El problema del Barça es la implantación permanente del falso nueve arriba, y del desequilibrio en defensa con 2 laterales ofensivos. Con un equipillo medianamente bueno, con físico, le plantas 2 líneas de 4 al Barça, y ya tienes a Messi bajando a recibir la pelota, a ni un solo tío solvente ke fije los centrales ( y el único ke hay ni juega, y si juega lo mandas al extremo ) y con las incoorporaciones de los laterales en ataque, a poco que recuperes un balón, le montas una contra con peligro.
Yo creo ke mucha de la ineficacia del esquema actual del Barça, es darle libertad absoluta a Messi, el cual no debería bajar a la posición de Xavi a recibir ni un solo balón mientras no haya un tío fijando los centrales, es absurdo dejar 50 metros de campo sin un jugador que moleste a los 2 centrales. Aparte que los extremos no pueden hacer ni el cargarro al no haber un 9, bien tirarla atrás, o bien esperar a que suba el lateral ( con su correspondiente autopista), y luego el lateral se encuentra con el mismo problema que el extremo, no puedo centrar, nadie me acompaña en ataque, pelota atrás y así volver a empezar a mover la pelota en plano. Verticalidad 0.
El día que Messi o Iniesta no hacen una genialidad, sufrimos un montón, con lo fácil que sería volver al verdadero 4-3-3, y no a este sucedáneo 2-4-4, con 2 laterales con lagunas defensivas. Esque defendemos con 3 atrás apenas.