Thread oficial - Bolsa

Intriga

El master en si son 7900 pounds... mas alojamiento y gastos personales, los cuales tengo que empezar a controlar... que estoy desfasando bastante

Y si, si ayuda, ayer estuve en una charla de un ex trader de goldman... y mas o menos el ratio de personas que solicitan un puesto es de unos 10:000 a 1... asi que mejor destacar, que tiran un cv a la basura cada 3 segundos sin molestarse ni en leerlo a no ser que vean algo especial. Y que si ya tienes experiencia, y especialmente si tienes saldo positivo, que te pones el primero de la lista.

2 respuestas
karlosin

#1261 suena muy caro todo eso, estas currando para autofinanciarte? por que flipas la burrada de dinero que tiene que ser al año.

1 respuesta
Intriga

#1262 no, el año pasado mientras aprendía ingles trabaje y ahorre unos 4500 pounds, que es lo que tengo para mis gastos, el resto(master + alojamiento) lo han pagado mis padres :)

Otra conclusión que saque ayer es que lo de ser trader en un banco de inversión... que es una basura, pero la experiencia te sirve para moverte a sitios mejores

El 90% del tiempo lo pasan haciendo lo que clientes les dicen y un 10% haciendo trading propiamente dicho.

Que lo bueno es estar en un Hedge Fund, que se gana mucho mas y si empleas el tiempo haciendo trading.

karlosin

#1261 lógico, si esq currar en la citi es el puto sueño de cualquier niño, es un trabajazo, estas en la élite, haces lo que te gusta, y cobras tanto que la mayoria se jubilan a los 30 y pico si empiezan a los 20 y pocos. Eso si, el trabajo es super duro, das el callo todo los dias, la responsabilidad que tienes da mucha presion y el prestigio que te juegas dia a dia...

Y si, si ayuda, ayer estuve en una charla de un ex trader de goldman... y mas o menos el ratio de personas que solicitan un puesto es de unos 10:000 a 1... asi que mejor destacar, que tiran un cv a la basura cada 3 segundos sin molestarse ni en leerlo a no ser que vean algo especial. Y que si ya tienes experiencia, y especialmente si tienes saldo positivo, que te pones el primero de la lista.

Ya eso he oído de mucha gente, que la competencia esta super alta, te las vas a ver hasta con indios (de la india ofc) que tienen carreras a tuti, la de matemáticas, ingenierias, etc gente que tiene un CV espléndido que jamás un españolito a no ser que estudie en la IEB o de ese tipo va a superar, necesitamos entrar en universidades de UK o por lo menos hacer los masters allí o nos tiran el cv a la basura en nuestra cara, con nuestros titulos tercermundistas de aqui de españa.

La verdad me doy pena a mi mismo y me siento ya medio derrotado al ver que eso no lo voy ni a oler, pero bueno, todo sea por intentarlo... aunq me conformaria con ir a una bolsa de un pais emergente o lo q sea jeje.

1 respuesta
Intriga

Pero lo que te digo ahora... que el negocio en los BI ha cambiado una barbaridad, y los sueldos también, este tío nos dijo que en los BI quedaba la basura literalmente, que toda la gente buena se ha pirado a los Hedge funds...

Y nos enseño salarios base, bonus que se dan etc... y menuda diferencia. Eso si, la mayoría que ahora están en un HF han pasado primero por los BI.

De españa conozco gente,no personalmente, amigos de amigos, trabajando en la city, la mayoría vienen de ICADE, y uno de la de Navarra, todos hicieron practicas antes de acabar allí durante la carrera, al final también es un mundo de contactos

Eso de no lo voy ni a oler... ve con ingles, la carrera y el historico, y hablamos :), sobre todo si es positivo, porque segun este tio, ya eres un money maker, asi que les interesas.

1 respuesta
karlosin

#1265 claro, esq es de sentido comun, en un BI eres la parte ofertadora, y en HF basicamente eres el cliente, es decir los que compran/venden acitvos, es decir, requiere mayor responsabilidad ya que haces trading puro y no tiras el tiempo ejecutando ordenes de clientes.

De todas maneras, me conformo con pisar uno de los dos, y aunq sea luego hacer trading con cuenta particular, que eso es la libertad pura y dura.

Joder pues macho, habre cometido entonces un error al no moverme de mi region por perrreria y estudiar en una universidad con mayor prestigio, tmb los lazos familiares y amistades tiran mucho.

1 respuesta
Intriga

#1266 los BI tambien hacen trading, pero no como antes, antes los traders se dedicaban a eso, a ser traders, pero ahora son las maquinas.

