Eric Abidal puede volver a jugar con el primer equipo del FC Barcelona en las próximas semanas. Según informa la emisora RAC1, este martes ha tenido lugar una reunión entre los médicos del Hospital Clínic, donde operaron al jugador, los doctores del Barça y directivos del club. La conclusión final de la reunión es que Eric Abidal se ha recuperado favorablemente del trasplante de hígado que sufrió y los doctores del Clínic le han dado el OK para que vuelva jugar.
Es de suponer que a partir de ahora el jugador se irá incorporando paulatinamente a los entrenamientos con sus compañeros. Teniendo en cuenta que entramos ya en las vacaciones de Navidad la reincorporación será más efectiva a partir del mes de enero. Posteriormente, siempre sin prisas y sin poner en peligro la salud del jugador, Abidal puede comenzar a tener algunos minutos con el primer equipo barcelonista.
La duda que tengo yo es si recuperará un nivel parecido al de los meses antes que le diagnosticarán el tumor. Ya doy por supuesto que nunca recuperará un estado de forma brutal.
Hasta dudo que pueda llegar a tener un nivel para un futbolista de élite.
A malas se le saca en algún partido poco trascendente como el clásico de liga en el Bernabeu unos minutos y a correr.