Alineación indebida Racing - Madrid

X

"Según el artículo 104, un jugador de un equipo dependiente inferior sólo puede jugar dentro de las últimas cuatro jornadas cuando haya jugado en todas y cada una de las cinco anteriores o en 10 ocasiones a lo largo de la temporada"

Soldado y De la Red jugaron ayer

Decir que sino recuerdo mal, Soldado ha jugado 9 partidos con el Madrid mientras De la Red ha jugado 2, si esto es así a que espera el Racing????

aTon

No creo que recurran por eso...

LerToS

donde has leido lo de la ley esa?

X

Al Celta se le dió el año pasado el partido por perdido... por el mismo motivo.

LO QUE LE PASÓ AL CELTA.-

Fútbol.- Apelación desestima el recurso del Celta y ratifica la sanción por alineación indebida de Toni del Moral

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó hoy el recurso presentado por el Celta de Vigo, confirmando la resolución del Comité de Competición de sancionarle con la pérdida de los tres puntos que había conseguido en su victoria ante el Xerez (1-3) por la alineación indebida de Toni del Moral.

De esta forma, al club vigués se le da por perdido el partido por 0-3 y se le restan tres puntos en la clasificación, aunque el club vigués tiene aún la posibilidad de apelar ante el Comité de Disciplina Deportiva e incluso, si lo considerara oportuno, acudir a la vía de la justicia ordinaria.

Cabe recordar que Competición decidió abrir una investigación tras las denuncias de Cádiz, Recreativo y Alavés, sobre la supuesta alineación indebida del canterano céltico en las dos últimas jornadas del campeonato.

Según el artículo 104, un futbolista de un equipo dependiente inferior sólo puede jugar dentro de las últimas cuatro jornadas cuando haya jugado en todas y cada una de las cinco anteriores o en 10 ocasiones a lo largo de la temporada, mientras que Toni del Moral sólo disputó los encuentros de las jornadas 34, 35, 36 y 37, además de las mencionadas 39 y 40.

Así, Del Moral, de 23 años e inscrito como jugador del Celta B, jugó los dos últimos partidos de su equipo cuando no le correspondía, pero al Celta sólo se le restan los tres puntos de la jornada 40 por esta denuncia, ya que para el Terrasa, su rival en la 39, que perdió por 2-1, ya había expirado el plazo de alegaciones.

Apelación considera que se declara probado que el jugador participó en las jornadas 39 y 40 y que no lo había hecho en las cinco anteriores, ya que no jugó en la 38 por lesión, por lo que se produce la alineación indebida, además se explica que "no basta con hacer referencia a un mero error o equívoco para excluir la responsabilidad".

Además, sobre los argumentos del Celta respecto a las causas de fuerza mayor, Apelación considera que eso sólo se pudo tomar en cuenta respecto a la jornada 38, pero no a la 40 "donde el hecho de alinearle fue voluntario y libre", mientras que tampoco se pueden tener en cuenta atenuantes como podría haber sido el de arrepentimiento espontáneo o la no existencia de sanciones anteriores para el jugador.

LerToS

Y digo yo, Jurado jugó contra el Osasuna... también sería alineación indebida? o me estoy inventando? xd

pd: por cierto vaya basura de ley, ilógica la mires por donde la mires xd

X

Lo de basura de ley no te lo niego, pero las leyes están para cumplirlar i si en este caso (que no estoy seguro), se han franqueado, deben pagarlo como en su tiempo lo pago el Celta

R

Desde luego si esa ley es aplicable a la primera división al Madrid le darán el partido por perdido, porque exactamente lo mismo pasó el año pasado con el celta.
#2 Es muy listo, pudiendo recurrir yo tampoco creo que recurran, para qué quiere el Racing 3 puntos?

nomdigas

Pues vaya mierda de ley... osea, que un equipo puede decir: "PASO DE JUGAR esta eliminatoria de copa del rey xk no tengo casi jugadores de la primera plantilla y tengo que usar muchos del filial" y no se le sanciona, y x usar un jugador del filial sin cumplir esa norma si??

