Thread oficial - Bolsa

Dabra4hire

#1170 Ni voy a entrar a hacer sangre con tu comparacion entre analisis de mercados financieros con tiendas de ropa por que me imagino que estas empezando.

Estuve bastante cerca de trabajar en una casa de FX y te contare donde esta el secreto. La ley permite a estas casas, en un % bastante elevado, no realizar las operaciones que les pide el cliente. Es decir, si tu envias una orden, la casa te la valora pero no la realiza.

Esto se hace por 2 motivos:

  1. No incurrir en costes innecesarios.
  2. La mayoria de operaciones son perdedoras.

Es asi se sencillo. Si tu crees que existe el mismo riesgo de perdida entre operar con, por ejemplo derivados con apalancamientos de 100, con montar una tienda es que algo te perdiste por el camino. El grueso de las ganancias no esta solo en las ganancias, sino en asumir el riesgo de que tendras operadores con esperanza positiva, cosa que es una anomalia de cojones.

2 respuestas
Intriga

aun no lo he probado, porque no me han dado las claves, pero tengo acceso a la plataforma bloomberg para los próximos 12 meses :)

roster

#1171 y ojo no solo hacen lo que dices con mindundis como nosotros, tambien lo hacen con grandes hedges por ejemplo con los CDS's de las subprime, se suponia que los Goldman, Merrill Lynch etc etc era simples intermediarios entre los hedges y las contrapartidas, pero la realidad fue que ellos mismos se quedaron siendo la contrapartida lo cual les llevo a quebrar a muchos de ellos

#1161 el cfa te explica los derivados y tal, pero el grueso del temario es equity pura y dura

Bl3sS

#1171 Soy noob completamente en esto, pero no le veo el sentido a lo que dices, ¿que sentido tiene no colocar las ordenes en mercado cuando lo que se lleva la casa es el spread? Si dicha orden resulta ganadora entiendo que la casa tiene que efectuar el pago de su bolsillo cuando el cliente la cierre.

No le veo el sentido cuando creo que a la casa le da lo mismo que el cliente gane o pierda, simplemente se llevará el spread.

1 respuesta
roster

#1174 facil, no se contentan solo con el spread, lo quieren todo jejej como decia gordon gekko la avaricia es buena!

x ejemplo los cfd's casi todas las casa que te encuentras por ahí son mercados ficticios, tu vas directamente contra la casa

1 respuesta
Bl3sS

#1175 pero eso como puede ser? Si juegas contra el mercado no? entiendo entonces que te meten en un mercado cerrado y ellos le dan los valores que quieren?

Pero si es tan facil como mirar los valores en cualquier web y si no coinciden es que algo falla...

1 respuesta
roster

#1176 vamos a ver por ejemplo en el caso de cfd's (que es como comprar acciones pero apalancado) ellos suelen crear un mercado similar al real metiendole un spread al bid y al ask y tu operas contra ellos, los precios lógicamente se asemejan al real porque sino tu no operarias con ellos, pero siempre meten algo de spread. Luego es cosa de ellos que compren tu contrapartida en el mercado real o ellos sean la contrapartida.

¿Y cual es la "ventaja" de operar con cfd's y no en el mercado abierto? pues que te dejan apalancarte y comprar o vender muchas mas acciones de las que podrías con un capital bajo

si buscas en internet hay varios casos de gente que dice que una operación que les a salido ganadora se la han exado para atras a posteriori por "errores en el sistema", lo cual (si es que es cierto, porque a mi nunca me ha pasado, demuestra que no siempre mandan tus ordenes a mercado)

1 respuesta
Bl3sS

#1177 podrían entender esto si la mayoría de posiciones dieran pérdidas, y desconozco si esto es así o no, pero vamos yo entiendo que esto se trata de que tienes un edge sobre los grandes capitales porque puedes entrar y salir del mercado cuando quieras, el único rival a batir es el spread.

No acabo de entender que la mayoría de la gente pierda en esto, la verdad.

Intriga

Cuantos de aquí operan con opciones?

B

Yo no, y no lo recomiendo por su excesivo riesgo. Puedes ganar mucho dinero pero también te puedes quedar con 0 o incluso deber dinero.
Por no hablar de la inmoralidad de las posiciones en corto sobre acciones de empresas, de materias primas es más lógico, pero de empresas? No tiene sentido.

Hay que ir con mucho cuidado.

3 respuestas
roster

#1180 lo de deber dinero solo si vendes opciones, si las compras (sin tener pasta prestada claro) sabes lo máximo que vas a perder

x cierto con las opciones se puede ganar mucho sino que se lo digan a estos

http://en.wikipedia.org/wiki/Cornwall_Capital

pasaron de 110k a 30M (aunq ahi diga 15) en 2-3 años, luego apostaron por la caída de las subprime y ya lo petaron

por cierto los dos dueños eran dos tipicos currantes que se dedicaban a hacer ppts xD

x cierto mirar esto

http://www.zerohedge.com/news/2013-09-26/surprise-jcp-sells-84-million-shares-goldman-sachs-stock-slides-again

esto pasa en españa y al petar la empresa al ceo le hacen consejeron del san fijo xD

1 respuesta
Intriga

#1180 también puedes operar con posiciones en corto sobre empresas usando CFDs, lo de moral o inmoral, no se, que lo discutan los que no saben como va esto y nos llaman de todo :)

Eyvindur

¿Alguien le ha metido pasta a empresas que trabajan con grafeno o siliceno? Sobre todo el último tiene pinta de dominar la arquitectura de móviles/pc's a corto-medio plazo.

