Adios ROBERTO, te llevamos en el corazón

J

Yo soy del Madrid, y repito: R.Carlos está entre los 5 mejores, pero no es el mejor, sí es un lateral MUY completo, ataca bien, chuta fuerte, centra bastante bien en diagonal, cambia de banda cuando le sale de los huevos y incluso me parece bueno defendiendo, sabe deslizarse y no estaría equivocado si dijera que en ciertos partidos ha sido un leñero de cojones. Pero es que no se puede ser todo, es un lateral más ofensivo que defensivo y punto, es muy completo. Maldini para mi en cambio tanto de central como de lateral ha sido el tio con mejores cualidades defensivas que he visto nunca, y quien diga que no le digo que 2 expulsiones en 22 años, pocos defensas lo logran. A el en cambio hay que destacarle que usa las dos piernas a la perfección, por eso lo pusieron de lateral izquierdo, porque no tiene problema en usar las dos piernas (siendo prioritariamente diestro), cosa que R.Carlos no hace, Maldini aunque no os lo creais, también subía, mucho menos que R.Carlos pero también subía, ninguno es mejor que otro, cada uno debe adaptarse al juego de su equipo, el Madrid nunca ha sido un equipo de encerrarse y por eso los laterales se suman al ataque y participan más, en cambio en el Milan que es italiano, pues obviamente los laterales son más defensivos y no suben tanto como lo hacen en los equipos españoles, es tan sencillo como eso.

Lo resumiré:

Atacando: R.Carlos > Maldini
Defendiendo: Maldini > R.Carlos

Tan sencillo como eso, y quien niegue que R.Carlos ha sido uno de los mejores laterales que se ha visto en Europa, es porque es ciego.

DeiMurD

PEdazo de jugador, el mejor lateral izquierdo que en visto en mi vida, y que va a pasar a la historia con un palmares increible, aunque no me caia muy bien. :P

FeRnAnV

El mejor lateral que he podido presenciar en directo y en mi vida, una pena que cuando hablará fuera para parecerse a rappel.

Pau

el mejor lateral? porpocoooooo el mejor lateral tiene que saber defender, este solo sabe correr y chutar. FIN

PD: No se ha muerto, no hace falta os autoengañeis, solo se va a otro equipo.

TuR0K_Vva

kikonazoo , entiendes lo mismo de futbol que de tenis, es decir NADA. Para empezar, dices q R.Carlos podria haber sido extremo, cuando una de las caracteristicas de este ultimo es su velocidad y potencia sorprendiendo a los rivales con su subida por la banda. Si fuera extremo, esta capacidad de sorpresa la hubiera perdido y no hubiera sido ni la mitad de lo q ha sido.

Yo no se si será el mejor lateral de la historia, pero si el mejor lateral que he visto jugar. Kikonazoo por tu edad, 17 años, no creo q hayas visto jugar a R.Carlos ni a Maldini en su máximo nivel, ya me diras tu el fútbol que veias con 7 u 8 añitos ( y si lo veias, seguramente no comprenderias una mierda) . Para comparar a 2 jugadores tienes q haber visto una cantidad de partidos de ambos similares y estoy seguro que sigues tanto al Milan como yo al AEK de Atenas.

Por lo tanto, yo que he visto algunos partidos de Maldini y muchos de R.Carlos y basandome en lo que he visto y no en lo que me han contado o e oido, puedo decir que R.Carlos ha sido el mejor lateral izquierdo que yo he visto, aunq no pueda compararlo con Maldini, xq mis datos de el son insuficientes y , al contrario que vosotros, no puedo decir algo sin contrastar.

kikonazoo

#95 Ya estamos atacando JAAJAJAa que pena das Turok.

Primero que de tenis se BASTANTE más que tú. Segundo que yo no he dicho que Maldini > RC rotundamente(si lo he dicho sería en momento de calentón por las barbaridades que se leen), cosa que vosotros estáis diciendo que es el mejor lateral de la historia.

