10 reflexiones de Mou-Pep, Barça-Madrid y demás

KinachO

José Luis Hurtado (Marca) nos deja esta vez unas reflexiones de las que comparto prácticamente todas, me alegra que (muy pero que muy) de vez en cuando salga algo que me guste leer en éste periódico.

Como seguro que lo estabais esperando, ahí van mis 10 reflexiones sobre Mou-Pep, Barça-Madrid, periodismo y demás. Los insultos, al final.

1) La avalancha de clásicos ha provocado (tampoco hacía mucha falta) que los periodistas se retraten más de lo debido.

2) El Madrid tiene perdida la batalla de la imagen. Guardiola, haga lo que haga, viste esmoquin. El Madrid es la banda del chándal.

3) Mourinho tenía razón. Guardiola es más inteligente que él.

4) Los portavoces del Madrid no pueden ser Eladio Paramés en las redes sociales y Pepe en los túneles de vestuarios.

5) Si hubiera un Comité de Competición para periodistas mañana habría mil páginas en blanco y programas sin voz ni imagen.

6) Guardiola elige mejor los momentos. Sus dos grandes ofensivas arbitrales han sido después de perder la Copa y tras verse a 10 puntos.

7) La agresividad en un futbolista va unida a la ambición. El histerismo del Madrid va abonado al ridículo.

8) Por salud mental e higiene cerebral se necesita cuanto antes que un tercer equipo (Athletic, Valencia, el que sea) gane una Liga.

9) El odio a Mourinho o a Guardiola provoca que gente hasta ahora respetable haga el ridículo. Se puede ver diariamente.

10) Me gusta el fútbol. Me encanta, pero con toda esta mierda, cada vez menos. Es así. Ahora, en fila y a darme, que es gratis.

Fuente

¿Qué os parece?

En mi opinion, salvo el punto 6 es que no podría estar más de acuerdo, sobre lo del punto 6 me remito a un comentario de un usuario de Marca, que lo expresa tal cual lo pienso yo:

Pues mira, no me pongo en fila ni te doy, pero lo único que no comparto de tu decálogo, es el punto 6 ¿grandes ofensivas de Guardiola contra los árbitros?, absolutamente todos los entrenadores, han criticado a los árbitros y, sinceramente, no creo que Guardiola haya dicho algo más fuerte de ellos que el resto, para mí, algo muy fuerte es esperar a un colegiado en los aparcamientos o decirle que si se va de copas con el contrario, eso sí es fuerte, pero lo de Pep, permitame que le diga que no.

Soy del Real Madrid y estoy orgulloso de serlo, pero cada día me desencanto un poquito más, me da rabia, mucha, pero es lo que siento. Ya no vivo los partidos con esa intensidad que recuerdo haberlos vivido antes, el club de mis sueños me está regalando demasiadas pesadillas.

4
MaikelNait

7) La agresividad en un futbolista va unida a la ambición. El histerismo del Madrid va abonado al ridículo.

No lo podía haber explicado mejor.

16
A

No leo tebeos como el Marca.

1 respuesta
KinachO

#3 Pues para algo que merece la pena leer...

EDIT: No el Marca, sino la noticia de #1

B

habla mucho de periodismo para mi gusto pero tiene razón se les tiene calados ya a todos.
especialmente a SSegurola en el punto 9

1 respuesta
Y

La verdad tiene toda la razón y los madridistas lo veran con el tiempo.

Lo que pasa esque ahora miran al cuadro a 2cm y no pueden verlo entero, pero el Madrid ya no es lo que era, ahora es completamente ridículo gracias al clan de pandilleros y barriobajeros portugueses (y a Florentino por permitir todo esto).

1 1 respuesta
Letto

#5 ¿Segurola sigue haciendo las entrevistas en la web de marca? No se si es casualidad pero hace tiempo que no veo ninguna suya.

2 respuestas
B

#7 ojalá lo veamos menos cada día hablando del Madrid. Ha perdido su aparente neutralidad y se ha lanzado al cuello de Mou desde que llegó al RM. lástima que tan buenos periodistas se dediquen a semejantes campañas.