Aquí una artículo de algunos más que se están desarrollando: http://es.gizmodo.com/6-nuevos-materiales-artificiales-que-cambiaran-el-futur-1277638271

Otro, el carbino: http://es.gizmodo.com/carbino-un-nuevo-super-material-mas-resistente-que-el-1147574831

KueS

#1180 Que hay de inmoral en ponerse corto en una empresa?

Tu tienes la creencia de que esa empresa lo está haciendo mal, y por eso tomas una posición en su contra. No tomas la posición en su contra y a causa de eso la empresa empieza a hacerlo mal...

1 respuesta
B

#1184 ...y debido a que inversores toman posiciones en corto sobre mi empresa, ésta que ya iba mal, va a peor...

Tres veces se han prohibido las posiciones en corto por la CNMV desde que empezó la crisis, yo creo que si en una época jodida tienes que tomar estas medidas será porque estas operaciones no son del todo correctas.
Lo de la moralidad, es simplemente, el hecho de enriquecerse jodiendo al otro (Pareto se revuelve en su tumba xD). La empresa X baja y yo me forro, no sé, yo simplemete digo que no estoy de acuerdo con este tipo de operaciones, me parece que son totalmente opuestas a lo que ahora mucha gente habla que es la "confianza".

1 respuesta
KueS

#1185 El precio de cotización de una acción no afecta en nada a la marcha de la empresa tio xD

3 respuestas
Dabra4hire

#1186 No mientas coño xddd

B

#1186 entonces cuando Bankia paso de 14€ a 0.60€, la empresa iba de puta madre!!

1 respuesta
KueS

#1188 Explícame como una acción que cotiza en el mercado secundario afecta a la marcha del negocio.

2 respuestas
B

#1189 para realizar ampliaciones de capital, es muy importante el valor de cotización, gestión de autocartera, compra de activos con acciones...

Cambiando de tema, que plataforma usais para operar en bolsa? hay algunas que las comisiones son sangrantes xD, sobretodo para el pequeño inversor.

SpLaSh

#1189 Empezando por que el valor de tu acción es lo que determina el valor de tu empresa. Y ya de ahí puedes sacar las conclusiones que cualquiera con Accounting 101 saca en 5 minutos.

Al que hablaba del tema de opciones, este tipo de producto debería estar vetado a pequeños inversores... y no hablemos de warrants, que ahí ya me mofo con la CNMV

1 respuesta
KueS

#1191 El valor de tu acción viene por las expectativas que los inversores tienen en tu empresa. Los inversores a veces aciertan y otras se equivocan.

Según vosotros, empresas como netflix, que hace 9 meses era la empresa con mas shorts de toda la bolsa americana debería estar en la quiebra hace tiempo... Oh wait!

http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=NFLX#symbol=nflx;range=2y;compare=;indicator=volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=undefined;

2 respuestas
Dabra4hire

#1192 Aqui nadie ha dicho que la bajada de cotizacion signifique quiebra. Eres tu quien ha dicho que no tiene absolutamente ninguna consecuencia en #1186 cosa que es mentira.

1 1 respuesta
karlosin

#1192 yo ya te lo dije por mensaje privado kueS lo que pensaba, de todas maneras, para ser mas exactos la información que tienen los participantes influye en sus decisiones, y una informacion que de indicios de expectativas negativas va a repercutir en ventas, y por otra parte, si que afecta la cotizacion directamente a la manera de financiarse una empresa, y mas por la parte de que el accionariado entraria en conflicto de intereses con la directiva cuando empieza a ver caer sus ahorros invertidos y seguramente exigan medidas de ajuste o de algun tipo.

KueS

#1193 Aquí se ha dicho que las posiciones cortas hacen que una empresa que va mal, vaya a peor. Yo he puesto un claro ejemplo de que eso no es así.

1 respuesta
B

#1195 ¿cómo puedo vender algo que no tengo? :wtf:

Pd. Esa es mi opinión, si no la CNMV no las habría prohibido en 3 ocasiones.

3 respuestas
Dabra4hire

#1196 Alquilandolo

1 respuesta
karlosin

#1196 tomas los titulos prestados de tu broker para devolverlos luego, y en ese momento los vendes en el mercado como si los tuvieses, la idea en si consiste en comprarlos de nuevo esos titulos cuando hayan caido hasta el precio esperado y luego los devuelves al broker, ganando esa diferencia.

1 respuesta
B

Posteo aquí que parece un hilo de temática económica más activo que otros...

Alguno me podría recomendar algún manual/libro sobre economía, que se traten los temas más importantes a ser posible sin entrar en mucho detalle, luego ya teniendo una idea general ya seguiré buscando por mi cuenta, he encontrado este

No quiero leerme ese manual y luego darme cuenta que había otras posibilidades :P

Gracias...

3 respuestas
karlosin

#1199 de idea general, muy general asi seria "nosotros los mercados" de daniel lacalle, no toca apenas el tema tecnico.

1