El Albacete, al borde de la desaparición.

M

edit

Skorp1to

Vale magi vale xDDDD

#3 xDDD scvngr

El Albacete debería dejar el 1º equipo y tirar para arriba con cantera como un equipo de barrio hasta que se forma bien, tiene nivel

1 comentario moderado
B

Pues anda que lo del lorca xD.

En la epoca de Emery estuvo apunto de subir a primera, se fliparon, y montaron una infraestructura para un equipo de primera practicamente,, luego no ascendimos, se fue emery, empezamos a perder, a perder, a bajar divisiones seguidas, y patapim patapam, deudas por todos lados y desaparicion. Ahora, recien forjado de nuevo, dicen que podria ser qeu volviera a desaparecer xD.

Kenny

Esto es practicamente el pan de cada dia en Segunda Division, son muchos los equipos que estan pagando consecuencias de fichar por encima de sus posibilidades "confiando" en un ascenso o similar que les de bastantes ingersos, cosa que suele salir mal.

Si no me equivoco, es otro de los que estan pagando esas consecuencias gracias a las SAD en las que entran gente que de numeros sabra todo lo que quieras, sobre todo para su bolsillo, pero que de futbol no tienen ni pajolera idea.

Lo mismo que dije en el thread de Kus, las SAD son una autentico cancer. Quizas la Concursal, si os afectase seria la solucion ya que no quedaria mas que un juez, metiese mano a las cuentas y se tapase el agujero sin fondo, luego, con paciencia intentar rearmar el equipo y luchar en la categoria mas alta posible, pero con gente que sepa de futbol.

Malaga, Las Palmas y Sporting sobreviven gracias a eso, por lo menos en nuestro caso, estabamos condenados a pegarnos semejante hostia de la mano con el Oviedo.

GranTorino

Espero que esto no sea así, y que el Albacete salga de esta. Sería duro ver al Albacete en 3ª como estuvieron Oviedo, Logroñés o Compos. Deseo de corazón que se produzca algo para que el Albacete no acabe tan mal.

Todos los ánimos de un herculano para el Albacete y para Magicainz.

Loker

:( que lástima el Alba no se merece esto :(

mis condolencias Magicainz :(

M

edit

gebimelo

Pues a ver si salen del embolado como puedan, no soy un gran aficionado al futbol pero no me daria igual que el equipo de futbol de mi ciudad desapareciese :/(soy del albacete xD).

ruben132

Muchos ánimos desde Elche de esta afición hermana, y estoy seguro de que saldréis adelante. Maldita la hora en que el fútbol vendió su alma a las SAD...

Por cierto, podríais pegarle una llamada a Laporta a ver si os cede a Iniesta y empezáis a remontar el vuelo xD

Ánimo!

ISAILOVIC

#1 Como aficionado experimentado en una ciudad con el triste record de desapariciones, descensos administrativos y demas todo mi apoyo.

Pero si algo positivo se puede sacar de esto es que cuando resurges de situaciones como estas (si se ha aprendido la leccion) sales mucho mas fuerte.

Toda la suerte y apoyo

0n1x

#1 Nadie se ha interesado para patrocinar al equipo? ni un simple interés?

Shinji01

No es nada nuevo, mi Lleida esta en una situacion parecida, i me da que este sera nuestro ultimo año, pero bueno, que se le va a hacer.

Maldito futbol-negocio !

ISAILOVIC

#12 Con una deuda como la del Albacete mucho tendria que pagar ese equipo xD

Seguramente que aprovechando este tema me anime a escribir algo sobre el Real Burgos y el Burgos CF, que tambien tienen una triste historia

X

el futbol nunca volvera a ser lo mismo sin el Albacete

0n1x

#14 Pero quizás podría alagar un poco la desaparición y buscar otra alternativa no? xD

Andy

chapó por el Mánager. Eso si que es un tio de los pies a la cabeza
Y mucha suerte al Alba

ISAILOVIC

#16 Cuando un equipo de estas caracteristicas se mete en esta espiral de acontecimientos es muy dificil salir de ellos, aparte de que no hay muchos patrocinadores con ganas de invertir en publicidad en un equipo al borde de la desaparicion

La culpa de todo esto esta donde siempre, en los palcos. Dirigentes que se creen que por fichar a 2 o 3 estrellitas con sueldos que escapan a su alcance tienen el ascenso asegurado. Dirigentes que tienen afan de protagonismo y que el club que acaban de comprar les importa lo mismo que a mi la emanacion de gases subterraneos

0n1x

#18 Me lo puedo imaginar. En estos casos las instituciones públicas no ayudan?

Kenny

A este paso tendriamos que hacer un "macrotrabajo" de investigacion de todas las putadas que han echo el futbol negocio y las SAD a clubs historicos.

SyN0d

Hace 2 años cobraba 3 millones de euros por patrocinio, y en el año del centenario del Quijote aun mas, pero este año ha pasado a cobrar 100.000 euros, y eso es el sueldo de un jugador que no llega ni a suplente, porque es el minimo permitido. Encima salen 2 buenos jugadores de la cantera y es necesario venderlos por lo primero que te dan.

La solucion habria estado en hacer un equipo de cantera, concienciando a la gente para pasarlo mal un par de años o bajar, pero como eso es peor que bajar a tercera regional, pues nada, a endeudar a todos. Ademas pasa como en otras ciudades, que aqui la gente es antes del Real Madrid o el Barsa que del Albacete, y este domingo no esperes ver ni un alma en el campo. Otra cosa es que cobran 26 euros por entrada cuando la compran 3 gatos, y se ha demostrado que bajandola 10 euros se obtienen mas beneficios, pero bueno.

