Thread oficial - Bolsa

roster

Bueno y esta semana accion de gracias y el Black Friday a ver que pasa con las retails de usa sobre todo con jcpenney que tengo unos puts y la empresa depende de estas navidades-black friday para sobrevivir porque están en caída libre quemando cash a saco trimestre tras trimestre, aunque hace poco cambiaron de CEO y las ultimas informaciones dicen que los ingresos han subido (aunque tienen 0 fiabilidad porque negaron rotundamente hace poco una ampliación de capital y al dia siguiente la hicieron xD)

9 días después
karlosin

¿Cómo está el mercado?
Las perspectivas en España, Italia y Portugal son optimistas, sobre todo si el crecimiento internacional nos ayuda. En el corto plazo estos países periféricos pensamos que van a tener mejor comportamiento que el Eurostoxx. El ajuste salarial ha sido muy fuerte, por lo que las empresas van a incrementar las ganancias. Además los tipos de interés son muy bajos. Estos países son buenas oportunidades para el año que viene.

En Estados Unidos, las ganancias empresariales son máximas, aunque puede permanecer alcista un año más, por lo que la ganancia es menor que en otros países como España.

En España tirarán los chicharros y las grandes empresas, como Telefónica o grandes bancos, incluso está habiendo posiciones especulativas en inmobiliarias. Pensamos que el nivel de 10.300 en el Ibex 35 es un objetivo fácil en los próximos meses y los niveles de compra los subimos un poco al 9.700.

Compren con cautela, hagan un stress test para saber si pueden asumir una pérdida máxima del 15-20%, pero pensamos que la bolsa es la única alternativa de inversión en nuestro país.

roster

http://www.elconfidencial.com/mercados/2013-12-10/jugada-redonda-carolina-masaveu-gana-18-millones-en-cuatro-meses-con-pescanova_64308/

noticia chorra del dia, como bien dicen en los comentarios las acciones antiguas no van a valer nada cuando los bancos acreedores van a tener que hacer una quita del 70% y tienen preferencia en la liquidacion

Reth

Buenas, vengo a preguntar sobre las cryptocurrencies. Sí, sé que existen este hilo y este otro (y no sé si habrá más), vengo a preguntaros a vosotros porque creo que sois quienes me podéis responder, ya que por lo menos allí nadie ha sabido.

Os pongo en situación, por si no estáis al tanto del rollo. Seguramente sepáis que existe una cierta cantidad de criptomonedas además del bitcoin, tales como el litecoin, el quarkcoin, el namecoin, el dogecoin y demás. Pues bien, debido a que existen ciertos sitios que cambian unas criptomonedas por otras (sitios llamados exchangers), es posible hacer trading realizando cambios de criptomoneda, aprovechando las fluctuaciones entre cada una de ellas y la que parece ser la criptomoneda de referencia: el bitcoin (BTC).

Existe esta famosa web que reúne una cierta cantidad de pares de criptomonedas (con monedas reales también) en la que se pueden consultar las gráficas del historial de las cotizaciones de cada par, con sus candlesticks y su todo. Pero resulta que esas gráficas se me antojan muy simplonas y me gustaría disponer de alguna herramienta tipo ProRealTime/VisualChart/laquesea.

Por fin llegamos a la pregunta: dado que seguramente no exista ninguna herramienta de ese tipo, ¿sabéis si existe alguna forma de usar ProRealTime/VisualChart/elquesea con los datos de alguno de los excanges que existen, como Mt.Gox o BTC-e?

Saludos.

PD: Sí, sé que estas monedas son muy volátiles, yo sólo quiero moñear con esta historia :) Y de paso, quién sabe si en un futuro no lejano invierto en forex...

#1415 Entiendo, gracias.

1 respuesta
roster

#1414 la fuente de datos de esos programas te la dan los proveedores de datos, si ellos no meten al bitcoin no lo puedes usar... hasta donde yo se

1 respuesta
Hipnos

¿Broker baratito?

Quiero empezar con 500 pavos, más que nada por entretenerme.

Estaba pensando alguno con unos 5€ por operación de comisión, porque el asunto del spread no me mola mucho...

Recomendaciones pls.

Busco: corto plazo, principalmente mercado nacional (aunque no rechazo el internacional) y que pueda poner stop loss y órdenes programadas por precio... La interfaz es MUY importante para mí.

1 respuesta
Dabra4hire

No se si es el mas economico, pero alguien por aqui recomendo IGMarkets y cabe reconocer que tienen una de las mejores plataformas gratuitas que he visto aparte del prorealtime claro.

karlosin

si te pones en igmarkets diles que trabajas o que tienes unos ingresos mensuales por que si no no te dejan abrir cuenta o una buena cantidad de dinero ahorrado tmb vale. Pero si igmarkets es la leche, la interfaz me encanta.

1 respuesta
Hipnos

#1418 Ya te digo, 500 pavos para no aburrirme. ¿Vosotros dónde operáis y por qué?

1 respuesta
karlosin

#1419 para no aburrite dices XDD

pues si lo que quieres es ver como se te van disminuyendo invierte en CFDs y apalancate, los numeros van a correr mucho, eso si te divertirás bastante xDD

no, ahora enserio, primero prueba en demo y mira a ver q tal...

1 respuesta
Reth

Aquí uno con la misma pregunta que #1416 , aunque yo de momento ni quiero ni puedo invertir un céntimo xD ¿Cuáles usáis vosotros? ¿Alguna web con comparativas? Me interesa especialmente Forex.

