Thread oficial - Bolsa

KueS

#1136 Llegaste a cerrar las posiciones cortas del ibex?

1 respuesta
Namaris

#1141 Ya las cerro el broker por mi xD

Enorme palo que me lleve por haber hecho una gestion de capital y riesgo como es debido :(

DEVE

Creeis que es buena inversion comprar diigamos 500€ en acciones de algun valor puntero del mercado continuo?

Valores tipo Vertice360, Prisa, o una de estas cuyas acciones estan tiradas de precio.

Gracias.

karlosin

Quien haya adquiridos derechos de compra del Sabadell, que se vaya pensando en venderlos ya antes que llegue su vencimiento, han estado subiendo bastante.

Mi amigo que era preferentista forzoso se sacó 2.000 leuros al 0,13

A ver si cierra hoy al 0,16.

Namaris

A continuación expongo un copy&paste de un articulo que he encontrado que habla de los pro y contras de los famosos "Creadores de mercados" y ver si están de acuerdo y además ver si alguien es capaz de entender lo que dice en el ultimo párrafo sobre tener preparada una tabla de múltiplos para abrir operaciones, ¿podría alguien explicarlo con un ejemplo?

spoiler
1 respuesta
karlosin

#1145 y encima activotrade es muy caro, no creo que sea ni un broker ni siquiera competitivo con lo nuevo que esta apareciendo, alomejor tienen un poco de revuelo por que usan la imagen de josef ajram

Namaris

Y otra cosa, ¿alguien sabria explicarme la diferencia entre las velas japonesas normales y las Heiken Ashi? Por mucho que leo y veo ejemplo por google no lo entiendo :(

3 respuestas
karlosin

#1147 pues que las velas japonesas la vela es de un color u otro según el cierre, en el caso de la imagen esta, si cierra por debajo de la apertura su relleno es blanco y si cierra por encima de la apertura es sin relleno.

Y luego las heiken Ashi, obvian donde este el cierre, simplemente las pintas de rojo si hay una tendecia bajista y de verde tendencia alcista. Tu mismo puedes ver la diferencia, lo que hace la heiken ashi es darte un resultado mas homogeneo, o alcista o bajista, se supone que esta para eliminar el ruido del mercado y que quede mas claro la tendencia en el momento. A mi personalmente no me gustan las Heiken.

2 respuestas
KueS

A mi al contrario, me parecen mucho mejores las Heiken por lo que has dicho, eliminan el ruido del mercado.

Siguiendo estas velas no vas a poder entrar casi nunca en un suelo de mercado, pero vas a ver con mucha mas claridad los cambios de tendencia.

1 respuesta
Namaris

#1148 Gracias por la explicacion, entonces he estado usando todo este tipo las Heiken Ashi pensando que eran las Japonesas jeje

Y respecto a lo de #1145 alguien sabria explicar lo que sugiere el ultimo apartado?

karlosin

#1147 pues en teoría ha hecho arbitraje, como el IBEX tiene que empeorar para igualar al DAX, pues en ese caso hago un corto, y el DAX tiene que mejorar pues haces un largo, asi la diferencia es lo que capitalizar, alomejor entro los dos es un 2% y con cero riesgo. Y supongo, pero esto no estoy muy claro a que se refiere, que la horquilla de precios a esas horas las que ofrecen los brokers OTC pues como esta "manipulada" pues se aprovecha de esa oportunidad, creo qeu quiere decir eso.

#1149 esq si operas intradiario, yo al menos, necesito ver claramente el precio de apertura, maximos, minimox, cierre de una vela diaria para marcarme soportes y resistencias con respecto a la vela anterior. Y el heiken puede interpretar una vela que ha cerrado por encima (es decir alcista) como roja, ya que la considera como continuación bajista.