Yo para mi equipo prefiero que no pase nadie por las bandas a un jugador que tácticamente deja que desear y que te rompe fueras de juego.

Solo critico a los que dicen que RC ha sido el mejor lateral de la historiaporque precisamente, no tiene ni mejor palmarés, ni mejor trayectoria. Unos lo pueden preferir, pero de ahí a lo de "mejor lateral de todos los tiempos"...

Lo de extremo era por decir algo. Mira Overmars... que sólo sabía correr y ha sido el fichaje más caro de la historia del Barça.

Knelo

Se va el mejor SIN duda en su puesto de la historia. Mi jugador favorito de siempre por todo.

No se vosotros, pero cada X tiempo, sale un jugador unico, que revoluciona que sorprende.

Los laterales eran concevidos como tales sin atacar, hasta la llegada de Roberto, desde que el aterrizo en el madrid, el futbol cambio. Ahora MUCHISIMOS laterales parecen extremos, y muy buenos (ALVES), pero quien fue el pionero y el MEJOR, fue EL.

Otros tantos jugaores revolucionaron su posicion en el campo, y crearon un nuevo estilo. Roberto creo un nuevo modelo de lateral, y no solo lo creo, sino que se mantuvo como el MEJOR, 9-10 años?.

Se va, para mi, el mejor y mas rentable fichaje en MUUUUCHOS años.

CalvOr0t4

#97 Totalmente de acuerdo con él.

Knelo

Con respecto a maldini, estamos hablando de otro jugador increible. Un defensa UNICO, una pared donde le pusieras. Yo creo que no se pueden comparar, pq maldini practicamente no ataca y roberto si. La diferencia que maldini es una MAQUINA de jugador, el fisico a la edad que tiene, todo un ejemplo. Pero no ha revolucionado nada, es un defensa sin mas, eso si EL PUTO AMO, pero un defensa sin mas.

Roberto, ademas de defender bien (en sus tiempos solo lo pasaba figo xD, pero no tanto como maldini), fue una revolucion.

Creo recordad que las 2 primeras temporadas, fue el maximo asistente de la liga, !TODO ESO PARA UN LATERAL, ALGO INCOCEBIBLE¡, metio otros tantos goles, daba un porron de asistencias, defendia bien, coria todo el campo 100min de los 90 del partido. Por eso para mi es EL MEJOR.

PD: maldini es una puta maquina, ya lo dije antes no? xD

kikonazoo

#99 Totalmente de acuerdo, pero no se puede venir a un foro con el fanatismo rebosando por los ojos y al primer post decir perlitas como:

"el mejor jugador estrangero que ha pisado la liga"

o

"el mejor lateral de la historia"

PD: Un matiz, RC defendía bien por su velocidad. Si hubiera tenido más sentido táctico hubiera sido un muro, pero los últimos años ya era un coladero

H

#97 No si espera, que además macaquito ha sido el pionero en los laterales ofensivos, yo creo que antes que él ni siquiera existían los laterales.
Te suena un tal Carlos Alberto metiendo goles en la final del mundial del 70 (aunque no era lateral, jugó todo el mundial de lateral derecho)? Un tal Facchetti, que si que fue el pionero en los laterales ofensivos? un tal Junior en el mundial de España? O el mismo cafú que ya estaba en el mundial del 94 un par de añitos antes que R.Carlos? y Branco en el mismo mundial? Que tú al primero que hayas visto sea a R.Carlos no quiere decir que antes de él no hubiera una historia del fútbol, la próxima vez moléstate en buscar algo de información o preguntarle a tus papás.
La ignorancia es atrevida de cojones...
Que aquí nadie niega que macaco haya sido uno de los mejores, pero podéis dejar de decir gilipolleces sobre él? Que parece que cuando se va alguien hay que lamerle el culo por decreto, si vosotros mismos os estabais cagando en él hace 3 meses qué mierda me estás contando.

Knelo

Si habia gente tan buena como tu dices. Porque con la llegada de roberto carlos hubo una revolucion?. Pq yo los partidos que veia antes de roberto, los laterales praticamente no subian.