Ya lo sabia, pero es que ayer ya me descojonaba con el tio este..

Ya lo dice en uno de los videos que puse, pero ahora es algo tal que..

Creo un algoritmo
Mis competidores crea un algoritmo para ver que hace mi algoritmo y pisarme
Ahora todos creamos algoritmos para ver que va a hacer el algoritmo del competidor que esta intentando predecir el primer algoritmo...

A lo mejor le interesa a mas de uno y no lo sabe, en coursera hay un par de cursos, uno de matematicas financieras y uno de Asset pricing, que parecen interesantes, los he mirado por encima, y no son sencillos, hay que currarselos un poco.

Pueden enseñar bastante.

1 respuesta
karlosin

#1267 jajjajajaja maldita sea, lo de las maquinas ya esta fuera de mi nivel de entendimiento de como esq un algoritmo puede hacerte ganar dienero, si ya nos cuesta tomar una decision de comprar o vender con tendencias bastante definidas como existe gente q puede crear "sudokus" que acierte continuamente, bueno que en el comulo de trades hayan mas operaciones con resultados positivos.

A mi sinceramente, no me gustaria trabajar creando codigo, me gustaria lo que viene siendo un trader de toda la vida, pero en el intradia, no inversor.

2 respuestas
Intriga

#1268 es un mundo complicado xD, a mi me gustaria acabar en mi casa, y hacerlo todo por mi cuenta, tranquilamente, viviendo donde prefiera, ajustando mi vida a mis necesidades, etc...

Si puede ser, en la montaña con un lago :) pero no se que tal andan las conexiones de internet ahi.

1 respuesta
karlosin

#1269 jose luis carpatos creo que hace eso, en suiza, suecia o noruega, ahora mismo no recuerdo donde residía.

O ruben vilela, un trader un poquito chulito que nos cuenta, que se va a hoteles de lujo y al mismo tiempo que esta en el hotel esta tradeando y se lo esta costeando, una anécdota que contó jeje.

Eso es el estado de libertad pura y dura, 0 dependencia de agentes ajenos a ti, no jefes, trabajas para ti mismo.

DEVE

Saludos, queria preguntar por una recomendacion que podais hacerme de algun valor para el mercado continuo.

La semana pasada vi que un valor que llevaba mas de un año parado a 0,01 cts la accion, empezó a moverse. Le meti 200€ cuando estaba a 0,02 y antes de ayer estuvo a 0,04 y por no arriesgar las vendi ganando 400€. Como juego con bajas cantidades y veo que en el mercado continuo hay muchos valores a bajo precio, queria pedir una recomendacion de los que sabeis de esto, para invertir esos 400€.

1 respuesta
Intriga

#1271 tuviste la suerte de tu vida.

1 respuesta
Namaris

#1272 Man tu que estas haciendo master ese..¿Puedes explicar por aqui de forma "sencilla" y con ejemplos lo que es el proceso de Titularizar?

Leyendo en sitios como Wikipedia y blogs no me queda muy claro, ¿Puedes explicarlo pls?

2 respuestas
Intriga

#1273 Es la primera vez que lo escucho, mi master basicamente son todo matemáticas y estadistica, aplicado a las inversiones, sobre todo el tema de derivados financieros, bueno, eso y que llevo 5 semanas aquí... jeje, que aun no se mucho de nada.

Esa pregunta estoy seguro que Roster te la responderá perfectamente, que es el que si sabe del tema.

Estoy leyendo a ver que es, pero, no se, parece claro.

Exactamente que es lo que no te ha quedado claro?

El ejemplo que ponen con las hipotecas lo deja mas o menos claro.

Un banco crea un producto con deudas hipotecarias, juntando las de mucha gente, lo divide en bonos, independientemente de la calidad individual de cada hipoteca, y se lo vende a inversores que obtienen una rentabilidad.

De esta manera el banco consigue liquidez y le pasa el riesgo a los que han adquirido los bonos, que obtienen su rentabilidad de las deudas que van saldando quienes pidieron la hipoteca.

Aquí lo explica bastante bien.

http://www.investopedia.com/articles/bonds/08/securitzed-assets.asp

Pero ya te digo, que no había escuchado el termino nunca, y eso que la famosa crisis subprime, fue precisamente por eso.

La noticia no es nueva pero parece que ya se ha confirmado.

http://efe.com/efe/noticias/america/economia/morgan-pagara-100-millones-dolares-gobierno-por-las-hipotecas-basura/2/11/2160161

Dabra4hire

#1273 Simplificando mucho consiste en convertir activos no financieros en activos financieros.