2 respuestas
KueS

#1151 Yep, en ese caso tiene razón.
Yo me fijo en Heiken y no diarias, si no semanales. O sea, completamente lo contrario a ti xD

julio_p

Que opinais de comprar acciones del banco Santander a largo plazo? Son fiables? Es que llevan unas semanas cerca del 6 pero no dan llegado y parece que van a volver a bajar

1 respuesta
13500

Llevo tiempo (1 año o asi) en labolsavirtual.com probando con dinero ficticio y he conseguido un beneficio del 20% en mis inversiones. Me estoy planteando intentarlo con dinero real.

Qué broker o aplicación es mejor? Que opinais del Plus500 ese?

#1147 esa es una screen de interactivebrokers.com? que broker usais #1148 que tenga gráficas Heiken Ashi?

#1156 muchas gracias, me da a mi que me va a costar encontrar el libro (no disponible ni en la casa del libro ni en amazon). Me da más sensación de limpieza y claridad IG Markets que XTB.

Supongo que para activos de bolsas norteamericanas la comisión es mayor que para españoles o europeos no?

Probaré a ver, gracias de nuevo

3 respuestas
Namaris

#1151 Porque tiene que igualarse el Ibex al Dax ?

Y me referia antes a este parrafo:

"Ahh y muy recomendable tener preparado una tabla con los múltiplos para abrir operaciones. Que es donde mas tiempo se pierde y en este caso la rapidez cuenta y muchísimo."

1 respuesta
Namaris

#1154 Eso es MetaTrader

yo que tu empezaria por aqui: www.tradimo.com (video tutoriales para novatos) y paralelamente pillate el libro de Leones contra gacelas de Jose Luis Carpatos.

A me ayudo mucho en pillar la base (y todavia me queda...) Como broker para empezar te recomiendo IG Markets y XTB (para son muy intuitivos y completos en respecto a plataformas) El tema de comisiones y spred dejalo para cuanod vayas a operar cantidades nominales superior a los 20.000€

Saludos ;)

1 respuesta
karlosin

#1153 yo no soy largo placista, pero tienen un buen potencial de revalorización ya que estan baratas.

#1155 normalmente la zona euro, tiende a converger un poco y entonces lo que pierde una, lo gana la otra, son operaciones de arbitraje muy comunes entre los hedge founds, cuando estaban en largos en un activo y veían que no podía seguir subiendo y otras ecomias de la zona euro tenian un buen potencial de revalorización pues cerraban la operacion en una y lo invertian en la otra, al final en el mercado de derivados que permite los cortos, pues se hace basicamente lo mismo pero en una compras y otra vendes.

Ahh y muy recomendable tener preparado una tabla con los múltiplos para abrir operaciones. Que es donde mas tiempo se pierde y en este caso la rapidez cuenta y muchísimo.

Ni idea, no he usado tablas excell en mi vida, salvo para trabajos de la carrera...

#1154 cualquier broker que tenga habilitada la plataforma MT4 o MT5.

#1154 el plus500 si lo que quieres es para invertir en el largo plazo esta bien, pero para el corto-medio plazo me parece una basura, no tiene apenas apalancamiento y debes tener una pequeña fortuna si quieres sacar pasta en un periodo corto, pero ya te digo para el largo es perfecto.

Por cierto, el plus500 para movil sacó una oferta que si os abrís cuenta os dan 25 euros para poder operar.

Namaris

#1154

http://www.amazon.es/Leones-Contra-Gacelas-Jose-Carpatos/dp/8493454303

http://www.casadellibro.com/libro-leones-contra-gacelas/9788460757979/948435

roster

Si queréis aprender de verdad y no con medias tintas, buscar los libros de los 3 niveles del CFA y dejaros de leer a autoruchos que tienen que dedicarse a escribir libros porque han sido incapaces de triunfar (salvo raras excepciones como Seth Klarman que te vende los libros x 800 dolars).

Tener una cosa clara en los mercados como dicen en ingles "No free lunch", nadie os va a decir como ganar pasta. Solo os queda estudiar un cojon y a partir de ahi inventar un estilo de inversión propio (se dice que solo el 5% triunfa).

