Yo soy del Madrid, y repito: R.Carlos está entre los 5 mejores, pero no es el mejor, sí es un lateral MUY completo, ataca bien, chuta fuerte, centra bastante bien en diagonal, cambia de banda cuando le sale de los huevos y incluso me parece bueno defendiendo, sabe deslizarse y no estaría equivocado si dijera que en ciertos partidos ha sido un leñero de cojones. Pero es que no se puede ser todo, es un lateral más ofensivo que defensivo y punto, es muy completo. Maldini para mi en cambio tanto de central como de lateral ha sido el tio con mejores cualidades defensivas que he visto nunca, y quien diga que no le digo que 2 expulsiones en 22 años, pocos defensas lo logran. A el en cambio hay que destacarle que usa las dos piernas a la perfección, por eso lo pusieron de lateral izquierdo, porque no tiene problema en usar las dos piernas (siendo prioritariamente diestro), cosa que R.Carlos no hace, Maldini aunque no os lo creais, también subía, mucho menos que R.Carlos pero también subía, ninguno es mejor que otro, cada uno debe adaptarse al juego de su equipo, el Madrid nunca ha sido un equipo de encerrarse y por eso los laterales se suman al ataque y participan más, en cambio en el Milan que es italiano, pues obviamente los laterales son más defensivos y no suben tanto como lo hacen en los equipos españoles, es tan sencillo como eso.
Lo resumiré:
Atacando: R.Carlos > Maldini
Defendiendo: Maldini > R.Carlos
Tan sencillo como eso, y quien niegue que R.Carlos ha sido uno de los mejores laterales que se ha visto en Europa, es porque es ciego.