Los 10 peores fichajes de la liga BBVA 2011/12

T

Una vez terminada la Liga, podemos echar la vista atrás y hacer resumen con una lista con los diez peores fichajes (visto su rendimiento) de la temporada que va a finalizar. Seguramente nos falte alguno y posiblemente a muchos lectores les sobren varios nombres de la lista, pero ahí está una de las situaciones más bonitas del fútbol: la posibilidad de debatir.

Aquí están los diez peores fichajes de la Liga BBVA:

NURI SAHIN

Su llegada llenó de ilusión al madridismo. Crack absoluto en la Bundesliga, parecía que iba a ser la pareja perfecta para Xabi Alonso en el centro del campo. Sin embargo, una inoportuna lesión le impidió estar en plena forma para el arranque de temporada. Además, Khedira se convirtió en indiscutible para Mourinho. Así las cosas, Sahin no logró demostrar su valía, aunque tendrá una segunda oportunidad a partir de agosto.

HAMIT ALTINTOP

Nadie quedó contento con la confirmación de su fichaje. Petición de José Mourinho, no ha sumado nada en el terreno de juego durante las pocas ocasiones que ha tenido a lo largo de la campaña. Lateral diestro, interior o centrocampista, lo cierto es que su aportación fue nula. Entró por la puerta pequeña y se marchará por la de atrás. Hora de decir adiós a un jugador que no aprovechó la oportunidad de su vida.

DANI GÜIZA

Quería volver a España para reencontrarse con viejas sensaciones y volver a ser aquel delantero que brilló y acudió a la Eurocopa en 2008. El Getafe llamó a su puerta y él no dudó a la hora de aceptar la propuesta. Meses después, su rendimiento ha sido muy pobre y parece difícil encontrar argumentos suficientes con los que garantizar su continuidad en el proyecto azulón.

PABLO SARABIA

Una de las grandes perlas de la cantera del Real Madrid. El Getafe, que siempre tiene en su agenda a varios jugadores del filial merengue, le dio la oportunidad de jugar en primera división. Las expectativas eran muy altas, pero Sarabia no estuvo a la altura. Además, Luis García no ayudó a su integración con los pocos minutos que le ofreció a lo largo de la temporada.

JOSÉ ANTONIO REYES

Regresó a Sevilla como un héroe tras una etapa llena de luces y sombras en el Atlético de Madrid. La ilusión era máxima y todo hacía indicar que el canterano nervionense viviría una segunda juventud en el Sánchez Pizjuán. Sin embargo, el rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado. Deberá mejorar mucho la próxima temporada si quiere alcanzar su máximo nivel.

COKE

La temporada realizada en el Rayo Vallecano le sirvió para llamar la atención de varios equipos importantes de la Liga BBVA. El Sevilla fue, finalmente, el que se hizo con sus servicios con el fin de reforzar un lateral derecho que parecía vació desde la marcha de Daniel Alves al Barcelona. El comienzo de Coke fue bueno, pero su nivel bajó con el paso de las semanas. En el Bernabéu tocó fondo con un rendimiento muy pobre.

YOHAN MOLLO

El Granada lo fichó como una clara apuesta de futuro, aunque, meses después, el jugador fue cedido al Nancy debido a su nula aportación. En Francia ha encontrado la estabilidad que necesitada, por lo que parece complicado que vuelva a tener una nueva oportunidad en Los Cármenes.

PABLO PIATTI

Mestalla lo recibió con los brazos abiertos tras el gran rendimiento que ofreció en el Almería. En sus primeras semanas ya pudimos ver pinceladas de enorme jugador, pero todo se fue al traste con el paso de los días. De más a menos y aportando entre poco y nada, el argentino se convirtió en uno de los peores fichajes de la temporada en la Liga BBVA.

DANI PAREJO

Año para olvidar. Ilusionado, aterrizó en Valencia buscando el salto de calidad que necesitaba para pasar de buen jugador a crack. Aún así, la imagen ofrecida no sirvió para ganarse la confianza de un Unai Emery que prefirió apostar por otros jugadores. El último capítulo del desastre fue su positivo en alcoholemia. Podría tener los días contados en Mestalla.

CRISTIAN ZAPATA

Tras una buena etapa en Italia defendiendo la elástica del Udinese, Zapata llegó al Villarreal como un defensa de garantías capaz de mejorar a la zaga del Submarino Amarillo. El comienzo fue bueno, pero pronto se vieron más las carencias que las virtudes. Uno de los peores fichajes de la temporada en la Liga BBVA visto el rendimiento ofrecido.