Administrativamente es una casa de putas el Albacete, menudas juntas que se montan, con unos chanchullos que son impresionantes, es una mafia de amigotes.

#1 supongo que conoceras la pagina de foroalba, si alguno quiere saber mas que se de un paseo por ahi.

Crus

Lo siento pero no me da nada de pena. Solo lo siento por los aficionados del Alba.

La culpa es de los dirigentes del Albacete, deberian haber ajustado su gestión del club al presupuesto real del equipo.

Si ahora no tiene un duro, que se jodan y tiren con ello, porque muchos clubes hacen sus deberes y solo gastan en lo que pueden, fichan a los jugadores que pueden con sueldos que pueden pagar y tiran de chavales de 18-20 años del filial.

Hay clubes de capital de provincia que estan en 3ª porque su presupuesto no les da para mas (El Avila por decir uno) y ahi aguantan como pueden ajustandose a su presupuesto.

Y ahora a pedir dinero al ayuntamiento, para que toda la gente de Albacete termine pagando los sueldos millonarios de los jugadores. Las cosas no son asi.

1 comentario moderado
Kenny

#22 El problema es que no puedes meter mano a los maximos accionistas, salvo que los crujan como Dios manda, y eso tiene que ser un juez o similar, porque evidentemente no va a ser un aficionado el que haga una salvajada.

Y un club de futbol no es lo mismo que una empresa de ladrillos, ya entras en el sentimiento de toda la ciudad, asi que resumirlo con un simple "que les jodan" pues no creo que sea lo correcto.

Y vamos, pocos equipos, gastan unica y exclusivamente lo que tienen, asi es que desde los importantes hasta los mas pequeños, gastan por encima de sus posibilidades. Los que estan en procesos concursales, no les queda otra, y otros equipos como el Numancia, tengo entendido que son de los poquisimos que gastan solo lo que pueden tener.

LoTioN

Y el tema de la ley concursal ? No se como funciona muy bien, pero se que la ud las palmas
tenia una deuda bestial de cuando jugo en primera y gracias a ella( Y al abogado Cobo Plana) no desaparecio.

spoiler
Kenny

#25 La Ley Concursal, en resumidas cuentas, es que todo el asunto de dinero, pasa a ser intervenido por un juez, todas las cuentas, absolutamente todos los gastos, tienen que estar supervisados por el, aunque eso conlleve optar a una plantilla deportivamente peor. Primero viabilidad economica, luego, con el dinero que tengas, plantilla, se han llegado a hacer ERE, en el Sporting afecto a tres jugadores.

Aparte de esa regulacion de gastos para que el club sea viable, se establecen plazos, de 5 a 10 años por norma general con algunas excepciones, para pagar toda la deuda, sino el club desaparece. En este momento, el club vuelve a manos de sus maximos accionistas, pero el juez sigue teniendo acceso total a todas las operaciones economicas del club.

Y al realizar ese pacto de deudas, pues se busca tambien que alguien "perdone" dinero a cambio de cobrar en los plazos estipulados, con organos estatales puede llegar al 50% y a acreedores "menores" pues se les puede llegar a proponer cambiar esa deuda, por acciones de la SAD.

LoYuRiU

yo que iba a ir al belmonte este finde

DarthVader

Elektro yo te invoco!

Elektro

#28 ya estoy aquí!!!

Tengo poco que aportar a la discusión en cuanto a posibles soluciones. No entiendo de nada de esto, ni de SAD ni de leyes concursales...

Sea como sea, como ya han dicho hay muchos clubes con menos presupuesto que el Albacete Balompié, solo que estos saben el dinero que tienen y que pueden gastar, y en Albacete parece que eso no lo sabemos. Pero no ahora con Candel, sino desde mucho atrás, ya que estamos con la misma mierda anyo si anyo no, desde el descenso de Primera con Contreras de presidente.

El Albacete debería intentar vivir a base de la cantera y dejar de contratar viejas glorias que cobran infinitamente mas que los canteranos y en cuestion de rendimiento son bastante similares. El Juvenil del Albacete fue Campeon de España hace 2 o 3 anyos, y se vendio a medio equipo (al Villarreal sino recuerdo mal) para poder pagar las deudas, entre otras generadas por el salario de los jugadores que comento. No sería mas facil integrar a esos chavales en el primer equipo con lo que no tienes que pagar barbaridades a otros jugadores y por lo tanto no tienes que vender a las siguientes 'promesas' para poder hacer frente a esos pagos y así sucesivamente?.

Pero bueno, que se le va a hacer. Esperamos que se encuentre una solucion pronto con todas esas cosas de las que hablais y de las que yo no entiendo xDD.

Y de regalo os dejo con una anécdota. El presidente que subió al Albacete a Primera por última vez, Contreras, era mi vecino del piso de abajo hasta que le tocó la primitiva. Entonces se "compró" el Albacete y lo subió a Primera xD. Por supuesto se mudó a un piso más lujoso pero aun siendo presidente y estando el Albacete en Primera se pasó mas de una vez por el edificio para arreglar unas movidas de las calderas y de la calefacción ya que era el único que las entendía xDD.

Que jefe xD. Presidente del Alba y arreglando calderas de edificios en las que ya ni vivía por amor al arte.

Maleao

Mi más sincero apoyo moral desde aquí Magicainz.