Luego años despues de que llegara roberto, esa manera tactica se extendio por todos lados, hasta ahora. Que practicamente todos los equipos tienen laterales medianamente ofensivos, por no decir casi extremos.

#100 RC defendia bien por su velocidad<- TODA LA RAZON

#103 sabemos perfectamente, que en sus 8-9 años buenos RC era un coladero.

Pau

Los colores os roban la objetividad. R.C (como os gusta llamarlo) ha sido muy buen jugador, pero NUNCA un buen defensa, es de los que jugadores a los que mas "trajes" he visto que le han hecho.

#102 Pon en el google : roberto carlos coladero, verás que no solo yo pienso eso, incluso muchos madridistas coinciden.

PD: Tengo ganas de ver la retirada de Raúl, visto lo visto quizas habrá 3 dias de fiesta nacional.
PD2: Si estuvieramos hablando de Zidane me callaría la bocaza, dado que no como tu yo, se ser objetivo.

H

Puyol mejor central de la historia SIN DUDA.

/Jimmy mode off.

H

#102 Pero qué revolución? Antes que R.Carlos estaba el mismo Sergi en el Barça subiendo como un poseso... hoy en día hay equipos con laterales ofensivos y equipos que no, el mismo barça cuando juega con oleguer y gio no suben la banda ni aunque les pongas un jamón en la línea de fondo...

Knelo

#105 AHAHAHAHHAAHHAHAHAAHHAHAHAHAAHAHAH

PD: HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHlagrimashahahahahahahahahahah

Todavia no me has contestado, pq RC sorprendio a todos por su disparo y por como subia la banda siendo lateral? pq si me niegas eso, es tonteria seguir hablando, estas cegado.

kikonazoo

#106 No rías tanto porque eso es verdad... estamos hablando de estilo de juego, no de calidad. Que Sergi fuera más malo que RC no quita que tuviesen un estilo parecido y que Sergi fuese anterior

H

? Este muchacho es tonto o me lo parece a mi? O sea que te has dado cuenta de que estás haciendo el ridículo y simplemente pones 2 risas para intentar quedar bien, pues no hijo mío, así lo único que haces es empeorar las cosas.
#106 Pero que aquí nadie está discutiendo que R.Carlos hiciera esas cosas, PERO TE ESTOY DICIENDO QUE ANTES QUE ÉL LO HIZO MUCHA GENTE, QUE DE LO ÚNICO QUE ES PIONERO ES DE EMPALMAR EL BUDHA BAR CON LOS ENTRENAMIENTOS DEL MADRID Y TENER UNA CUENTA ABIERTA EN EL FLOWERS.
Nelinho, el que tomó el relevo de Carlos Alberto en aquel brasil del 70, era un tirador de faltas, a Branco le recuerdo un golazo de falta contra holanda o argentina en el mundial del 94... quieres más ejemplos?

Knelo

#108 sigo esperando tu respuesta. O todavia estas con los % para ganar la liga?

EDT: sigo esperando la respuesta, te vuelvo a formular la pregunta?

H

Pero qué respuesta quieres que te dé? Si te he puesto 3000 jodidos ejemplos de laterales que hacían todo eso antes que R.Carlos... yo a veces me pregunto si lo hacéis a propósito o qué...

J

R.Carlos no fue de los primeros en subir las bandas, yo recuerdo a Cafú con el Milan y a Sergi con el Barça...

http://www.youtube.com/watch?v=WkM7fEMADw0

Maldini se dedica a eso.

http://www.youtube.com/watch?v=sgpbQYwPrvs

R.Carlos se dedicaba a eso.

Más claro, agua.

Knelo

te lo vuelvo a formular, haber si aciertan tus porcentajes.

Pq roberto carlos durante y despues de la primera temporada den el madrid sorprendio al mundo, por su disparo/velocidad y su manera de subir la banda? si habia tanta gente que lo hacia?

