Los 5 mejores equipos del mundo en 2013, según la IFFHS

vappatixihm

El Top 5 serían:

El Bayern de Múnich, que logró el triplete la temporada pasada con Heynckes en el banquillo, ha sido elegido como el mejor club del mundo del año 2013 según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS)

egún la IFFHS, el Real Madrid, aunque no ganó ninguna competición, logró la semifinal de la Liga de Campeones y la final de la Copa del Rey y fue segundo en la Liga española, mientras que las buenas actuaciones del Atlético de Madrid, campeón de Copa del Rey y de la Supercopa de Europa, han relegado al primer clasificado de 2012, al Barça, al quinto lugar.

Esta es la primera vez en la historia que esta clasificación ha quedado encabezada por un club alemán, en este caso el Bayern de Múnich, que ha conseguido la segunda mejor puntuación en la historia de esta clasificación, sólo superado por el Juventus italiano, que sumó 372 puntos en el año 1993.

¿Creéis que es correcta la lista? Cambiaríais alguna posición?

Fuente:

http://www.iffhs.de/club-world-ranking/

kostiaspasa

En mi opinión creo que el Real Madrid no debería estar segundo por la simple razón de que no ha ganado nada, está muy bien llegar lejos en las competiciones pero le doy más valor a ganar un título.

18 2 respuestas
xuse92

#2 toda la razón

Ulmo

Para no abrir el típico debate Barça/Madrid diré que no entiendo que pinta ahi el Chelsea.

Li3cht

Seems legit, menuda porquería de lista.

1
B

#2 Qué esperas de un organismo como la IFFHS que ponían al Barcelona como el mejor club de la historia. La IFFHS toma datos muy concretos, no tiene en cuenta muchas otras cosas, utiliza un sistema de puntos algo absurdo y que no coincide para nada con la realidad.

joseph-

Record de puntos del Bayern por delante de la Juventus del 93... Cuantos hizo el Barça del sextete?

1 respuesta
vappatixihm

Yo creo que ahí faltaría el Dortmund

Por cierto, como veréis en el link de #1 la lista completa es del top200 tampoco hace falta que solo comentéis las 5 primeras posiciones

DaMMiT

aún recuerdo como el sevilla fue durante 2 años el mejor club del mundo para la IHASDHASHASUDADASDF

elderaine

Hay puntos por ganar partidos, empatar y perder.

Llegas más lejos, juegas más partidos, ganas más puntos.

La final de copa del madrid, el hecho de que el barça pinchara en las eliminatorios fuera de casa en champions hace que tenga una puntuación peor de la que debería en cuanto a títulos.

vappatixihm

#7 http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Clasificaci%C3%B3n_mundial_de_clubes_seg%C3%BAn_la_IFFHS

Scavenger19

Menuda chorrada, como todo lo de la IFFJAFHEOGHEAOH esa.

I

si seguís dándole credibilidad a chorradas como el balón de oro o la IFFSDSDJASDKSDAS van a seguir sacando chorradas de este tipo

HoRuS

El Chelsea xD

Hasta luego lucas.

Grimmer8

Lo mejor son los que siguen la lista.

2 1 respuesta
luciacoptero

Que este el Chelsea y el Barça y no el Dortmund hace llorar a cualquiera, aunque viendo al Viktoria Plzen ese 13o se cae la lista ya entera.

1 respuesta
T

Yo prohibiría abrir hilos sobre rankings hechos por la iffhshshsfs, directamente.

B

Se echaran unas risas cada vez que ponen una lista por que vamos, menudos disparates.

ISAILOVIC

A Neptuno

S

Menuda lista colega xDD el retraso está en el aire

cabron

Por lo menos han acertado el número 1, ya es una mejora sobre otras listas que al menos el primer puesto no sea ridículo, luego ya a partir de ahí, en su línea de siempre de hacer un ranking sin pies ni cabeza.

cl0ud

Yo soy del Madrid y esa lista es una puta mierda. Los mejores equipos de Europa para mi son los que llegan a la final de la Champions, que es el unico torneo en el que se muestra el potencial real de un equipo. Que lo del Dormund fue flor de un día y no lo volverán a repetir? Pues vale pero se merecen estar por delante del resto de equipos, salvo del Bayern.

El Madrid 2º no, Barsa debería estar delante por haber ganado la Liga y haber llegado a semifinales y el Atleti por la mierda de Copa del rey y el trofeo ese europeo que les dan a los que quedan relegados de la Champions es que ni deberia salir entre los 5 primeros, pero en fin.

1 1 respuesta
ISAILOVIC

#22 claro, que el Atletico gano el año pasado la EL

Oh wait...

YonkiLeon

La IFFHSHSGSHSGHS deberia dejar de hacer el ridiculo de una vez

GrimMcSlam

Basura.

PLeaSuReMaN

Me falta el Sevilla en ese top.

1
B

¿Y que baremos utilizan? :/

1 respuesta
W

#16 Y lo del Madrid 2º te parecerá bien, un equipo que no ha ganado nada y que va 3º en Liga xddd Ok.

V

#27 En teoría buscan las victorias/empates/derrotas de cualquier partido oficial que disputen durante el año natural y aplicando un coeficiente según el nivel de la liga. Lo cual demuestra que las mates y el fútbol no casan xD

Y

El Madrid no gana nada -> Segundo
El Atleti gana la copa -> Cuarto
El Barsa gana la liga -> Quinto
..........

Pues muy lógico oye

1