Obviando a los típicos que llevan más de un lustro aguantando la rabia y estan ahora como perros en celo, voy a dar mi opinión.
ojo tochaco:
En la portería, Valdés debería salir si no renueva, no veo que se pueda comprometer con el nuevo proyecto si solo tiene un año más de contrato. Ficharía a un portero no gastándome más de 10 millones, Guaita es una buena opción, aunque mi favorito sería ter stegen, pero bueno. Pinto, segundo portero un año más, en copa cumple y poco más se le puede pedir.
En la defensa es donde más cambios se debería hacer: Puyol debería pasar a quinto central, es un jugador que está lento, y que tiene mil y un problemas con las lesiones. Piqué debería pasar a primer central y darse cuenta de que es un PILAR del nuevo proyecto del barcelona, y tiene que asumir responsabilidades. Para segundo central, ficharía a un central de garantías, Hummels o Kompany, por preferir prefiero a Kompany, pero sacarlo del city es una utopía, asi que hummels nos vale. Bartra ha demostrado tener lo que hay que tener para ser un central de nivel con el barça, le faltan minutos, y pasando a ser tercer central crecerá mucho. Como cuarto Mascherano. Y como sexto central tendríamos las variantes que nos pueden ofrecer abidal o adriano. Lo de jugar con 2 laterales ofensivos es una locura si el centro del campo no ayuda lo suficiente. Aquí tenemos dos opciones, o jugar con un lateral ofensivo y 3 centrales, o dejar CLARO a Alves y Alba, que si sube uno, el otro tiene que estar defendiendo...
Orden: Piqué>Hummels/Kompany>Bartra>Mascherano>Puyol>(abidal o adriano)
Defensa tipo: Alves-Piqué-Hummels-Alba
En el centro del campo, toca relevo generacional. Xavi es un jugador al que aún le queda futbol, pero que tiene que dosificarse muchísimo. Yo pondría en liga a Thiago como titular, y le metería en la cabeza que tiene que ser más efectivo en el juego de transición y menos espectacular. Cesc, es un jugador que sinceramente está decepcionando a todos, se le fichó como una estrella y parece un jugador de relleno. Debería tener los cojones para echarse el equipo a la espalda en el centro del campo. En el eje, le daría más minutos a Song, no entiendo la estrategia que se siguió con el fichaje de este jugador, es un jugador más que válido y se tuvo el miedo de que hiciera un chygrinskiy, y se le privó directamente de minutos, sin sentido. Busquets necesita que Song le quite carga de partidos, y de eso se tiene que ocupar el staff técnico.
Centro del campo tipo: Thiago - Busquets - Iniesta
En la delantera es donde más tenemos que cambiar, el barça lleva todo el año jugando con 1 delantero, Leo Messi. El resto ha aportado 0 o nada, a excepción de TELLO, que es el único que ha aportado algo diferente... (manda huevos...). Alexis es un jugador nada aprovechable, fuera. Villa es su último año de contrato y cuando único se puede sacar algo de dinero por el, fuera. Pedro, si llega una buena oferta, fuera. Tello merece más relevancia en este equipo, al menos como el primer recambio, es un jugador que destroza por su velocidad, asi que debe convertirse en el cambio básico de este equipo para partidos complicados. Deulofeu puede subir y tomar un rol de titular directamente, no vería lógico subirle para tenerle chupando banquillo y jugando menos que Song. Neymar es un fichaje obligado, ya lo he comentado varias veces, es un jugador que le viene perfecto al barça. Es un delantero que te puede jugar en el centro, pero que le encanta partir desde banda y encarar, es justo lo que necesita el barça, encima tiene una técnica brutal y puede ser muy desequilibrante. Yo no veo en el a un robinho, a mi me encanta. Siempre que la toca da sensación de peligro, quizás junto con gareth bale sean los jugadores más desequilibrantes del mundo exceptuando a cr y messi.
delantera tipo: Deulofeu-Messi-Neymar.
spoiler- Guaita
- Alves
- Piqué
- Cesc
- Puyol
- Xavi
- Deulofeu
- Iniesta
- Neymar
- Messi
- Thiago