José Luis Hurtado (Marca) nos deja esta vez unas reflexiones de las que comparto prácticamente todas, me alegra que (muy pero que muy) de vez en cuando salga algo que me guste leer en éste periódico.
Como seguro que lo estabais esperando, ahí van mis 10 reflexiones sobre Mou-Pep, Barça-Madrid, periodismo y demás. Los insultos, al final.
1) La avalancha de clásicos ha provocado (tampoco hacía mucha falta) que los periodistas se retraten más de lo debido.
2) El Madrid tiene perdida la batalla de la imagen. Guardiola, haga lo que haga, viste esmoquin. El Madrid es la banda del chándal.
3) Mourinho tenía razón. Guardiola es más inteligente que él.
4) Los portavoces del Madrid no pueden ser Eladio Paramés en las redes sociales y Pepe en los túneles de vestuarios.
5) Si hubiera un Comité de Competición para periodistas mañana habría mil páginas en blanco y programas sin voz ni imagen.
6) Guardiola elige mejor los momentos. Sus dos grandes ofensivas arbitrales han sido después de perder la Copa y tras verse a 10 puntos.
7) La agresividad en un futbolista va unida a la ambición. El histerismo del Madrid va abonado al ridículo.
8) Por salud mental e higiene cerebral se necesita cuanto antes que un tercer equipo (Athletic, Valencia, el que sea) gane una Liga.
9) El odio a Mourinho o a Guardiola provoca que gente hasta ahora respetable haga el ridículo. Se puede ver diariamente.
10) Me gusta el fútbol. Me encanta, pero con toda esta mierda, cada vez menos. Es así. Ahora, en fila y a darme, que es gratis.
¿Qué os parece?
En mi opinion, salvo el punto 6 es que no podría estar más de acuerdo, sobre lo del punto 6 me remito a un comentario de un usuario de Marca, que lo expresa tal cual lo pienso yo:
Pues mira, no me pongo en fila ni te doy, pero lo único que no comparto de tu decálogo, es el punto 6 ¿grandes ofensivas de Guardiola contra los árbitros?, absolutamente todos los entrenadores, han criticado a los árbitros y, sinceramente, no creo que Guardiola haya dicho algo más fuerte de ellos que el resto, para mí, algo muy fuerte es esperar a un colegiado en los aparcamientos o decirle que si se va de copas con el contrario, eso sí es fuerte, pero lo de Pep, permitame que le diga que no.
Soy del Real Madrid y estoy orgulloso de serlo, pero cada día me desencanto un poquito más, me da rabia, mucha, pero es lo que siento. Ya no vivo los partidos con esa intensidad que recuerdo haberlos vivido antes, el club de mis sueños me está regalando demasiadas pesadillas.