Pd: Yo personalmente añadiría a Sex Fábregas, pufazo gordo que no ha demostrado (ni demostrará) lo que ha costado.

sonic_2005

Si pones Sahin, tienes q poner a Canales ya q es la misma razon x la cual no ha jugado. Calidad incuestionable.

1
B

Has fallado

TOP 1: Dusko Tosic - Betis

Llegó el 30 de Agosto, y 35 minutos jugados bastaron para devolverlo con un lacito de vuelta a su pais en diciembre

JosE_Arcadio

no es lo mismo lo de sahin que lo de canales, en cuanto canales ha estado bien ha vuelto a la titularidad y empezó de titular al par de partidos también, siendo importante, el valencia con canales ha jugado muy bien.

la lesión de sahin fue motivo de especulaciones y su aportación se reduce a una buena asistencia en copa del rey. [Edit: y un gol! ]

cex le doy un segundo año para acabar de decidirme, pero he sido muy muy crítico con él, no sé que tiene que ver este tío con lo que se dejaba ver en el Arsenal.

2 respuestas
M

edit

I

#4 y un gol de cabeza eh! siempre quitando méritos

En Sahin todavía tenemos confianza por lo menos otro año, esta temporada nunca ha tenido ritmo, a ver la próxima empezando desde 0 la pretemporada. En Dortmund era un puto jugón

I

#4 sí, porque es igual de fácil ganarse un puesto en el Madrid que en el Valencia

1 respuesta
JosE_Arcadio

#7 es un thread de decepciones. Las decepciones se valoran dentro de cada equipo.

Lo de sahin no es tan grave chico, como cesc, a ver que pasa el año que viene y ya está, no te ofusques.

1 respuesta
Elektro

Yo también sigo confiando en Sahin. No puede ser que al nombrado mejor jugador de la Bundesliga se le haya olvidado jugar de un año para otro.

klawi

Falta Falcao.

2 3 respuestas
I

#8 quién se ha ofuscado? trololol

T

#10 FALCAO DECEPCION??????????? BAN!

reVorZ

#10 ??????????????

fraJiscow

Y Coentrao donde esta? Oo

2
wNNNN_

Sarabia tiene cosillas, te lo digo yo que soy socio desde hace mas de 10 años, yo creo que el año que viene dará un salto de calidad, pero le falta mucho mucho mucho físico y esta bastante verde para primera, yo creo que Luis Garcia si no lo ha puesto más es porque no se lo merece.

Guiza es un dios, se arrastra por el campo, tira sus desmarques míticos al limite(eso no lo ha perdido) pero esta fuera de forma desde el pasado verano hasta este verano xD. Aun asi todos los dias que sale el Coliseum le aplaude y sigue teniendo detalles, no le veo una decepción porque viene pasadisimo de Turquia de cobrar 3 kilos al año y venir sin un euro de derrocharlo y yo sinceramente me esperaba su rendimiento.

ISAILOVIC

Curiosamente y creo que por primera vez en bastante tiempo no hay in candidato claro en el Atleti

2 respuestas
T

Y no están Alexis ni Cesc? Mierda de lista

1 1 respuesta
W

#17 a qué 2 quitarías de esa lista para añadir a Alexis y Cesc?

-

#10 Que ha costado un pastizal vale, pero mal fichaje no ha sido.

cof cof Fábregas cof

Enccel

Yo pongo los míos.

1º Cesc

2º Piatti

3º Zapata

4º Sahin

5º Coentrao

6º Cesc

7º Cesc

8º Cesc

9º Piatti

10º Cesc

10
pkjn

No esta Van Gol, menuda lista...

F

Antes que a Zapata, que todo hay que decir, está perfectamente en la lista, añadiría a De Guzman. No tengo calificativos para describir lo malo que es.

Kr4Zy

Falta Alexis claramente xD

ISAILOVIC

Si metemos a Alexis o Cesc hay que meter a la mitad de los fichajes de la LFP

3 1 respuesta
G

y kaka y xabi alonso donde están?

1 respuesta
I

#24 a Alexis ni de coña lo metería

Cesc empezó la temporada siguiendo una serie de buenos partidos, pero de buenas a primeras desapareció... no sé a quién quitaría para meterlo ahí, pero que merece estar ahí no tengo dudas

#25 hola? fichajes de esta temporada y tal :)

1 respuesta
Elektro

#26 Sí, porque si Xabi Alonso hubiera sido fichado esta temporada sería un claro candidato a esta lista, eh? xDDD

1 1 respuesta
I

#27 Xabi no, Kaká sí claramente xDDD

I

#16

1 1 respuesta
klawi

#16 Courtois, que no se te olvide.

Na lo de Falcao es broma, pero no se olvida las 7 jornadas que estuvo sin marcar un gol.

1 respuesta