A ver, me parece desproporcionadísimo... Pero mucho, mucho. El hecho de que sea con motivo de un partido de fútbol, hace aumentar muchísimo lo que en un día cualquiera sería el resultado final.
Aún así, esto irá a juicio y dudo que se tengan que pagar los 60.001€. Pero se tendrán que gastar dinero en abogados y demás, y aún así, con la repercusión que ha tenido, tendrán que pagar bastante.
A mi me pusieron 5.500 por motivos muy parecidos y se quedaron en 420, contando costas del juicio y demás. Pero bueno, cada caso es un mundo. Y yo en mi vida en el fútbol he visto de todo. Y cuando digo de todo, es de todo. Y he visto como frien a multas a la gente porque les sale de la poya, sin motivo alguno. Y si, así es. Muchas veces sin motivo alguno.
En este caso en particular, creo que el tema de los destrozos, es lo que ha hecho que sea tan abultada la multa, y el uso de demasiadas armas. Cosa que no comparto la verdad.
Y no os equivoqueis, que ahí, nadie quedó con nadie. Si no tenéis ni puta idea, no habléis. Porque eso no fue una quedada, que en España practicamente nunca se dan.
Por ejemplo Biris, rechazó una quedada con el Frente Atlético en Sevilla. El día del famoso video en el que sale uno del FA bastante destrozado. Y ese no fue el peor parado que ingresó unos días en el hospital, con operación incluida. Pues ese día rechazaron pegarse lejos del estadio y por eso el FA fue hasta la espumosa (bar donde para Biris), por tanto dudo mucho que en inferioridad hicieran una quedada cuando sabian que irían bastantes más de Ultra Boys. Vamos como suele hacer Biris cuando queda con otros grupos como Frente Onuba.
Pero vamos, quitando casos muy excepcionales, no se hacen quedadas en España. Simplemente se va al bar del grupo rival, o al lugar que pare. O simplemente hacia el estadio y esperar a que te entren. Pero queda mejor que todo se organizó desde foros y mierdas así. Pero eso es radicalmente mentira.
Movidas entre ultras hay todos los fines de semana, y muchas de ellas grandes, pero la mayoría de ellas al no ser con tantos destrozos, o sin ellos directamente, no dan que hablar. Y es que el problema es ese, los daños a terceros que yo como ultra, veo fatal.
Pero sin esos daños, no se que coño tiene la gente que hablar, y menos, justificar una multa así, que cualquier sábado noche en una discoteca sería mínimo 60 veces menos.
Por cierto, de todo corazón espero que a todos los que justifican esta multa, algun día en el fútbol, baloncesto o cualquier deporte(que la ley esta de los cojones, es para todos los deportes) os multen sin motivo alguno, o por cosas que vosotros veis normales y no entenderéis el porque de esa multa. Que ejemplos sobran. He visto muchas multas a padres de familia, pacíficos. A abuelos con sus nietos... En fin, muchísimas sobradas, que al pasar por el comité antiviolencia, producen multas muy desproporcionadas.