O_O! menuda normaaaa

LerToS

sisi, si en ningun momento he dicho lo contrario, si esa ley es asi y ya se ha aplicado pues ok, pero eso no kita para ke la ley sea una puta mierda, encima en los últimos partidos por ejemplo el barça que ya ha ganado la liga, podría dar minutos a gente nueva para que cojan confianza y verlos como responden etc, y no pueden o_O.

A ver que pasa... pero repito, jurado ha jugado 10 partidos? xD

CybeR

Como no se le pudo ganar en el terreno de juego hay que intentarlo en los tribunales. GENTUZA. El fútbol es un deporte y no una mafia

X

Si haces trampas lo pagas, así son las cosas. Ojo no diga que eso sea así, solo es una suposición fundada en el foro del Celta...

No puedo dar link, porque la noticia tb esta copiada del foro del Celta.

LerToS

xaveos puedes dar link de la noticia del celta del año pasado please? gracias

nomdigas

que trampas eh? y los penaltis injustos no se pueden recurrir?

CybeR

trampa total vamos, sacar a un chaval para curtir su futuro en vez de sacar a gravesen y partirle las piernas a alguno.

así claro que no salen promesas en españa.

LerToS

#14 lo ha dicho todo, owned xdd

ChemicalX

y cual es el objetivo de esa ley?

Edit: ah vale gracias #18

R

Vale, he estado leyendo y esa ley sólo es aplicable para jugadores mayores de 23 años, así que en el caso del Madrid no hay alineación indebida por ninguna parte.

Crus

No se si cambiaron esta ley o no, pero esta ley creo que se hizo para que en las ultimas jornadas los equipos que no se juegan nada no metan derrepente a 15 juveniles y adulteren por completo la competicion. O bien para que los equipos inferiores no tengan tios viejos, que puedan subir a jugar cuando quieran.

En este caso el madrid se juega algo, y si mete a de la red es porke baptista, gravesen, cassano o ronaldo estan lesionados.

CybeR

#17 Roberto Soldado tiene 21 años
y de la Red cumple justo dentro de 30 días 22, asique no hay de que preocuparse _

Sinobin

#11 dime por privado de donde sacas esta informacion, de que foro del celta porque no yo no la veo por ninguna parte xdd.

Ademas, creo que esta ley era para la segunda division.....creo...

RepLiKa

uuuiiiiiiiiiii!!!! como estan los nervios a flor de piel eh xDD cuando hay en juego 3 puntitos ^^

xtR-

Ya me jodería que me quitarana 3 puntos por 2 [ironia]grandísimos y telentosos[/ironía] jugadores como son Soldado y De la Red. No pretendo ofender a ningún madridista de religión, pero es que me da que esos dos jugadores tienen un futuro al estilo Guti.

PD: El cual no va al Mundial.

Crus

"pero es que me da que esos dos jugadores tienen un futuro al estilo Guti"

Guti es un pedazo de jugador, ya les gustaria a cualquier canterano del futbol español tener su futuro hijo mio xD

Lync3

si no recuerdo mal el barcelona la temporada pasada tuvo una movida con mesi que jugo sin poder jugar en verdad algo asi no lo recuerdo y no le paso nada ^.

ZapinG

ahi #4 querido amigo al celta no fue por eso amigo mio haber si nos informamos lo que le paso al celta que no puede tener a ningun jugador con mas de 23 años con ficha del filial eso es lo que pasa

factonni

pos que se jodan, ojala queden 3º y tengan que hacer la previa, por listos

R

Estabamos todos confundidos, menos mal que #25 ha venido a mostrarnos su inteligencia y su amplio conocimiento del reglamento, gracias #25 por iluminar nuestras vidas.

DaMMiT

es cierto, el athletic por ejemplo no ha podido utilizar a urko arroyo ni contra el betis ni el miercoles contra el zgz por ese motivo. al madrid le deberian dar por perdidos los dos partidos, el del osasuna y el del racing, pero todos sabemos que el madrid tiene leyes especiales.

Dohko

#28 Anda lee antes d escribir.

Exxel

#26 qué listos y malvados los del Madrid, sacan a De la Red para aprovechar su increíble potencial y su tremenda experiencia para batir fácilmente al Racing. ¡Qué cabrones!