Alberto Contador absuelto por el Comite de Competicion

CHiCoMaRTiNi

yo recuerdo que L equipe sin pruebas saco en portada que el barça se dopaba con toda su cara bonita...

p.d: no se si era el L equipe que creo que si o algun periodico frances, que lo tuvo que demandar el barça

orggahh

Como sea verdad, será una decepción

klawi

Pero esk seguis teniendo todavia la seguridad de k no le van a colar los dos años.Contador volvera con 29 años, tendra todavia 5 años buenos hasta los 34, eso si ya puede preparar las grandes de dos en dos xDD.
Lo malo para el ciclismo español esk esta en proceso de cambio y encima estaremos un año sin las grandes figuras (Valverde y Contador)

1
B

Pues si es verdad que han detectado partículas de plástico me da que le han cazado. Lo de la carne no cuela, en medio del Tour no se suele comer carne y mucho menos en una etapa de descanso. Contador dice que la comió por no hacerle el feo al que la compró... jugándote el Tour no estás para cortesías, y supongo que el director de la CyL que es el que supuestamente la compró sabía eso. Además, suponiendo que Contador la tomara para agradecerle el favor... ¿por qué Vinokourov comió carne de otro tipo? Él no tenía que hacerle el favor a nadie, así que no tenía razones para comer carne en la etapa de descanso.

A mí lo que cuenta Contador no me cuadra. Está claro que el clembuterol no se lo tomó para mejorar el rendimiento, sobre todo en una cantidad de 0'000n, pero que sea una chuleta comprada en Irún es mucho afinar. Habrá que esperar, pero para mí que le han cazado con las manos en la masa y se estará cagando en la carne que tomó cuando se hizo la transfusión antes del Tour.

Además justo el día antes del Tourmalet, madre mía. Si es que canta muchísimo.

Pero vamos, se dopan todos y si no hubiera sido por esta bonita cagada del clembuterol no le habrían pillado. Así que ahí estarán todo el resto de ciclistas dopados y no les han cazado.

Para colmo les han pillado a otros dos españoles con hidroxietil-almidón, sustancia utilizada para "tapar" otras dopantes. Madre mía.

Puede que Contador se tomara el clembuterol en pretemporada para aumentar la masa muscular y hacer más rápida la preparación o se intoxicó por algún alimento y después se hiciera la transfusión.

1
voodoostock

La verdad que tenía una cantida infíma como para que le beneficie en la carrera, es factible como han dicho arriba que se metiera transufisiones de sangre, pero también puede ser por la carne, lo que no me cuadra, es que la comida la miden al milímetro como para que en mitad del tour te venga un colega con un chuletón de a saber donde, otro tema es que cuanta carne se comió para que tuviera esos índices en la sangre, ha salido un médico diciendo que unos 4 kilos, me parece una burrada.

Gerir

De toda la vida la persecución de la prensa francesa e italiana con los ciclistas españoles ha sido obsesiva.

CricK

Lo de que el plástico 2-éthylhexy que decís algunos estén en todos los alimentos no es verdad, y menos para dar diez veces más de lo normal(que por cierto, ha sido "ocultado" por la prensa española).

Por lo que he leído en varios sitios, lo que tiene más sentido es que sea una autotrasfusión con una bolsa de sangre congelada de hace varios años, de ahí el exceso de 2-éthylhexy y de que no salga en el pasaporte biológico.

Lo que hay claro es que creo que la sanción es segura(por el TAS y la AMA con un 99% de probabilidad, y ese 1% sería un escandalo por casos anteriores sancionados). Él es el único responsable de lo que hay en su cuerpo, para bien o para mal, y lo de ir a la La Noria lo deja muy clarito, conseguir todo el dinero posible antes de que lo sancionen..

Por cierto, no se si alguien ha puesto la foto del Bild..

1
Srhoud

#306 Sabes la diferencia? que en Francia o Italia se cepillan a quien haga falta y sea de donde sea. Desde hace cuanto que en España no se sanciona a un deportista español o se inician procesos contra deportistas españoles?
a Valverde se le cubrió mucho, a Contador se va a hacer lo mismo, y por el otro lado está el caso de Virenque en Francia (Virenque en el mejor momento de su carrera, ojo) o de Pantani, o de Petacchi...