1 respuesta
roster

#1268 no tengo mucha idea pero básicamente se dedican a manipular el mercado en milisegundos, crean ordenes fantasma que no pretenden ejecutar para dar una falsa info al mercado y cuando van a a ejecutarse las quitan antes de que se ejecuten (por eso necesitan estar lo mas cerca de la bolsa posible, de forma que cuando detectan que su orden se va a a ejecutar la puedan quitar). Esto suele provocar movimientos del mercado de unos pocos puntos que rápidamente aprovechan para ponerse en contra del movimiento esperando que rápidamente vuelva a la normalidad. Esa por ejemplo podría ser una de las estrategias que podrían hacer los quants, basicamente manipular el mercado. De hecho a nasdaq ya le han sancionado alguna vez porque oferta a determinados hedge funds preferencia en el book order a cambio de comisiones (lo cual nunca van a confirmar logicamente). Por lo tanto lo que esta pasando es que muchos hedge funds estan pasando de operar en bolsa y se están yendo a las dark pools que son mercados otc donde los algos no pueden intervenir pq son tratos "de tu a tu" sin regulación ni nada.

Vamos que las bolsas por ganar algo mas estan destrozando su negocio, pero ya se sabe el bonus de este año es mas importante que como este la compañia dentro d 15 años cuando ya este retirado....

Hablabais antes de interdin. Por lo que yo he visto (llevo ahí como 8 años) , el mejor broker en España para futuros y opciones del ibex de lejos, la mas sencilla, la que menos comisiones tiene y encima los cfd's los cruzan en el mercado (es decir no apuestas contra ellos). Lo malo esq solo vale para el ibex eurostoxx y futuros de bolsa de usa. Ademas en la aplicación móvil te regalan gráficos en tiempo real.

Luego si quieres opciones o cfd's o cualquier mierda que se te pueda ocurrir Interactive brokers de calle. Es jodido abrirse la cuenta por el papeleo (te abren la cuenta en uk o alemania no toy seguro) y por la pasta inicial, pero ahi tienes todos los productos que un retail puede comprar y es algo mas complejo de manejar que interdin.

Luego tmb he probado selfbank (para cfd's es saxo bank) y es una puta mierda comparado con las dos anteriores, comisiones altisimas y la web va como el culo.

1 respuesta
karlosin

#1276 si, pero aunq no den tu orden en el mercado, si la ganas te dan el correspondiente dienro, lo que pasa esq se saltan ese paso por que la estadistica muestra que la mayoria pierde y les resulta bas beneficioso quedarse directamente tu dinero antes que sacarla a mercado, pero el que pierde eres tu realmente, si la orden hubiese sido buena, aunq no la saquen a mercado te dan lo correspondiente. Todo esto hablando independientemente de la manipulacion de horquillas y tal, y de stoploss saltarines, q eso ya si me parece aberrante, es una violacion directa de trato entre cliente-empresa.

asi que en resumen, lo primero es aceptable, de hecho en el contrato te lo ponen antes de abrir una orden, que el broker no se responsabiliza de dar una orden, ni tampoco darte una horquilla real a precio de mercado, o de q los stoploss no van a saltar. Eso ultimo lo de los stoploss lo ponen bajo la condicion de que hay demasiada volatbilidad y no te han podido cerrar la operacion a ese precio, pero esq la mala practica ha demostrado que no ha sido por casos de alta volatiblidad sino por que le ha salido de las pelotas al broker, e ahi lo que me parece una aberracion, pero es lo que tiene un market maker, que el es que decide que ordenes dar, y todo sobre la ejecucion.

2 respuestas
roster

#1277 te aseguro que la ejecutan al menos para acciones, de indices ya no me la juego, ya que tu orden aparece en el book order mientras que en otros como por ejemplo selfbank no aparece y no te meten spread sino que te cobran comisión sobre el nominal. Al menos hace un año era así y supongo que no habrá cambiado. Esq de hecho te cobran canones de BME por lo tanto tienen que ir a mercado

1 respuesta
karlosin

#1278 de forex y cfds que permiten alto apalancamiento te ejecutan las ordenes a mercado? por que no tendria sentido... si la mayoria pierde y encima te dejan apalancarte sabiendo que a medio-largo plazo vas a ser un perdedor mas... yo no la sacaria a mercado, me quedaria con el dinero y la comision, y si luego gana le doy lo correspondiente.