1 respuesta
KinachO

#6 Yo no culpo solo a los Portugueses, sinceramente siento verguenza por todos y cada uno. Llevo sin ver terminar un partido entero del RM desde hace meses, llega un punto que no aguanto más y tengo que levantarme e irme de donde lo esté viendo.

Es una desilusión la que llevo que últimamente estoy disfrutando muchísimo más del otro club que me gusta seguir, el Athletic de Bilbao. Me lo paso mucho mejor creeme...

#7 ¿Puede ser que las haga Roberto Palomar? No estoy muy al día de eso la verdad.

#10 De ahí lo de "aparente". Además, desde nunca ha escondido ser del Athletic, siendo de Barakaldo qué esperais? xD

D

#8 Segurol ano es neutral, es del Athletic, nunca lo ha escondido

2 respuestas
Enccel

#10 MIENTES.Si critica a Mou y habla bien de Guardiola solo puede ser cule.

Ya que habláis de Segurola.

1
T

Yo creo que a partir de esta, vienen todas las demás

El Madrid tiene perdida la batalla de la imagen. Guardiola, haga lo que haga, viste esmoquin. El Madrid es la banda del chándal.

Menos mal que son pocos ya los que se creen a Pep y al Barça.

Añadiría otro punto más. ligado al anterior:

El Barça y su sequito se creen con el derecho de dar lecciones morales a los demás y les molesta que les recuerden que son iguales o peores que el resto, que no son especiales.

6 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Solía tener un buen juicio al escribir tras los partidos del Madrid. Antes no se le notaba tanto el plumero y de ahí que estuviese tan bien valorado. Pero desde que vino Mourinho no se le puede leer sin fijarse en donde le mete el hachazo, incluso cuando parece que no tiene que ver, tras seguir leyendo hace referencias todas ellas negativas. Las más fuertes suelen ser cuando empieza adulandole. Es un magnífico defensor, tal cual,...
Pero no es por centrarme solo en un punto ni en un periodista puntos 1 9 y 5.
el punto 10 es un poco cínico y previsible.
en los puntos que habla de Guardiola sólo le puedo dar la razón.

B

1) La avalancha de clásicos ha provocado (tampoco hacía mucha falta) que los periodistas se retraten más de lo debido.

Bueno, yo creo que estaban todos bastante retratados. Llevan retratados ya muchos lustros, desde que no se hace periodismo, si no comercio de influencias y favor: "Te doy una filtración y mañana eres portada", "invítame a esto y me invento una oferta del Chelsea", "habla bien de tal y tendras el apoyo de X periódico". Si no uno no se explica como esperpentos como Michel, Raúl en sus últimos años, y cosas por el estilo son apoyadas desde los medios (lo estamos viviendo con Casillas en esta época). Y cómo se hacen campañas de acoso y derribo a los que no "interesan", Inda la hizo con Pellegrini, Mediapro, Deportes Cuatro etc la hacen con Florentino, Marca y AS la hacen con Mou, etc.

2) El Madrid tiene perdida la batalla de la imagen. Guardiola, haga lo que haga, viste esmoquin. El Madrid es la banda del chándal.

Esto es cierto. Pero si bien la batalla de la imagen la tenemos perdida, también sabemos, que esa batalla la ganaremos en cuanto al Barcelona le vaya mal y se caigan las caretas. Es un tanto extraño pero es una "espera" a que el Barsa falle y entonces cagan caretas. Cuando estabamos a 10 puntos se les escurrieron las caretas a unos cuatnos (igual que cuando pincharon el año pasado) así que creo que es cuestión de tiempo.

3) Mourinho tenía razón. Guardiola es más inteligente que él.

Mourinho fue más inteligente que Guardiola cuando iba a 10 puntos. El más inteligente es el que está por encima en la clasificación. Mourinho calló y Guardiola sufrió un escurrimiento de careta. Por eso ahora Mourinho no ha querido hablar, para no empeorar las cosas y esperar a futuros escurrimientos de caretas. También hay que decir aquí que Guardiola incondicional de la prensa catalana, o "el Gremio del Orinal", por lo que Guardiola está blindadísimo.

4) Los portavoces del Madrid no pueden ser Eladio Paramés en las redes sociales y Pepe en los túneles de vestuarios.