Crus

aqui no era xD

JMBaDBoY

Acabo de ver lo de Contador en "La Noria" y esto ya es caer bastante bajo, no creo que un deportista como él tenga que prestarse a estas cosas. Él sabrá lo que hace, pero para mí, su credibilidad queda muy en entredicho.

Q

¿Qué haces viendo la Noria colgao? Llega uno a estas horas a casa y de lo que se entera... xD

PD: No respondas zapping trolas.

JMBaDBoY

A ver, "La Noria" lo emiten mañana a las 22h y Contador irá a "defenderse" a ese programa. Simplemente comentaba la noticia que se había puesto...

L

si alfinal todo se sabe....

WEra

#313 pues a armstrong no lo han pillado

B

Que vaya a La Noria no me parece tan grave. Es un programa con mucha audiencia y le habrán recomendado ir para que todo el mundo se entere de su versión. Quiere convencer a la gente.

Lo de las bolsas de plástico no está aprobado por la agencia antidopaje, así que aunque hayan detectado partículas no sé si eso tendrá peso en la posible sanción que le pongan.

Es una pena, la verdad. Yo ya me olía que se dopaba: operación puerto, Bruyneel y ahora se va con Riis, otro gran dopado en sus tiempos. Si es que canta demasiado. Pero tengo claro que los demás también se dopan, no sé en cuánta cantidad pero lo hacen. Los Schleck estaban con Riis así que fijo que también iban finos. Yo creo que contra el dopaje no hay nada que hacer, es como la lucha contra las drogas o contra la prostitución. Al final lo acabarán legalizando, o eso o los deportes donde más se dependa de la aptitud física pura y no de la técnica acabarán desapareciendo. No veo otra cosa, la verdad.

klawi

o para llenarse mas las arcas el hermanito de Contador.
Tanto el tio de Nadal como el hermano de Contador van a por la pasta aunk el primero no tanto.

Soy_ZdRaVo

#293 y no te has parado a pensar que en pretemporada usan clembuterol para aumentar la masa muscular y reducir la grasa? porque esto es así... Pudo perfectamente extraerse sangre, hacerle una analítica y que en su laboratorio saliera 0. Pero claro resulta que han afinado el laboratorio de Colonia y de nosedonde mas y no lo habían comunicado hasta ahora, de manera que justo le pillan en el límite de sus equipos, como iba el a saber que aun tenía esa cantidad? Seguramente le harían analíticas y para ellos esa sangre sería limpía.

Pero si, es mas facil insultar a todo el que dice cosas que no entiendes.

gRaNaln0

A Onyia la castigaron por una tasa inferior de clembuterol.

Estoy viendo que se van a cargar a contador 2 añitos xDDD

urrako

La UCI se inclina por "exculpar" a Contador

Igual es humo. A ver qué pasa.

-LoStBoY-

Para los que han sido sancionados anteriormente serà un escandalo, y esto no se olvidará, siempre le va a perseguir a contador esta mancha. Esto si finalmente se confirma lo de los 3 meses.

Q

#317 ¿Conoces el nivel de grasa corporal de los ciclistas? ¿A a caso crees que los ciclistas necesitan coger mucha masa muscular como para tomar este tipo de complementos?

Por lo que veo el que desconoces un poco el tema eres tu, un ciclista como Contador tiene que estar finísimo, los únicos ciclistas con un poco más de masa muscular son los contrarelojistas rodadores como Cancellara.

Y por mucho que en sus laboratorios diese cero, ellos saben perfectamente que los laboratorios encargados de analizar las muestras de orina y sangre en el Tour son mucho más precisos, nadie va a ser tan tonto de arriesgarse a hacer eso, es totalmente absurdo.

Pero bueno, vosotros seguido haciéndole caso a todo lo que diga L'Equipe.