FreemAN-

madre mía la cantidad de gilipolleces q s leen por aquí. roberto carlos ha sido uno d los jugadores más rentables d la historia dl real madrid, y en cierto modo era un jugador q llamaba la atención por su espectacular capacidad ofensiva. q haya dado años muy wenos no quita q en los últimos tiempos haya pasado más tiempo disfrutando d la noxe madrileña q entrenando.

dcir q roberto carlos es el mejor lateral d la historia no es algo descabellado. maldini supera en ciertos aspectos dl juego a roberto carlos, pero obviamente rc tb supera en bastantes aspectos dl juego a maldini.

en conclusión, ni maldini es mejor q roberto carlos ni viceversa, simplemente es cuestión d gustos.

speciaL

Los laterales eran concevidos como tales sin atacar, hasta la llegada de Roberto, desde que el aterrizo en el madrid, el futbol cambio.

¿te habras quedado descansado no? Madre mía xDDD

H

"te lo vuelvo a formular, haber si aciertan tus porcentajes.
Pq roberto carlos durante y despues sorprendio al mundo, por su disparo/velocidad y su manera de subir la banda?"

Parece ser que esto no es un problema de ignorancia sino de expresión escrita, no he entendido una mierda de lo que has puesto en esas 3 líneas, desde el "a ver" hasta los ¿porcentajes? que no sé a qué vienen pasando por una pregunta que se convierte en una afirmación... igual usando comas...
A ver, relájate, vuelve a formular la pregunta y antes de darle a enviar léela a ver si la entiendes tú, entonces podré contestarte.

Knelo

lo de los % es una ironia refiriendome a algunos post tuyos en los que has hecho el ridiculo, ya que me comentaste algo de hacer el ridiculo.

Ahora cambiando de tema, te la formulo por 3 vez, si nolo entiendes te mando un CD con una grabacion hecha por espiniete.

porque RC durante y depues de su primera temporada en el madrid, sorprendio a TODOS (tengo muchos amigos del barsa y en su dia les sorprendio, TENIENDO A SERGI), por su velocidad/disparo y SU MANERA DE CORRER LA BANDA? Habiendo muchos jugadores (segun tu), que tambien lo hacian o hicieron?

J

#112

No sorprendió al mundo por subir la banda, sorprendió al fútbol español quizá por su velocidad y su potencia de disparo que será junto a Ronald Koeman los tios que mejores pepazos han pegado en la LFP, pero no creo que fuera una revolución, solo que fue algo nuevo ver aquí a un lateral con esa potencia física, velocidad y disparo, y no creo que sorprendiera al mundo, Cafú también subía y no corría precisamente poco, Sergi también era rápido aunque claro que ni de coña como R.Carlos y así te pueden sacar más de 10 laterales que subieran la banda, aquí no le queremos quitar méritos, pero tampoco le queremos dar los que no tiene y mira que soy madridista.

Además Roque(h1ghlord) ya te ha dicho varios laterales que subían:

Nelinho: http://www.youtube.com/watch?v=b8UkwirffjQ

Carlos Alberto: http://www.youtube.com/watch?v=0HrjevD2vhk

Además de este último explicaron como se hizo ese gol, todos los jugadores practicamente se fueron a la parte izquierda del campo para que todos los contrarios se fijaran en el juego por allí, mientras que Carlos Alberto subía la banda totalmente solo para rematar.

Cafu: http://www.youtube.com/watch?v=oUKJpAMKQFo (Miratelo entero y verás como hay unas cuantas jugadas en las que Cafú corre la banda)

kikonazoo

#116 Sorprendió porque antes se habían visto laterales con ese corte ofensivo, pero no con esa velocidad ni esa potencia. RC en sus primer año era como un toro

Knelo

Bueno, entonces el debate para mi se acaba.

solo dejo en el aire, que la mayoria de mis amigos entonces, eran del barsa. Y palabras textuales de algunos.

"no he visto nada ="

PD: sergi no era un toro?, no subia y baja como un loco?

un saludo

PeLu

joer, hace nada era un matao viejo k no servia ni pa comer, y ahroa es Dios :O como cambia todo.