Thread oficial - Bolsa

roster

#1196 como puedo comprar un piso con dinero que no tengo??? que mas da que pidas prestado dinero que acciones con un valor dinerario?

B

#1199 En la carrera existe la asignatura "Introducción a la economía", propia de los grados de Economía, ADE y Derecho, y suelen utilizar estos libros:

http://www.casadellibro.com/libro-introduccion-a-la-economia-macroeconomia/9788429126327/1151262
http://www.casadellibro.com/libro-principios-de-economia-6-ed/9788497328975/1991988

y, también te podria servir este:

http://www.casadellibro.com/libro-microeconomia-intermedia-8-ed/9788495348579/1831685

pd. #1197 y #1198 era una pregunta retórica!! :si:

1 2 respuestas
karlosin

#1202 Yo tmb tengo la misma bibliografia, a mi personalmente la economia que se da en la carrera no me gusta mucho, es demasiado ortodoxa, prefiero libros de traders o extraders.

1 respuesta
roster

gran video de ray dalio q el año pasado gano 1.7 Billion

http://www.youtube.com/watch?v=PHe0bXAIuk0

1 2 respuestas
Namaris

#1204 Y cuales son los pro y contras de que el gobierno haga esto?:

El Tesoro coloca 3.500 millones, el máximo previsto y a menor interés

http://www.finanzas.com/noticias/20131003/tesoro-coloca-millones-maximo-2500973.html

Que alguien me corrija o complete si lo cree conveniente:

Pros:
-Gobierno central recibe liquidez y contrata bienes y servicios para ayudar a activar la economia.

Contra:
-El dinero que ha conseguido colocando bonos y deuda conlleva interes, por lo que conlleva a crecimiento de deuda a la larga que tendra que compensar con un incremento de renta.

Dudas:

Que diferencia hay cuando el gobierno de un pais emite "bonos" y/o "deuda"

1 respuesta
Namaris

#1181 "por cierto los dos dueños eran dos tipicos currantes que se dedicaban a hacer ppts xD"

Con ppts te refieres a powerpoints entiendo no?

Dabra4hire

#1205 Si no recuerdo mal cuando estuve analizando los PGE para 2013 los intereses de la deuda estaban sobre los 65000 m.€ es decir, por encima de lo presupuestado para proyectos para la lucha contra el desempleo xd

Otra de las contras que van a tener severas consecuencias en un futuro no muy lejano es que el organismo que esta absorbiendo mucha de la deuda emitida por el estado es el propio sistema de la seguridad social, es decir, que de la supuesta "liquidez" del sistema como no se reactive el chiringuito de forma significativa la burbuja de la deuda va a explotar con virulencia.

Tiempo al tiempo xd

1 respuesta
Namaris

#1207 Como sacas ese dato de 65.000 M de € ?

2 respuestas
KueS

#1208 De los PGE:

En cuanto a la deuda pública, los intereses se elevarán a 36.590 millones de euros, un 5,2% menos y el 10,3% del gasto total. Además, esta cifra equivale al 3,5% del PIB.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5183791/09/13/Economia-PGE-Pensiones-desempleo-e-intereses-de-la-deuda-se-comen-mas-de-la-mitad-del-gasto-presupuestario.html

1 respuesta
Mendii

#1204 Me ha servido para recordar cosas que tenia un poco oxidadas pero no me ha dicho absolutamente nada que no sepa, todo lo que dice es macro basica :S

Dabra4hire

#1208 #1209 Tiene toda la razon. Puramente en intereses son 35000, los 65 que hablaba yo era incluyendo "gastos no ministeriales"

Namaris

Alguien entendido de economia podria explicar la estructuracion de la "colocacion de Tesoro en el enlace que adjunto en #1205 para los que no somos economistas?

En concreto, el Tesoro ha colocado 955 millones de euros en papel a cinco años con cupón en el 4,5%; 1.378 millones de euros en papel a cinco años con cupón en el 3,75%; y 1.176 millones de euros a diez años.

Para las letras a 2018 con cupón 4,5%, la rentabilidad se ha situado en el 2,795% desde el 3% de la anterior emisión del mismo tipo, mientras que el ratio de demanda se ha situado en 2,66 veces.

Para las letras a 2018 con cupón 3,75%, la rentabilidad se ha quedado en el 3,128% desde el 3,477% de la misma subasta del mismo tipo conducida el mes pasado, mientras que la demanda se sitúa en 2,04 desde el 2,61 anterior.

Por último, en los bonos a diez años la demanda se sitúa en 1,96 desde el 1,98 del mes pasado y la rentabilidad se coloca en el 4,269% desde el 4,5% anterior.

1 respuesta
Dabra4hire

#1212 Me imagino que la duda te surge al ver que el cupon y la rentabilidad no coinciden.