1 respuesta
roster

#1279 de forex ni idea yo solo digo q interdin los cfd's de acciones te los cruza en el mercado

y como dices hay muchas de cfd's que se dedican a lo que has comentado, a apostar contra ti, normalmente las que mas bonos de apertura e historias te dan

1 respuesta
karlosin

#1280 pero esq eso como lo podemos saber? en su mesa de operaciones pueden hacer lo que les salga. o hay algun mecanismo para saberlo y no me estoy dando cuenta?

1 respuesta
roster

#1281 es fácil saberlo, por ejemplo en interdin abres yo q se un cfd de prosegur y te pone 5 posiciones de profundidad de mercado para la oferta y 5 para la demanda, pues si por ejemplo solo salen 3 posiciones en la oferta, tu pones una venta a un precio superior que la peor oferta, si tu orden aparece ahi (es decir la cantidad de acciones al precio que tu has puesto) esq esta en el mercado.

Lo que pasa que la mayoria q ofertan cfd's no te dejan ver la profundidad de mercado pq sson market makers como has dicho

1 respuesta
karlosin

#1282 ah vale, pues no tenia ni idea que en interdin tuviese market depth nivel2

1 respuesta
roster

#1283 todo lo que ofertan lo tiene.

Ah otra cosa "mala" aunq en realidad es una chorrada, es que las opciones te las valoran a precios teoricos que muchas veces con opciones muy fuera de dinero están jodidamente mal calculados, lo cual puede jugar a tu favor o en tu contra dependiendo de la posición. yo por ejemplo tengo unos calls 15000 en el ibex para diciembre de 2015 y los valoran a 230 cuando en realidad valen como mucho 100, con lo cual en tu saldo aparece el doble de pasta del que debería aparecer. Lo malo es si en vez de estar comprado estas vendido, que ese dinero te lo quitan

B

#1257
De algo similar va el libro Kapitoil de Ted Wayne:

http://www.vanityfair.com/online/daily/2010/04/with-kapitoil-teddy-wayne-inventsand-perfectspre-911-novel

http://www.casadellibro.com/libro-kapitoil/9788493874575/1946893#

Puedes pillar la idea de allí xD.

#1264
¿Por qué te ves tan derrotado? Eso es si quieres asociarte en una gran empresa (TOP 5-10 mundial) con sus cosas de exclusión y demás. ¿No te molaría montar algo por tu cuenta? O hacer una empresa que de "consejos" rollo Jonathan Tepper:
http://www.variantperception.com/
http://www.variantperception.com/services

O lo ves muy... lejano todo xD. No sé, si me gustara este tema estaría 8-10h al día dándole a los mercados y al coco después de la carrera (y durante), e intentaría montar algo. Al igual intento currar en Goldman Sachs, no son mi ideal ético. Aunque quizás especular no es muy ético que digamos.

No sé qué pensáis vosotros sobre lo que se hace en bolsa.

1 respuesta
karlosin

#1285 los mercados no es algo de hechar horas y al final ser un pro, si pero no, tu puedes estar hechando horas pero como no estes tirando de buenas fuentes incluso estas andando hacia atrás, debes de formarte bien con las fuentes y practicarlo en demo o si puedes mucho mejor en real, pero no te leas los miles de blogs de supuestos "traders de exito" q venden crecepelos.

la putada de ser trader, esq nunca saber si lo estas haciendo bien, ni siquiera cuando ganas, puedes estar ganando por pura chiripa e ir de dios de los mercadoshhh

Y la actitud derrotinsta, bueno.. lo voy a intentar de todos modos, por que se que aunq no lo logre lo que voy aprender por el camino me va a ser muy beneficioso.

y lo de montarme algo, simplemente lo habia pensado enfocado a simplemente uan cuenta particular y a tradear para mi simplemente, pero prefiero contr con un buen capital, pero esto es lo unico q tengo claro que si q lo voy hacer de todas maneras.

1 respuesta
B

#1286
Ya irás contando :). Yo lo máximo que haré será después de 5-10 años currando de lo mío, pillar unos cuantos socios y juntar 50.000-100.000€ y tirar de apalancamiento. ¿Ves bien el juntarte con personas? ¿En tu ideal hay un número máximo? ¿Aunque uno haya estado probando en demo / real, aconsejas jugar en pequeñas cantidades de dinero?

Yo igualmente tiraría de cálculo de tendencias / estadística para apostar (supongo que diversificando, aún no lo tengo claro).

