Alberto Contador absuelto por el Comite de Competicion

B

Confio plenamente en que todo esto quede en un susto porque el ciclismo español se iria a pique sin Alberto y Alejandro...

Por otro lado además de la poca cantidad de sustancia hallada no tiene ningun sentido que para doparse se meta el combluterol ese ya que no aumenta el rendimiento y no es ocultante de otras sustancias(la sustancia ocultante es la del positivo de Mosquera y Dapena). Es que no tiene ningun sentido que fuera dopado cuando ha ganado este Tour muchisimo más justo que los otros 2 sufriendo en la crono, que solo habia que verle la cara a la llegada que iba reventado.

El unico pero que encuentro es la posibilidad de que hiciera un "Landis" si usa el combluterol contra el asma dada la posibilidad de que usara sangre de primavera con restos de esa sustancia, espero que no sea el caso o nuestro ciclismo va a sufrir "muy mucho"

EDIT: Acabo de enterarme que el combluterol se usa para engordar vacuno, y la supuesta contaminacion se da por un solomillo de ternera espero que lo de blanco y en botella funcione esta vez tambien

p4l3rm0

Horse meat's a helluva drug.

1
PruDeN

A la par con el tema, se confirma ya por la UCI el positivo de Ezequiel Mosquera y David García Dapena por Hydroxyethyl

personaje

Putos franceses, solo saben joder.

klawi

k no son los franceses ni los italianos.Son los alemanes ahora.
Pino:Mosquera, Dapena, Hamilton, Perez,Landis,Guti, Moos,Zampieri,Camenzind,Botero,Santos Gonzalez buen numero lleva Pino, normal k se retire xD

JMBaDBoY

Lo de Mosquera sí que cantaba un poco, a punto de cumplir 35 años subiendo así 1 puerto...

kyux

KrAzYtHecONtAdOR

14
Mystee

La UCI no es francesa ni na, es mas el presi es irlandés, ya sabeis Roche xD

frantxu

Me cago en la puta de oro. Me meto en la pagina de Marca para ver como ha quedado la CRI del campeonato del mundo, y solo se habla de dopaje.

Sirius_spa

Cachondo el Cancellara...

@ f_cancellara Fabian cancellara

That was my dinner... And some more. Awesome. And a glas of red wine. In the best steak reataurant in geelong http://yfrog.com/0qy2xj

XkratX

Os dejo un link donde explica todo muy bien para legos en la materia, por si os pudiera interesar.

http://esfuerzoyfatiga.blogspot.com/2010/09/contador-clembuterol-culpable_30.html

En resumen:

El Clembuterol es un simpaticomimético de los receptores adrenérgicos β-2. En cristiano: Una sustancia capaz de estimular/activar un tipo concreto de proteínas de las membranas celulares y por lo tanto originar una respuesta en las células. Esta respuesta se da sobre todo en los tejidos de músculo liso y estriado.

1) La activación de estos receptores supone, en el músculo liso, la relajación de la vejiga (retardo en la necesidad de orinar), la disminución de la motilidad del intestino (retardo en la digestión en situaciones de estrés), la relajación de la musculatura de los bronquios (por eso en ocasiones se ha utilizado para combatir el asma y otros problemas respiratorios) y la relajación de la musculatura arterial (efecto vasodilatador, por tanto mejora la oxigenación de tejidos).

2) En músculo estriado por su parte, actúa favoreciendo la glucogenolisis (mejora de la disponibilidad de energía para llevar a cabo un trabajo) y aumentando la masa y velocidad de contracción de los músculos (es decir, con efecto anabólico, pero no en humanos, quizá por nuestra escasez en receptores β-3, que aumentan la producción y sensibilidad a la insulina).

Ahora bien, Alberto Contador ha dado positivo por esta sustancia, que ya hemos visto que tiene unos efectos “deseables” para un deportista de competición. Llama una cosa la atención: la concentración encontrada por el laboratorio (sólo 50 picogramos). Esta cantidad es…como decirlo…ínfima, ridícula, irrisoria… pero si está ahí es porque Contador tenía Clembuterol en el cuerpo, sino la concentración sería nula.

Por otro lado… ¿Qué necesidad tiene el médico de Contador de suministrarle Clembuterol, a sabiendas de que otros fármacos como el Salbutamol tienen efectos casi idénticos y su uso está mucho más generalizado y regulado? (Desconozco la cartilla médica de Contador, pero el 90% del pelotón, y quizá me quedo corto, tiene autorización médica para el uso de Salbutamol debido a problemas respiratorios).

C

En Irun parece ser segun han dicho

Srhoud

#201 Si, bueno, será, igual es que en España la normativa de dopaje se la pasa la gente por el forro, como con el caso Valverde.
Te suena un tal Virenque? sabes quienes se lo cepillaron en su mejor momento? si, esos mismos, los franceses
Te suena un tal Pantani? Riccó? Ullrich?

#206 No es que hayan tenido 1 día, ellos sabían de la investigación desde mediados de Agosto

Y el tema no es la cantidad que haya aparecido, si no el que haya aparecido y el día antes y el día después no haya nada, de ahí que se apunte lo de la autotransfusión

ISAILOVIC

Contador con Jose Ramon de la Morena en El Larguero ahora mismo

kashmiro

Han encontrado indicios de que Contador se ha realizado una autotransfusión de sangre.

http://www.lequipe.fr/Cyclisme/breves2010/20100930_224156_l-hypothese-d-une-transfusion.html

Concretamente, con un proceso que aún no está homologado por la AMA han encontrado trazas de plástico en la sangre de Contador, plástico de la bolsa donde se guarda la sangre, se entiende.