La rentabilidad estas obligaciones se consigue igualando la suma de todos los cupones mas el principal con la capitalizacion del principal a n años de vencimiento.

1 respuesta
Namaris

#1213 Mi duda es mas grande. Entiendo el concepto de que el gobierno necesita financiación y para ello coloca deuda y bonos a todo aquel que este interesado pero...Lo que no entiendo es la estructuracion con la que lo hacen...

955 M de € en papel a 5 años con cupon en 4,5% ---> Que significa esto? Y porque el mismo papel de 5 años se ha colocado a diferentes tipos de initeres? Donde hacen esta transaccion? En bolsa?

Letras a 2018, cupon a 3,75% ----> Entiendo que se refiere al bono de 5 años. Luego significa que han conseguido vender el bono prometiendo una rentabilidad del 3,75% TAE o nominal fijo?

Imperium

Sabeis porq comprar es mas caro que vender? Osea si simulo una inversion con Sabadell la accion me cuesta 1,90 y realmente cotiza a 1,88 asique empiezo ya palmando 2 centimos...

1 respuesta
karlosin

#1215 eso es por la horquilla del broker, si comprar a 1,88 te lo dan con 2 ticks mas altos, y si haces un short te lo dan mas abajo, alomejor a 1,86

1 respuesta
Imperium

#1216 Osea que son comisiones. 2 centimos por accion te puedes cagar no ?

#1218 ok thanks. Con tecnicismos no me entero mucho todavia.. xD

1 respuesta
karlosin

#1217 si son comisiones sanas, si te parece escandaloso comparado con las comisiones de un banco comercial son bastante buenas.

Imaginate si se aplica el 0,01 % de tasa a los derivados y encima al valor nominal que quieres poner los gobiernos, es decir, con el apalancamiento que llevas, eso si que es una locura.

2 respuestas
Intriga

#1218 esperemos que eso segundo no pase :)

ViLLa6

#1199 Te recomiendo el Mankiw de #1202 (Principios de economía de la editorial Paraninfo).
El autor es un gran economista y el libro en concreto es un buen manual como base para tus intereses.

1 1 respuesta
B

#1220 si lo estoy leyendo gracias!

Namaris

Este correo que me ha llegado avisando que amplían los horarios de estos "activos", entiendo yo que son "mercados" y no "activos" como ellos lo llaman...¿Lo han podido hacer porque dicho mercado es el creado por ellos o es que realmente los mercados subyacentes van a abrir hasta las 2:00 CET ?

1 respuesta
karlosin

#1222 estas en IG markets?

1 respuesta
Namaris

#1223 si

Intriga

Alguien esta siguiendo el shutdown en USA y posible(pero improbable) default?

1 respuesta
Dabra4hire

#1225 A mi forma de verlo Obama va a tener que ceder por cojones en el tema de la sanidad publica. Tanto democratas como republicanos estan jugando al gallina pero esta claro que quien esta en la silla es la que tiene las de perder.

Consecuencias de mercado son directas:

Tanto Pfizer como Johnson&Johnson estan cayendo significativamente estos dias. Intuyo que estas compañias se estaban perfilando como proveedores del sistema publico.

A mi parecer el precio de las grandes aseguradoras privadas en EEUU estaba cayendo por el avance de ObamaCare y es un buen momento para entrar a largo en ellas, ya que faltan 9 dias para el apocalipsis y aqui nadie parece querer ceder un apice.

alexhdez

Pregunta de newbie. Se puede invertir a la baja?, osea, ganar dinero en caso de que X acción se devalúe?

2 respuestas
ViLLa6

#1227 Sí, con futuros. Vendes una acción que no tienes, porque tienes la esperanza de que baje y cuando llega al valor que te parece bien, la compras y ganas la diferencia. Vendes a 7€, compras a 5€, ganas 2€

2 respuestas
roster

#1228 o con cfd's o con opciones put

3 respuestas
Namaris

#1227 Pues como dicen #1228 y #1229.

Y para ampliarlo un poco, la diferencia entre el CFD y el Futuro es que el primero no tiene vencimiento, puedes esperar tranquilamente que la cotizacion baje hasta el valor que tu esperas sin importar el tiempo que conlleve, sin embargo, la segunda tiene un plazo (suelen ser de varios meses) y si llegada la fecha no se ha cumplido tu predicción, pierdes la pasta.

Otra diferencia a tener en cuenta es que al usar CFD´s pagas un dinero (intereses) por cada dia que pasa manteniendo esa inversion, en cambio, con Futuros solamente abonas una vez cierta cantidad de dinero.

Cual elegir? obviamente haciendo numeros, averiguar cual te compensa en base al tiempo que vas a mantener la inversion, comparando el coste diario de mantener el CFD o el coste definitivo del Futuro.

P.D: Espero que no se me hayan escapado detalles que soy n00b todavia ;)

1 respuesta