2ª División. Temporada 2016-2017


http://www.laliga.es/laliga-123

PHOBOS

Todo correcto por aquí:

1 respuesta
B

#1321 lo haran a posta o seran asi de inutiles? yo solo digo que la proxima vez que pite en el tartiere nos cierran el estadio 100% asegurado

PHOBOS

Previa Jornada 33


Freyre

A ganar al Tenerife y ponérselo fácil al Cadiz

DonDemencia

Un puntito en Vallecas y a correr. Primeros minutos excelentes, regalo de gol en contra y , a partir de ahí, cuesta abajo. Se podía intentar ganar, pero Martí dio por válido el empate y por poco no nos ganan en los últimos momentos.

Si el Numancia hoy se enrolla y gana, El Girona puede venir a Tenerife con el esfínter un poco más apretado.

kakarikez

tiene que ser tan bonito ser del oviedo cuando juegan en casa

3
B

La pena es que la semana siguiente sabes que toca comer mierda. Pero esto ya era asi en primera, los numeros del oviedo siempre son ganar muchisimo en casa y nada fuera

bLero

El Lugo juega muy bien al fútbol, va a ser complicado sacar algo positivo del Anxo Carro, y más viendo cómo juega el Oviedo fuera de casa, pero soñar es gratis...

1 1 respuesta
PHOBOS

Resumen de la jornada 33

JoSeTTo

#1328 Yo esos puntos los doy por perdidos, todo lo que saquen me parecerá bueno.

PHOBOS

Acojonante lo de Gol Televisión y el Zaragoza. Flaco favor le está haciendo al resto de equipos de cara al año que viene.

2 respuestas
sidali

#1331 Creeme que los primeros que nos quejamos somos los zaragocistas. No puede ser que todo el año juguemos los putos domingos a las 20:30, es demencial. Perjudicando la entrada en La Romareda (somos muchísimos los que acudimos de fuera de la ciudad al estadio, comiéndonos en el menor de los casos una hora de ida y otra de vuelta, como yo. Y ya no te digo para los desplazamientos fuera..

Espero que el año que viene, si no bajamos, nos pongan más variedad de horarios.

Pero vamos, que siendo un canal de TDT, es entendible que elijan siempre a nuestro equipo, ya que es, con mucho, el que más audiencia les proporciona (están los datos en cualquier página de TV).

1 respuesta
EspY

#1331 Otro que está hasta los cojones, pero vamos, que es que según leí hace 2 semanas o así en el periódico, los 10 partidos más vistos de esta temporada son 10 partidos del Zaragoza, el más visto el Oviedo - Zaragoza o viceversa.

B

Logico que los 10 mas vistos sean del zaragoza, con 30 partidos en abierto, al oviedo no creo que lleguen a 3. De hecho lei un articulo que decia que eramos los mas perjudicados por gol, a la que aqui ya conocemos como telearagon.

Porque luego un % de la tele os lo dan por pinchazos, un chanchullo en toda regla que deberia ser investigado o corregido

PHOBOS

#1332 Que os quejáis?
Sois conscientes de que gracias a lo que Gol TV está haciendo este año con el Zaragoza, el año que viene va a ingresar el triple de dinero que el Real Oviedo por derechos televisivos?

1 respuesta
EspY

#1335 Te recuerdo amigo que el sábado también televisa un partido GolTV, o sea 2 partidos por jornada y aún así ni 1 de esos partidos que no son el Zaragoza le superan en el top10 de audiencias. Los datos son que da igual contra quien juegue el Zaragoza este año, como si es contra el Eldense, que arrasa y con diferencia. Este será el partido nº24 que televisa GolTV al RZ, lo que quiere decir que ha habido 42 partidos más en abierto que no llegan a la cuota.

Y si, nos quejamos porque el domingo a las 20:30 es un horario de mierda para ir al estadio, la peña de mi pueblo que está en el Pirineo bajan y suben todos los partidos, 1 h 45 mins de viaje, teniendo que trabajar el lunes, y así muchos aficionados.

1 respuesta
PHOBOS

#1336 Bueno pues nada, amigo. Siento mucho la agonía que estáis sufriendo. el millón y medio extra del año que viene seguro que no lo compensa. Qué agonía xD

1 respuesta
EspY

#1337 Lo que compensaría sería tener de media 5.000 aficionados más cada encuentro, este año por ejemplo el Zaragoza - Numancia tuvo bastante menos de 20mil espectadores (dicen que 13.000, no se si está bien ese dato), cuando es un partido que cuando se celebra es LLENO 100% SIEMPRE, de que gente se queda sin entrada ya que media Soria vive aquí y al revés.
Adivinas que día fue no? Pues claro, un domingo a las 20:30. Y así un montón de partidos este año, sobretodo contra equipos menos conocidos no va ni peter al estadio pero son los más vistos de la temporada por televisión. Dime tu si ese déficit es menor que 1 millon y medio de euros. Lo dudo mucho.

