Aficionados al balonmano

F

Ahora que estamos con los Juegos Olímpicos, estaría bien saber un poco como está actualmente el balonmano en España.

De qué equipo sois aficionados?
Si habéis jugado, en qué equipo o equipos habéis jugado?
Lo seguís con frecuencia, o solo cuando hay juegos olímpicos, euro, mundial, champions,...?
Y por último cómo veis el pase a cuartos de España?

Contesto yo también:

De qué equipo sois aficionados? En España siento simpatía por el Cuenca, y fuera de España siempre me han gustado los equipos daneses como Aalborg o Skjern.
Si habéis jugado, en qué equipo o equipos habéis jugado? Yo jugué hasta juveniles en el equipo de Madrid, Balonmano Base Villaverde.
Lo seguís con frecuencia, o solo cuando hay juegos olímpicos, euro, mundial, champions,...? Yo sí que lo suelo seguir con frecuencia, aunque es verdad que cuando más lo sigo es con los torneos internacionales.
Y por último cómo veis el pase a cuartos de España? La verdad que lo veo difícil, creo que se puede ganar a Croacia pero va a estar igualado hasta el final.

2
Kike_Knoxvil

Yo hará 13 años que dejé de seguirlo, pero en su momento jugué en el Corvera de Asturias durante una década (de hecho jugué contra uno que está seleccionado ahora mismo durante unos años)
Luego llegó la carrera y tuve que abandonar el mundillo porque no me daba para todo

Lo que si que he visto es que en los últimos años se estila mucho el quitar al portero para tener uno más en cancha

1 1 respuesta
F

#2 una pena que lo dejaras pero también es entendible. Yo también he jugado con uno de los seleccionados, pero yo jugué en el mismo equipo. Hace ya que se usa lo del portero, como hace 10 años más o menos.

Loki_Cat12

De qué equipo sois aficionados? No es que sea un gran aficionado pero me cae bien el Kielce.

Si habéis jugado, en qué equipo o equipos habéis jugado? En mi pueblo más allá de lo que se juega en educación física en el colegio/instituto poco hay donde elegir.

Lo seguís con frecuencia, o solo cuando hay juegos olímpicos, euro, mundial, champions,...? Sigo la Champions, euro/mundial y JJOO, la Asobal solo los resultados.

Y por último cómo veis el pase a cuartos de España? Yo creo que pasan aunque costará bastante.

1 1 respuesta
F

#4 a mi también me cae bien el Kielce, supongo que será por los hermanos de la selección y por Talant.
Una pena que no haya más a parte del colegio, de que zona eres?

1 respuesta
Loki_Cat12

#5 Extremadura

1 1 respuesta
F

#6 vale, ahora lo entiendo. En esa zona tienes poco que elegir, me parece que en senior el mejor suele ser de Villafranca pero la verdad que desconozco el nivel de esa zona

F

También estaría bien otra pregunta

Qué equipo va a ganar la liga Asobal? Y podéis decir el segundo porque el primero lo sabemos todos.

Yo creo que el segundo va a quedar el Bidasoa.

amarillo5

Jugué 20 años en un equipo del área metropolitana de Barcelona, era central y decían que era bastante bueno, solía ser el máximo goleador del equipo (recuerdo qué en un partido de cadete hice más de 20 goles y el árbitro me regaló la tarjeta donde apuntaba los goles)
Soy del Barça,lo sigo habitualmente, más ahora con Ortega que con Pasqui,al que conozco personalmente (conozco muy bien a su mujer e incluso fui entrenador de su cuñada).
Creo que no pasaremos,he visto los partidos y es la selección mas floja de las últimas competiciones.

1 1 respuesta
I

Yo sigo principalmente partidos internacionales. Me veo practicamente todos los partidos de Dinamarca y bastantes de otros equipos como España, Noruega, Suecia, etc. de ambos generos. Varias veces por año voy a verlos en persona (la final del mundo femenina la vi en persona hace unos meses y luego principalmente partidos de pre-competicion como el Dinamarca-Argentina (M) /Dinamarca-Noruega (W) de calentamiento para las olimpiadas tambien fui a verlos en persona.