EDIT: Por cierto -> http://www.as.com/ciclismo/articulo/laboratorio-obligado-detectar-nanogramos/dasclm/20101002dasdaicic_6/Tes

I

El clenbuterol en humanos, hasta donde yo sé no aumenta masa muscular, al menos significativamente, si ese era el objetivo de la ingesta, se puede hacer con otras cosas mucho más efectivas; y teniendo en cuenta que en el ciclismo tener mucha masa muscular reduce el rendimiento, pues ya me dirás... xD

La característica fundamental del clenbuterol como sutancia dopante es que provoca "sobreexcitación", esto ocasiona un aumento del metabolismo, que a su vez tiene dos efectos: 1) Mayor lipólisis. 2) Más resistencia a la fatiga (broncodilatador).

La lipólisis sería positiva, pero teniendo en cuenta que en el ciclismo se barajan % BF de incluso menos del 8, es absurdo también buscar ese efecto con el clenbuterol.

¿Recordáis el positivo de Maradona con efedrina? Pues la sustancia más o menos tiene los mismos efectos. Hablo equiparando las características de las dos sustancias, no comparo cantidades ni pongo a Contador a la altura de Maradona, no me vegáis los del: "...pero si la concentración era n-24343424242" xD.

B

El clembuterol se ha utilizado de manera ilegal para bajar de peso, y en escasas ocasiones como broncodilatador. Así que es perfectamente posible que Contador lo utilizara a principio de temporada y luego se hiciera la autrotransfusión. Yo no me creo que de un día para otro aparezca ahí el clembuterol teniendo en cuenta lo que he dicho antes: en el Tour, y más en la etapa de descanso, no se come carne.

#321 No es que hagamos caso a lo que diga L'Equipe, simplemente tiene sentido mientras que el cuento de Contador no parece tenerlo. Tampoco entiendo cómo pretendes que te hagamos caso si no eres más que un pedante que escribe tonterías sin rigor científico y se dedica a calificar de absurdos, tontos, gilipolleces, subnormales o chorradas los argumentos de los demás cada par de líneas cuando no tienes ni idea del tema y te basas casi exclusivamente en el fanatismo por Contador.

En serio, yo no soy fisiólogo, pero algo sé del tema e intento exponer argumentos con sentido y cierto rigor científico, aunque no vaya poniendo bibliografía. Pero es que tú no te basas en nada más que fanatismo.

_RUGBY_

Yo no sé si se habrá dopado o no , y se se ha dopado al menos que se hubiese metido más porque vaya tristeza en el Tour de ataques; pero lo que sí sé es que la historia del chuletón es lo más fake que han podido contar en mucho tiempo xd

Kb

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/01/baleares/1285949233.html

Marga Fullana reconoce su positivo en el Mundial de Canadá

Aprovechando el lio de contador, suelta lo suyo para que el caso de contador la tape y no se hable mucho de ella

"Fullana, cinco veces campeona del mundo de 'mountain bike' y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, ha pedido disculpas y en un emotivo y poco habitual comunicado ha asegurado que "he cometido a estupidez más grande de mi vida".

Marga se ha sincerado y ha admitido abiertamente que "tuve la maldita oportunidad de conseguir esta sustancia..."

llega a tener la oportunidad de conseguir una pistola y mata a alguien? vaya excusas...

tripcorE

al final que va a pasar? xD

Srhoud

#325 por lo menos ha tenido las narices de reconocerlo...

Pues pasar debería pasar lo que tendría que pasar, es decir, que le metieran un puro por dar positivo

FreemAN-

Acabo de ver en TV que en España no se encuentran casos de ganado vacuno con Clembuterol desde hace 12 años. Está penado por la ley.

Alvar

Que esta claro lo que es...

Si no le caen 2 años de sanción, que la gente se mueva!!! Porque Valverde sin dar positivo NO PUEDE CORRER!!!

Aún así... van todos mas o menos igual... este año quienes han encontrado algo superior, han sido los hermanos Schleck...

ZaGo

Queréis Live para comentar la entrevista de Contador en La Noria?

Tema cerrado