#1277
Un amigo mío estudia economía, y le pregunté sobre el tema, y me dijo que el fallo "automático" de que no salte un stop-loss es que da la orden de vender, pero si lleva una tendencia extrema bajista (lleva "x" días u horas bajando), al estar todo el mundo vendiendo como si le fuera la vida, al dar la orden nadie compra, nadie compra, nadie compra... y salta el stop loss (sin vender).

Lo que dices que el broker no da la orden... ¿No es ilegal? xD. No tenía ni idea del asunto. Porque si tiene 2 clientes, lo que puede hacer es no vender con el más pringado, joderle, y así beneficiarle al otro cliente (con más pasta, con las acciones al sitio contrario).

2 respuestas
karlosin

#1287 existe, pero no se si es exactamente lo que pretendes hacer, una cuenta PAMM, lo que pasa que el que hace los trades solo es una persona, si no es un lio, imaginate en una sola cuenta varios metiendo ordenes y encima con apalancamiento, el apalancamiento exige margenes de dinero, el cual tienes que tener por si entras en posible perdidas , o sea, me explico no lo estas apostando ese dinero, pero el broker te lo exige como garantia y no va a dejar abrir ni un solo trade mas si el margen libre requerido ya es igual al patrimonio q tu tienes en la cuenta, y el margin call es igualado al nominal contando el apalancamiento.

Pero aun asi, lo veo mucho lio, y yo lo pensé tmb, poder se puede organizar, pero no seais muchos por que si no... si ya con 2 lo veo dificil...

y tmb por q has de seguir como si hicieses una dieta de gimnasio pero con el managmen money,pero aun asi posible es, si solo usais minis y una cantidad limite por dia, y separais por porcentaje las perdidas y ganancias, y solo os beneficias del uso del apalancamiento y tener un margen mas amplio de liquidez por tener una cuenta mas grande.

#1287 no es ilegal, por que firmas un contrato antes de abrir la cuenta, y en las clausulas pone cosas como que "el broker no se responsabiliza ni tiene la obligación de lanzar tus ordenes al mercado" "no se responsabiliza si un stoploss no salta, eso se debe a entornos altamente volátiles" y demás parafernalia jurídica, vamos que se guardan mucho la espalda.

1 respuesta
karlosin

#1287 mira, copio y pego partes del contrato, pongo X por q da igual el broker q sea, todos tienen las mismas:

  1. Accesibilidad, transmisión de datos y responsabilidad
    4.1 X utiliza altos estándares tecnológicos. X indica que es imposible garantizar, de todas formas, que no se produzcan errores y daños en la tecnología utilizada (hardware y software) En especial, no se puede garantizar una accesibilidad ininterrumpida a la página web. X no se responsabilizará por los problemas imputables a terceros.
    4.2 X no puede influir en la integridad, contenido, exactitud y actualidad de la información de cotizaciones y no podrá aceptar ninguna responsabilidad sobre la misma. Las actividades del cliente en instrumentos financieros se realizará a través de un tercero. En caso de averías en la transmisión de datos, en especial en caso de una transferencia incompleta, retrasada, errónea o con fallos, X sólo se hará responsable si la causa de esta transmisión defectuosa pudiera achacarse a X y se detecta al mismo tiempo dolo o negligencia grave. X no se
    responsabilizará por los problemas imputables a terceros.

2) Tenga en cuenta siempre la información sobre riesgos incluida en la documentación de apertura de la cuenta. Entre
otras cosas, se le informa expresamente sobre lo siguiente:
Una posible pérdida total de su inversión, incluidos los costes transaccionales, así como una posible obligación de aportación
adicional por su parte a causa de las pérdidas sufridas.
Efecto de apalancamiento/Leverage:
Existe la posibilidad de ganancias y el riesgo de grandes pérdidas a través de una pequeña inversión por su parte.
Riesgo de los tipos de cambio y fluctuaciones en los tipos de cambio.
No existe seguridad ni fiabilidad técnica al 100% en la emisión de pedidos a través de Internet.
Los posibles fallos en las plataformas comerciales electrónicas y las interrupciones en la comunicación entre el Banco y usted
como Cliente, no se pueden excluir con plena seguridad.
Importe de los gastos originados y costes de las transacciones:
La carga económica de su cuenta puede ser elevada, en determinadas ocasiones, a causa de una elevada frecuencia de
operaciones. En este contexto son especialmente importantes los costes transaccionales y las comisiones comerciales, los
costes de financiación durante la noche y los posibles costes de una plataforma comercial etc. derivados continuamente de las
operaciones.

Namaris

#1275 y #1275 Muchas gracias a los dos.

Pero como se hace eso? Es muy complejo el proceso? entran muchas variables?