Hipnos

#1420 ¿Por qué CFDs? A mí me gustan las acciones y los dividendos D:

1 respuesta
karlosin

#1422 son derivados q tmb pueden ser derivados de acciones de empresas, bonos , etc ,son contratos por diferencias, la diferencia entre el precio de compra y precio de venta es lo qeu ganas, pero que te permiten apalancarte, es decir, que con menos cantidad inicial de dinero puedes obtener una rentabioldiad mucho mayor si ganas, tmb si pierdes pierdes mas rapido.

entonces, si te gustan las acciones del mercado al contado, creo que la mayoria de brokers online que yo conozca ninguno las ofrece, bueno, mira plus500 que ese si q da opcion de compra de acciones.

1 respuesta
Hipnos

#1423

Pero es que:

CFD=apostar
Si ganas, ganas mucho, si pierdes, lo pierdes todo.

Acción=invertir
Si tu empresa gana, recibes dividendos. Si tu empresa pierde, no pierdes ni una acción. Si quieres, puedes vender y reembolsar tu inversión.

¿Aquí todos trabajáis con CFDs? ¿Y dormís cuando acaban de volar 1000€?

2 respuestas
karlosin

#1424 no es apostar, es una inversión mucho mas agresiva, es decir, es especulación en el corto plazo (bueno ambos casos es especular), lo que pasa esq no dejas todo tu capital vendido en una sola operacion, son productos perfectos para hacer day trading, abrir operaciones que no duran mas de un dia, y no, hay detrás una gestion monetaria que es poner take profits y stop loss, para ajustar lo que gaans y lo que pierdes, nada de ir a lo loco.

1
Dabra4hire

#1424 La volatilidad del activo sobre el que "juegas" no tiene como origen el CFD. Es el apalancamiento que elijes el que define como afecta dicha volatilidad a la valoracion.

Personalmente te recomiendo CFDs por 2 motivos.

  1. Con 500€ los dividendos que puedas recibir seran insignificantes. Como accionista ya te digo que no pintas nada y dudo que quieras el derecho a voto para nada.

  2. A traves de CFDs puedes ganar dinero a corto plazo aunque no nos engañemos, con el capital que dispones lo mas probable es que desaparezca.

Si quieres "dormir por las noches" te recomiendo los depositos al 3% TAE no participar de los mercados.

Hipnos

Pero estoy viendo que los CFDs buscan operar intradía, o intrahora...

Yo buscaba una inversión de riesgo medio, para operar cada 3-4 días y sacar unas rentabilidades (o pérdidas) de como mucho el 20%.

Me da que voy a tener que leer un huevo sobre el apalancamiento...

2 respuestas
karlosin

#1427 eso se puede hacer con los CFDs, simplemente fraccionas el volumen y ya tienes una operacion adecuada a un medio plazo.

1
roster

#1427 conseguir rentabilidades así con acciones y con tan poco capital es bastante jodido, sobre todo porque ya en comisiones te van a ventilar un 2% mínimo... con 500 euros y esos objetivos lo que dicen o cfd's o déjalos y ahorra algo mas

edit: otra opción es pillar opciones, yo por ejemplo hoy compre 300 pavos calls enero strike 10000 por 30 cada uno... esperemos que el tito bernanke nos de hoy una ultima alegria y no apague el helicoptero

3 respuestas
Hipnos

#1429 ¿De wall st. dices?

roster

del ibex

1 respuesta
Hipnos

#1431 Te veo optimista D:

¿0% - 71%?

#1433 Pues que 0% de reintegro si fallas, y 71% de beneficio si aciertas. ¿Es un binario, no?

1 respuesta
roster

#1432 comorr?? aq ue te refieres con los de 0-71%

1 respuesta
Dabra4hire

#1429 Pon 2 velas esta noche al coleguilla Bernanke por que tiene mala pinta xd Con un poco de suerte retrasa la eliminacion de los QE hasta enero para tener navidades tranquilas.

1 respuesta
roster

recorte de 10 billones y de momento se lo han tomado de puta madre... ahora a las y 25 habla bernanke y todo se dara la vuelta... me recuerda al dia que draghi bajo los tipos, se publica el dato, se lo toman de pm y luego habla en rueda de prensa y vuelta a donde estabamos...

Namaris

Buenas a tod@s,

en relación a una de los tantas publicidades que recibo a día de hoy sobre instrumentos derivados planteo unas dudas sobre este último que hoy tuve ocasión de observar; las "opciones binarias"

A través de la publicidad he visto un corto video que mostraba la operativa de este instrumento con un broker. En dicha demostración se aprecia la simple operativa que consiste básicamente sobre pronosticar en un espacio temporal de 30 min si el activo subyacente barre al alza o la baja un determinado valor ofrecido por el broker.

La particularidad por la que me llamo la atención fue la rentabilidad que ofrecen estos brokers con dicha operativa. Sin entrar en varios detalles se observa que en caso de acertar el pronostico la rentabilidad del capital invertido llega desde del 70 hasta 350%

Obviamente las publicidades por Internet son sospechosas siempre y con esto quiero decir que siempre existe un "pero", por lo cual, expongo aqui mi duda para saber si alguien con experiencia conoce este producto y pueda explicarme donde esta la artimaña.

P.D: Uno de los brokers que ofrecen este servicio: www.onetwotrade.com

Saludos.

1 respuesta
roster

#1436 las opciones binarias son como las apuestas deportivas con un bookie tradicional, si ganas ganas el 70% y si palmas pierdes el 100%, al final como no tengas una bola de cristal a largo plazo vas a perder... ya te digo para mi las opciones binarias son apuestas no inversion

roster

#1434 que grande ben! xDD siempre se van los mejores. De momento subidones en usa y en eurostoxx... habra empezado el rally navideño??

1 respuesta
KueS

Pues igual google revienta el mercado de brokers:

https://www.robinhood.io/

3 2 respuestas
karlosin

#1439 joder, acabo de descubrir este diamante en bruto, thx