Ademas podeis buscar clases online como las de http://pages.stern.nyu.edu/adamodar/

Por ultimo para los que operais en virtual, deciros que de lo virtual a lo real es como jugar al poker sin y con dinero. Cuando saltas al real te das cuenta de que las ordenes no te entran automaticamente, que tienes garantias, que mientras mas tradeas mas te comen las comisiones porque no eres un big player, aparte de todos los bias psicologicos (aqui unos pocos http://www.investopedia.com/university/behavioral_finance/)

1 2 respuestas
Namaris

#1159 Eso es como si yo siendo ingeniero informatico le dijera a alguien que por estudiar programacion por su cuenta o leyendo libros de algunos autores no llegará a nada...Y luego vendra un chaval de 15 años a hacer que me trague mis palabras con un codigo que le daria mil vueltas a muchos ingeniros sin haber pisado la universidad.

Lo que dices es útil, pero no universal, conozco personalmente a 2 personas cercanas a mi entorno que se ganan la vida con el trading y empezaron con libros de muchos autoruchos como tu los llamas, entre muchos otros...

P.D: Me encanta esos % que "adivinan" el magen de exito y fracaso por arte de magia, viva la escuela de Howards :D

SpLaSh

#1159 no puedes recomendar el CFA a gente amateur jajajajaja

Además, de qué les va a servir estudiar derivados si sólo usan equity?

1 2 respuestas
Namaris

#1161 Toda la razon. Ademas que fijate en los temarios del Master....es como hacer la carrera de ing. industrial para ser electricista.

RocKO

El porcentaje de roster , no es para nada disparatado yo lo he leído en numerosos libros. A la larga el porcentaje de traders con éxito es ese. y recalco el concepto a la larga

1 respuesta
Namaris

#1163 Yo hace 3 dias escuche decir a un profesor de la UB que es un 10%, luego en alguna web 5%, luego en otro lado 3%....

Que dato mas estupido, irrelevante y poco contrastado me parece...q

Dabra4hire

Sea cual sea el % exacto, lo que se quiere evitar insistiendo en el es que gente que cree haber descubierto la panacea pierda todos sus ahorros.

1 respuesta
RocKO

Yo de ahí saco la siguiente conclusión, sea 10% , sea 3% o sea 5% , que poca gente consigue con el trader tener éxito. Que mas da que sea 5% que sea 10%?. De la información sacar lo útil, siempre que este argumentado claro. Si te parece irrelevante ok. Estúpido no lo es, ya que te dice que muchísima gente palma, por lo que tan fácil como los vende biblias que existen no debe ser.

1 respuesta
Namaris

#1166 #1165 Pero que os creeis que la gente es retrasada? Es algo OBVIO, para eso no hace falta realizar un estudio ni aqui ni en ningun caso.

Es un "negocio" y como cualquier otro, el porcentaje de fracaso es significativamente mayor al exito si hacemos una encuensta en masa.

"Deje de estudiarlo porque si el 97...80...40% han fracasado.." Menudo looser, metete a funcionario anda si buscas algo seguro. ( y añado carcajada)

1 respuesta
karlosin

hacer recail no es gestión de carteras, no necesitas saber apenas economía ortodoxa fundamentalista, solo de manera muy corto placista con la publicacion de datos del dia, por lo tanto, me parece exagerado lo de la CFA, pero lo dicho, es simplemente un poco de analisis tecnico combinado con la noticia del dia para ver lavolatildad del mercado.

Dabra4hire

#1167 Si fuera tan obvio ya te digo que todas las casas de FX estarian en la ruina.

1 respuesta
Namaris

#1169 Usando tu razonamiento diria que todas las tiendas de ropa estan forradas, ninguna cierra, son todo exitos...

Principio de base de logica; es un negocio, hay gente que gana y hay gente que pierde. Punto.

Y otra cosa, hay brokers que viven del spreads y comisiones, no es una casa de apuestas deportivas

1 respuesta