El Atlético de Madrid, en una operación mitad sorpresa mitad relámpago, cerró el fichaje de Sergio Agüero, delantero de Independiente y el goleador con más futuro del fútbol argentino, según anunció ayer el programa El Larguero, de la Cadena Ser. El acuerdo entre ambos clubes es total en el precio del futbolista, en torno a los veinte millones de euros, y sólo falta por cerrar definitivamente la forma de pago. Agüero firmará por el club rojiblanco por las ocho próximas temporadas.
El fichaje es producto de una discretísima gestión personal del consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, que se desplazó hace días a Argentina para rematar el fichaje del jugador, que aún no ha cumplido los dieciocho años pese a que es la indiscutible estrella de Independiente. El Villarreal estuvo hace meses muy cerca de rematar la incorporación del delantero, pero acabó echándose atrás por su alto precio. El Atlético, en cambio, está dispuesto a afrontar la operación, aunque todavía falta establecer los plazos de pago. El Atlético, en el primer contacto, ofreció extender el abono de los veinte millones a lo largo de los ocho años de contrato que firmará el jugador. Sin embargo, Independiente necesita liquidez y no admite cobrar en tan comodísimos plazos para el Atlético.
La llegada de Agüero, según el club, no supone la presumible venta de Fernando Torres. De hecho, la intención de Gil Marín es que ambos, más Kezman, continúen en el equipo la próxima temporada. De hecho, el Atlético considera que buena parte de los problemas que ha padecido el equipo la temporada que ahora acaba han radicado en la falta de jugadores con gol.
Agüero es el tercer fichaje apalabrado por el club del Calderón, tras los de Rosicky (mediapunta checo que actúa en el Borussia Dortmund alemán) y Pernía (lateral izquierdo argentino, nacionalizado español, del Getafe). El Atlético tiene previsto reforzar al equipo con al menos dos futbolistas más: un futbolista de banda y un mediocentro de garantías.
Rosicky se cierra en 15 días
Miguel Ángel Gil ha tomado el mando de las operaciones y, tras cerrar el fichaje de Agüero, viajará Alemania en las próximas dos semanas para zanjar definitivamente las largas negociaciones con el Borussia Dortmund por Rosicky. Ya están cerrados totalmente el acuerdo con el jugador y el precio, once millones, con el club, pero faltan por concretar las condiciones de pago. El Atlético, mucho más si se clasifica para la Intertoto y tiene que jugarla a mediados de julio, quiere cerrar una plantilla de garantías antes del Mundial, para disputar cómo sea la UEFA la próxima temporada.
Equipazo con:
L.Franco
Velasco Pablo Perea Pernia
MaxiRodriguez/Agüero Rosicky/Agüero Luccin/Gabi A.Lopez/Petrov
Torres Kezman