Esto es una estupidez. "El portavoz del RMadrid no puede ser Sarken en su cuenta de twitter". Cada uno que diga lo que quiera, el portavoz del RMadrid es Florentino, Mourinho, etc. Cuando Mourinho habla en rueda de prensa, el 90% de las veces dice verdades como puños, eso sí no suelen ser políticamente correctas y a los hipócritas les molestan mucho. Pero el verdadero madridismo se siente orgulloso de declaraciones honestas y con la verdad, de frente.

5) Si hubiera un Comité de Competición para periodistas mañana habría mil páginas en blanco y programas sin voz ni imagen.

Si hubiera cojones, se denunciarían a unos cuantos sinvergüenzas que deberían de estar en la cárcel por la cantidad de injurias, tramas de corrupción y "trapos sucios" que ha habido. Pero es mucho pedir.

6) Guardiola elige mejor los momentos. Sus dos grandes ofensivas arbitrales han sido después de perder la Copa y tras verse a 10 puntos.

No es que elija mejor los momentos, es que en cuanto hay un momento en el que se ve por detrás, se queja, fin. Si lleva 3 años en brazos de Villar y de pronto le arbitran mal dos partidos y sale quejándose :S, hay que tener cara.

7) La agresividad en un futbolista va unida a la ambición. El histerismo del Madrid va abonado al ridículo.

El odio contenido no es buen aliado de la sangre caliente. Dicho esto, los clásicos y partidos calientes, históricamente, han sido "sangrientos". Antes el futbol era mucho más físico y se permitía jugar más, había más agresividad y no tanta nena. Me parece bien que se protegan más a los jugadores pero a todos por igual, y como eso no ocurre y se cometen injusticias, pues a los jugadores se les hinchan las pelotas.

8) Por salud mental e higiene cerebral se necesita cuanto antes que un tercer equipo (Athletic, Valencia, el que sea) gane una Liga.

Meh. Lo que hace falta es salir de la crisis, eso sí que hace falta. Y una vez se salga de la crisis las cosas se volverán a igualar. En las crisis, los ricos se hacen más ricos, y los pobres más pobres.

9) El odio a Mourinho o a Guardiola provoca que gente hasta ahora respetable haga el ridículo. Se puede ver diariamente.

Si la verdad es que llamar nazi, talibán, y demás barbaridades a Mourinho es una barbaridad xD.

10) Me gusta el fútbol. Me encanta, pero con toda esta mierda, cada vez menos. Es así. Ahora, en fila y a darme, que es gratis.

A mi me encanta el futbol, lo amo, pero lo que no me gusta es que cada vez que haya un puto partido importante, el que acabe decidiendo el rumbo de partido sea el árbitro.


4
PruDeN

4) Los portavoces del Madrid no pueden ser Eladio Paramés en las redes sociales y Pepe en los túneles de vestuarios.

Correcto a mas no poder. Un equipo con la historia y palmarés del Real Madrid no puede estar representado por ciertos tipos.

1
weeheee

Lo mismo de siempre.

El Madrid es el club gitano,el Barcelona es el perfumado y el celestial.

¿Ya se han olvidado estos tipejos que hace 1/2 meses quien era los que se quejaban de los arbitros y hablaba conspiraciones judeomasonicas?

1 respuesta
GrimMcSlam

Parames se representa a si mismo, no al RM.

Eso para empezar.

2 respuestas
SasSeR_18

el Pep es muy inteligente, tanto como mentiroso. Me refiero a los comentarios de todas las semanas de 9 puntos son imposibles de alcanzar, ahora ' 6 puntos es imposible, volverán a ganar'. Si se equivoca ya lo habia avisado, y si no, mas felices que unas pascuas. Y de paso meten la presión al Madrid de..'ya ganasteis, relajaros'. Asco me dá que se vista de humilde cuando dice cosas que ni él mismo se cree.
'No vi el partido del Madrigal, tengo familia, hijos y daban una peli muy buena en la 2' tampoco me lo creo.

LiuM

#18 parames representa a Mou como portavoz que es. Y Mou después de florentino es la máxima autoridad del real madrd.