Luego en la champions league apoyo al Barcelona principalmente porque es el equipo que siempre he apoyado en futbol y aparte Emil Nielsen me cae genial.

1 1 respuesta
sagha

solo conozco a urdangarin xD y por el escandalo mas que por lo deportivo xd

2 1 respuesta
F

#9 y en qué equipo estabas? Y has pensado volver a jugar aunque sea en otro equipo? A lo mejor todavía sigues teniendo algo.

Y con lo de la selección, es verdad que quizá no somos los mejores pero también estamos en un grupo difícil.

F

#11 sé que era bueno pero no lo llegué a ver jugar, al que sí que he visto es a su hijo que creo que jugaba en el barça b

F

#10 que suerte, yo he ido a pocos partidos, recuerdo de pequeño ir al partido Atlético de Madrid-Barcelona en el que se batió el record de asistencia en la Liga, un partido del skjern en Dinamarca, también en 2020 la copa del rey, y también recuerdo algún partido del mundial que fue en España. Este año creo que sí que voy a ir más pero no a los profesionales, me quedaré en mi ciudad con el Villaverde, que este año estamos en Primera Nacional con los chicos y en plata con las chicas.

y no lo has jugado nunca?

1 respuesta
I

#14 no he jugado mas allá de algunas semanas en clases de gimnasia en el colegio, pero mi novia danesa (vivimos en Dinamarca) lleva toda la vida federada en balonmano, asi que desde que empezamos a salir voy a ver sus partidos que juega de local y la tele se pone en balonmano cada vez que hay un partido de estos que he comentado XD. Ahora ya estoy metido en el deporte.

1 1 respuesta
F

#15 vale, entonces tiene sentido. Tengo entendido que allí se sigue casi como el fútbol aquí.

1 respuesta
I

#16 no tanto, sobretodo teniendo en cuenta que fueron los que inventaron el balonmano. El deporte rey sigue siendo el futbol (premier league principalmente), pero si, despues de futbol diria que balonmano y badminton.

En general es un pais pequeño pero muy patriotico (y tienen razones para serlo), y cualquier deporte donde haya daneses que destaquen consigue que todo el pais se aupe a ellos y se hagan fans de ese deporte a la larga.

1 1 respuesta
F

#17 era esperable que el fútbol fuese el más seguido pero por lo menos allí tiene algo de seguimiento, en España va por detrás de Fútbol, Baloncesto, Tenis o las motos y coches.

F

Pues al final hemos pasado, sufriendo pero se ha pasado.

Ahora toca Egipto, va a estar difícil porque son muy buenos y no han dado mal nivel hasta ahora pero también es verdad que entre Egipto y Dinamarca pues es más flojo Egipto.

amarillo5

Aleix+Gonzalo,el resumen

1 respuesta
F

#20 la verdad que sí, lo que nos cuesta pasar a los extremos

I

Si solo habeis visto el partido de españa de semis, os recomiendo todos los otros tambien, vaya dia de partidazos de balonmano.

1 respuesta
F

#22 pues sí, yo también he visto el Dinamarca - Suecia y han estado igualados todo el partido

1 respuesta
I

#23 ese fallo del penalti de Mikel Hansen tenia a mi novia subiendose por las paredes jajaja

1 1 respuesta
St3in3R

En su día jugué algún año en equipos de la periferia de Barcelona (Barberà y OAR Gracia de Sabadell) pero me acabé decantando por el fútbol.

También tengo amistad con un ex jugador del Granollers y su pareja, que a su vez es hermana de Adria Figueras, que está con la selección pero apenas ha tenido minutos estas olimpiadas. A él lo conocí en persona el año pasado y muy majo.