Vamos a echar cuentas, si el RZ este año otra vez está en 21-22mil abonados, solo el partido contra el Numancia, son 13k entradas, poniendo que todo el mundo paga el precio más bajo(20€). Eso ya son 260k€. Vamos a redondear a 320k€ porque no todo el mundo compra la entrada más barata. Hay 22 partidos en casa, echa cuentas.

2 respuestas
B

Espy no me jodas xdd si televisan un zaragoza - rayo obviamente lo vera mas gente que un huesca-alcorcon... Pero si gol televisa un tenerife-oviedo la cosa cambiaria.

Esto es un escandalo que favorece al zgz de forma millonaria, os quejais pero vais a ganar millones gracias a esto.

Lo que me gustaria saber es cuantas veces se ha llenado la romareda para ver un zaragoza-numancia en segunda sin jugarse mucho. El oviedo anda por los 19-20k socios este año, pero todos los partidos de pago. Aparte del escandaloso reparto del dinero de tv, por que un aficionado del oviedo tiene que contratar plataformas de pago y los del zaragoza no porque se televisa todo en abierto? A mi me parece tremendo este tema y alguien deberia alzar la voz porque no es medio normal.

Lo de tebas poniendo el oviedo - huesca de viernes para que vaya menos gente tambien es de traca

1 respuesta
PHOBOS

#1338 La media de asistencia a la Romareda es de 15.500. Suponiendo que tu falta de 5000 aficionados cada partido por jugar a las 20.30 sea cierta, aún estaríamos en cifras de número de abonados que has dicho.
Es decir, que quitando ese Zaragoza - Numancia que dices que es un lleno, el resto de partidos no creo que supongan una gran diferencia en cuanto al presupuesto anual de un club, sobre todo porque de esos 5000 quizás 3000 o 4000 sean socios que no pagan entrada.

Vamos así lo veo yo al hacer números.

1 respuesta
EspY

#1339 Pues no se cuanto es, pero si es 1 millón y medio es una miseria. Aparte los derechos televisivos no van según posición en tabla?
#1340 La asistencia media de el año pasado fueron 23mil si este año son 15.500 según dices fíjate lo que ha bajado la gracia de lo de GOL, si es cierto lo del millón y medio, te digo yo que no sale. Que la gente también compra cocacolas y mierdas de esas vendidas a precio de jeque, ya ni contar el impacto económico en la zona, aunque ese es otro tema. También prefiero tener 8mil aficionados más cada partido (según tu media) para animar al equipo, sinceramente. Igual en primera nos saldría mejor económicamente el club xD.

B

Yo imagino que el hecho de que el zaragoza se este marcando una de las peores temporadas de la historia del club tambien influira en la asistencia.

Esto beneficia y muchisimo al zaragoza, si un 10% del presupuesto anual te parece una miseria no hay mucho que hablar, pero si yo fuera patrocinador del zaragoza estaria contento tambien.

1 respuesta
EspY

#1342 Si lo de la temporada tiene que ver bastante, y más contando que la media de asistencia al campo sube bastante (y se salva) si el Zaragoza se juega algo las últimas jornadas llenando el campo 3-4 encuentros.

PHOBOS

De donde sacas esa media de asistencia del año pasado? Porque según he visto yo ronda los 16000. Ya ves tu la diferencia que hay.

1 respuesta
B

El año pasado en movistar, zaragoza 9% oviedo 7% de la audiencia. Este año 25 partidos en abierto el zaragoza, 6 el oviedo. Y claro, audiencia del zaragoza 13% y oviedo 5%, con el consecuente impacto en el reparto del dinero.

O es una chapuza o es un chanchullo, en cualquier caso beneficia al zaragoza

1 respuesta
PHOBOS

#1338 Por cierto, el año pasado, Zaragoza - Numancia, a las 12 de la mañana, 15.923 personas.

EspY

#1344 lol pues parece ser que he leido una noticia de hace años xD, sorry. Es que encima lo comparaban con equipos que justamente están todos ahora en segunda Osasuna (15.837), Valladolid (13.813), Levante (13.682), Mallorca (12.696), Rayo (10.442) y Getafe (8.420) empeoran la cifra zaragocista. y empieza hablando de que solo el Getafe tiene menos porcentaje de asientos ocupados (cosa que me parecía también aplicable a segunda división).

#1345 El año pasado no había 2 partidos en abierto, ¿No?. De todas maneras, insisto, la repartición divina de televisión no va acorde a la posición en la tabla? Porque con ese tema han dado mal bastante, lo de, aunque no entremos en playoff hay que intentar quedar cuanto más arriba mejor para cobrar más??

B

Depende de ambos factores

sidali

Lo que me faltaba por oír, la palabra chanchullo xDDDDDDDDDDDDD.

Vamos a ver, Gol TV es una cadena privada que lo unico que busca es conseguir teleespectadores para así ingresar más por publicidad. Si elige nuestros partidos es porque le dan más dinero que cualquier otro equipo, FIN.

B

No hay mas ciego que el que no quiere ver

3 1 respuesta
Tema cerrado