Petterrr

#18 Florentino: Mou defiende los valores del Madrid

Ergo... si Mou representa los valores del madrid y Parames representa a Mou... no creo que haga falta ayudar a sumar

3
GrimMcSlam

Parames y Mourinho han aclarado muchísimas veces que lo que escribe en twitter es su propia opinión y que no está necesariamente unida.

Ambos han hecho énfasis en esto. Así que intentad tergiversar otra cosa porque por ahí vais mal.

Parames no representa al RM.

4 respuestas
L

1) La avalancha de clásicos ha provocado (tampoco hacía mucha falta) que los periodistas se retraten más de lo debido.

No, los periodistas no pueden retratarse más de lo habitual, si nivel estándar es pésimo.

2) El Madrid tiene perdida la batalla de la imagen. Guardiola, haga lo que haga, viste esmoquin. El Madrid es la banda del chándal.

Cada uno da la imagen de lo que es, Guardiola alguien que intenta siempre hablar desde el respeto, y Mourinho de alguien que no merece estar donde está.

3) Mourinho tenía razón. Guardiola es más inteligente que él.

Desde que Mourinho llegó al Madrid, así lo ha demostrado.

4) Los portavoces del Madrid no pueden ser Eladio Paramés en las redes sociales y Pepe en los túneles de vestuarios.

100% de acuerdo.

5) Si hubiera un Comité de Competición para periodistas mañana habría mil páginas en blanco y programas sin voz ni imagen.

100% de acuerdo.

6) Guardiola elige mejor los momentos. Sus dos grandes ofensivas arbitrales han sido después de perder la Copa y tras verse a 10 puntos.

100% de acuerdo, no me pareció bien lo que hizo y para colmo no sirvió de nada

7) La agresividad en un futbolista va unida a la ambición. El histerismo del Madrid va abonado al ridículo.

Para nada, todo va unido al régimen, las míticas peleas al minuto 90 no son una casualidad

8) Por salud mental e higiene cerebral se necesita cuanto antes que un tercer equipo (Athletic, Valencia, el que sea) gane una Liga.

100% de acuerdo.

9) El odio a Mourinho o a Guardiola provoca que gente hasta ahora respetable haga el ridículo. Se puede ver diariamente.

100% de acuerdo.

10) Me gusta el fútbol. Me encanta, pero con toda esta mierda, cada vez menos. Es así. Ahora, en fila y a darme, que es gratis.

100% de acuerdo.

2
varuk

#22 Sí, pero eso es como si el padre de Higuain se pone a opinar. En este caso Paramés trabaja para Mourinho, así que si Mou cree que le está perjudicando debería decirle que se calle ya la boca. Igual que si yo en el equipo del colegio el entrenador no me pone a jugar y va mi padre a hablar con él y a darle su opinión. Me está perjudicando a mi indirectamente, así que le diría "Papá... estate quieto anda". Pues Mourinho debería decirle algo, y si no se lo dice por algo será.

N

Parames dice lo que Mourinho no se atreve a decir.

La culpa es de la prensa por dedicarle un titular cada vez que habla. Pero en el fondo, si la prensa le da tanta importancia es porque les da el titular que a los periodicos merengues les gusta.

1
PalesTina

Suerte con el punto 8, tal vez nuestros hijos lo vean xD

2 2 respuestas
Exxel

Le falta esta:

11) Los periodistas deportivos son los seres mas oportunistas del mundo.

Incluyendole a el.

Enccel

#22 xDDDDD

#26 xDDDD

No se quien es mas iluso de los 2.

1 respuesta
PalesTina

#28 Tiene mas posibilidades el Sporting de entrar en Europa que un tercer equipo español de ganar la liga en 10 años

No te digo mas xD

Txentx0

Como hincha de un equipo pequeño (Osasuna) y dandome bastante igual Barça y Madrid, estoy totalmente de acuerdo con lo escrito en #1.

De hecho tengo unos cuantos amigos madridistas que cada vez mencionan más a menudo que esto es una verguenza y que no se merecen ganar nada.

#26 ni de coña. Podremos decir a nuestros hijos que vimos ganar la liga al Valencia, At Madrid o Depor en su momento... y no se lo creerán.

3 1 respuesta