1 1 respuesta
Rad1kaL

Yo jugué desde pre benjamines hasta el tercer año de senior...que lo deje por que no me daba la vida.

Jugaba de central (a partir de juveniles de ext. izq, me quede pequeño) en las categorías inferiores del extinto Teka Cantabria, por lo que os podéis imaginar de que equipo era aficionado.

Era un mico pero todavía recuerdo estar dentro del ayuntamiento de Santander celebrando junto a los jugadores algun titulo como la copa de Europa del 94 y el mundial de clubes del 97. Talant, Jakimovic, Garralda (Hijo de puta), Hombrados, Urdiales.... vaya época.

Respecto a mi equipo, solíamos ganar la liga autonómica siempre que éramos de segundo año, jugar el sector, y en dos ocasiones el campeonato de España. Además durante el año solíamos organizar partidos amistosos contra otros filiales como el del Valladolid, Bidasoa, San Antonio, Ademar, Barcelona...

También tuve la suerte de tener primero como rival y después como compañero a un medallista olímpico, doble campeón europeo, campeón de asobal y de la liga de campeones... Angel Fernández.

Ahora mismo, dado que la asobal da pena, sólo sigo los partidos de España y rondas finales del Barsa en Champions....

1 1 respuesta
F

#24 debe de ser el primero que falla en toda la temporada.

#25 una pena, el fútbol siempre absorbe todo. Es que Figueras ya está un poco viejo, los que juegan por el son Abel y Javi.

#26 que suerte que has tenido, no? Has vivido la época buena del balonmano. Y además has llegado a jugar el sector. Yo lo máximo que llegué fue en alevines, que quedamos 4 de 10, y luego 8 de 19, en ese año tuve de compañero a Javi, sí el pivote joven de la selección y también jugué contra Juan Núñez, sí el que ahora es jugador de baloncesto pues antes jugaba en Villaviciosa de Odón. Y también lo hicimos bien en cadetes de segundo año, quedamos 5 de 12, estuvimos a 2 puntos de entrar al sector de Madrid, recuerdo que Safa y Carabanchel (ahora Ikasa) eran muy buenos y que la gran rivalidad la teníamos con Parla (siempre se tomaban el partido como si fuera la final de la Champions) y con Leganés (llegó a venir un día la policía, eran unos macarras). Es probable que también jugara contra muchos que ahora estan en segunda o en asobal pero claro no recuerdo a todos, también recuerdo a Jamie Gallego que era de Safa y ahora está también en el Barcelona.

amarillo5

No pudo ser, Wolf ha sido demasiado. De todas formas, creo que el papel es muy bueno

1 1 respuesta
F

#28 es que Wolf es impresionante, se estaba guardando para las semis y la final.

Yo creo que sí que hemos dado un buen papel, el objetivo era pasar de la fase de grupos así que yo creo que se ha hecho.

1
GreatKingRat

Buenas! Yo seguí el balonmano muchos años cuando era joven, aunque nunca he jugado lo más mínimo.

Era seguidor del Teka Cantabria de Talant Djushevajev, Alberto Urdiales y Jaume Fort de portero, y creo que andaba por ahí Mateo Garralda de joven. Luego simpatice con Portland San Antonio con el gran Jackson Richardson y un portero cubano que tenían (Vladimir o algo así) que me caía muy bien y murió de repente :(.
Y sobre todo cuando más lo seguí fue con el Ciudad Real otra vez con Djushevajev, los hermanos Entrerrios, Rutenka, Dinart... Y sobre todo Mirza Dzomba, me encantaba ese tío.

A raíz de desaparecer el Ciudad Real y la dictadura del Barça en asobal poco a poco fui perdiendo interés. Aunque en estos JJOO lo he disfrutado muchísimo y me gustaría volver a engancharme, al menos La copa de europa de la EHF, porque la ASOBAL tiene poco interés. Sabéis quién la emite?

1 respuesta