Entonces, que ha pasado? Pues que Contador se marcha a las montañas a entrenar y aprovechando que el AVE pasa por Valladolid se mete de todo. De todo, lo normal en deportistas de este nivel, vamos. Entre otras cosas el clembuterol que sirve entre otras cosas para prolongar el efecto de otros productos dopantes. Y se saca esa sangre mu rica.

Y el dia de descanso, como es practica habitual se mete una bolsa de sangre para estar fuerte fuerte en los dias finales del Tour.

Y le pillan.

ISAILOVIC

Y se mete una cantidad de clembuterol que no es significante, no ayudaria en nada a su rendimiento y solo 3 laboratorios en el mundo son capaces de encontrar. Mientras tanto los analisis anteriores y posteriores no encuentran ningun indicio de nada.

Si el clembuterol prolonga los efectos dopantes ¿no se deberia haber encontrado alguna sustancia dopante?

No me cuadra para nada

rodero

Yo confio en que Alberto Contador es inocente, es un gran deportista

ISAILOVIC

Yo ya no por eso, sino porque de momento las pruebas aportadas no arrojan ya no solo nada claro, sino nada concluyente para probar un dopaje.

ISAILOVIC

La cantidad encontrada es 40 veces mas baja que la necesaria para notar efectos...no se que pintamos con esta tonteria

kashmiro

Estás equivocado, ya que el mero hecho de que aparezca clembuterol en la muestra es doping. Ni minimo para el rendimiento deportivo ni leches.

Una cosa es lo que te metes, y otra cosa muy diferente lo que sale en los análisis.

Mullins

Yo ya hace tiempo que de este deporte me creo 0. Y mira que me cae bien contador, pero para mi que la UCI se va a lavar las manos y aplicar la norma al pie de la letra y la cosa esque la sola presencia de la sustancia ya es considerada doping. Triste pero es asi.

PruDeN

Los naz.. digo alemanes del Bild, sin cortarse.

http://www.bild.de/BILD/sport/mehr-sport/radsport/2010/10/01/alberto-contador-gedopt/tour-de-france-sieger-des-clenbuterol-doping-ueberfuehrt.html

GranTorino

PruDeN, el Bild más que un periódico es algo parecido (o incluso peor) que las revistas del corazón de aquí. Es como el The Sun inglés y publicaciones así, lo mejor es evitarlas.

Alvar

Transfusiones, punto final.

Quien este, haya estado de alguna manera metido en algo en el ciclismo sabe lo que hay, y las transfusiones estan al orden del dia, y mas en una jornada de descanso.

¿Cual es la pena? Que TODOS los que estan hay arriba van igual!!!!!!

¿Que es lo que jode? Que solo se metan con el ciclismo, cuando en el resto de deportes hay mas de lo mismo...

Si han sacado esto, han detectado varoles anormales con el anterior analisis, porque por si solo la sustancia detectada es nula.

DaMMiT

que dicen ahora Alfredo relaño, De la morena, lissavetsky y todos esos abanderados de la lucha contra el dopaje? cuando eran otros deportistas y abogaban por erradicar el dopaje para limpiar el deporte y bla bla bla.... ahora que les tocan a su campeoncito todo es diferente.

recordar que si fuera de españa tienen ganas a algunos deportistas es por la operacion puerto entre otras cosas donde no solo salían ciclistas. en esa operacion salian muchos nombres de ciclistas pero tambien el de algun medico de futbol (el de la real cuando quedaron subcampeones de liga y luego fue el del valencia del doblete...), creo que tambien salia algun tenista.... mucha mierda que se tapo porque era un escandalo.

valverde esta sancionado y nunca ha dado positivo. a los hermanos osa creo (no recuerdo) tambien los inabilitaron...

Gerir

Estoy harto de la caza de brujas en el ciclismo. Ojalá se investigara tan duramente en todos los deportes... más de un mito se iba a caer, y no daría positivo precisamente por tan ínfima cantidad.

C

Segun el As Marga Fullana podría haber dado positivo

Estamos que lo tiramos xDDDDDDDDDDDDDDDD

Corven

Anoche estuvo contador a las 12 en la COPE, estuvo 15 minutos hablando y dijo que tenia que colgar... 30 segundos despues estaba en la SER xDDD

Yo que quereis que os diga, en ESTE caso creo a Contador, seguramente tendrá razón y no queria doparse. Pero lo que está claro es que en el ciclismo TODOS se ponen de mierda hasta las tetas y todos lo saben solo que se trata de ver quien es mas listo evitando que le pillen.

Por otra parte, estoy convencido de que el 70% de la carne de vaca tiene clembuterol si o si...

JosE_Arcadio

joder faltan fernando alonso y la selección española

DaMMiT

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=722519

"...Ayer se fue al mercado de Pau y compró solomillos de ternera, patatas para hacer al horno y pasta, casi 500 gramos por persona. Culminó con una macedonia: “Es el menú ideal para reponerse de la batalla del Tourmalet. Han quedado como nuevos”. "

noticia del 23 de julio. pero el solomillo no era de Irun?? empiezan las contradicciones... entre esto y los supuestos restos de plastico...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • Mystee
  • klawi
  • quinto5
  • Soy_ZdRaVo
  • JMBaDBoY
  • GrimMcSlam