Alonso compra Euskatel Euskadi

B

El piloto de Fórmula 1 adquiere la licencia del equipo naranja y montará una estructura propia

El sueño de Fernando Alonso se ha cumplido al fin. El piloto de Fórmula 1 será propietario de un equipo ciclista. El pasado sábado por la noche adquirió los derechos del Euskaltel, el conjunto vasco que había anunciado su desaparición del pelotón. Después de un par de semanas de negociaciones, alcanzó un acuerdo con la empresa de telefonía vasca.

Alonso asume los contratos de los 14 corredores que aún tienen un acuerdo en vigor con Euskaltel, encabezados por Samuel Sánchez, Mikel Nieve e Igor Antón. Pero ahí acaba la relación. Montará una estructura propia con nuevos patrocinadores y nuevo personal en la dirección del equipo.

Sus asesores trabajan contrarreloj en la sombra para acortar los plazos que marca la UCI. Alonso y su gente han solicitado una auditoría para conocer en profundidad las cuentas de la empresa.

Alonso ya quiso montar un equipo ciclista hace cinco años. Trató de fichar entonces a Alberto Contador. Hoy su sueño se ha hecho realidad.


http://www.abc.es/deportes/20130902/abci-alonso-ciclismo-201309021251.html

2
Txentx0

Además compra al equipo con más carisma y mejor afición de todos

2
pisa_charcos

Me alegro. Quizás después de esto la gente que solo vea F1 y fútbol se anime a disfrutar de un gran deporte como el ciclismo.

#10 Corregido, siento si ha sonado mal. Me refiero a que es una buena publicidad para un deporte que no tiene tantos seguidores como los que he nombrado (y mucho menos presupuesto).

4 2 respuestas
sacnoth

Me encanta esta noticia. No me esperaba algo así y me alegra que el equipo pueda seguir corriendo.

DaMMiT

Fernando Alonso, sabedor de la situación actual del ciclismo español y conocedor de la triste noticia de la desaparición definitiva del equipo Euskaltel Euskadi, decidió interesarse por el estado del conjunto vasco con el fin de valorar su adquisición y garantizar así la continuidad de este proyecto. Tras varios días de intensas negociaciones entre ambas partes, llevadas, por otra parte, con la máxima discreción, nos complace anunciar que el deportista español ha alcanzado un principio de acuerdo para comprar dicho equipo ciclista y evitar de esta forma su desaparición.

La afición al ciclismo del doble campeón del mundo de Fórmula 1 es bien conocida; además de adoptar este deporte como rutina diaria en sus planes de preparación física, el asturiano siente pasión por este particular mundo de las dos ruedas. El piloto español adoptó desde muy joven los valores que transmite este deporte, valores que forman parte de su filosofía de vida personal y profesional y gracias a los que ha podido crecer hasta llegar a cosechar los éxitos con los que cuenta en su disciplina deportiva.

Transparencia y tolerancia cero, los pilares del nuevo proyecto.

Ilusión, seriedad, sacrificio, evolución y transparencia son las palabras sobre las que este equipo sentará sus bases. Alonso está muy ilusionado por entrar a formar parte de manera activa en el ciclismo y poder contribuir en la medida de lo posible en la mejora de la imagen de este deporte. La transparencia y la “tolerancia cero” serán por tanto los pilares fundamentales sobre los cuales se cimentará este ilusionante proyecto deportivo.

Continuidad. Transición. Internacionalidad.

El nuevo equipo respetará los contratos de los corredores que actualmente se encuentran en nómina en el Euskaltel Euskadi en las temporadas 2014 y 2015. El deseo es el de dar continuidad y hacerlo crecer poco a poco, incorporando los nombres de los mejores ciclistas del pelotón a sus filas con el fin de realizar una transición moderada hacia un proyecto internacional que a medio-largo plazo tiene la firme intención de convertirse en un referente a nivel mundial.

Agradecimientos a Euskaltel y a la afición vasca.

Fernando Alonso, consciente de las dificultades económicas actuales que atraviesa el deporte en general, quiere mostrar su enorme agradecimiento a Euskaltel por su implicación durante todos estos años y su apuesta por este deporte, llegando a convertir al equipo Naranja en un símbolo del ciclismo internacional. También quisiera agradecer la predisposición y buena voluntad de Euskaltel en las negociaciones que se han llevado a cabo de forma discreta y cordial con el fin de poder salvar el proyecto. El piloto español se muestra agradecido a su vez a la afición vasca que, en todo momento, y pese a las dificultades, se ha mantenido al lado de su equipo. Una afición a la que Fernando le gustaría pedir que siga apoyando a este nuevo proyecto con la pasión habitual que viene transmitiendo a sus corredores.

Futuro.

A partir de hoy mismo empezamos a trabajar a contrarreloj para, desde la humildad y el máximo esfuerzo, y trasladando lo mejor de nuestra experiencia profesional, ser capaces de llegar a las primeras pruebas de la temporada 2014 con un equipo nuevo, cargado de ilusión y con enormes ganas de luchar.

http://www.fernandoalonso.com/fernando-alonso-a-un-paso-de-adquirir-el-equipo-ciclista-euskaltel-euskadi/

para mi ese nuevo equipo no va a tener nada que ver con el equipo que nació en 1994 y murió en 2013.

1 respuesta
Aguiluxo

Muy grande Alonso

Ismelldrama

Crack Magic Alonso.

1 respuesta
nixonE1

Muy buena noticia.

#9 No des ideas anda, no des ideas xD

L

¿Retransmitirá Lobato la vuelta?

3 1 respuesta
Deswar

#3 Lo de tratar despectivamente a los que no son afines a tus gustos (me incluyo) me parece una falta de respeto, te doy 1 hora para cambiar el mensaje o te reporto.

1 1 respuesta
josepginer

A ver que coño dicen los haters ahora xd

Falinercio

#7 genio jejejejejeje.

MaikelNait

Cuanto le ha costao?

ChaRliFuM

Me parece estupendo. Yo soy practicante y aficionado al ciclismo y es una pena que este deporte no tenga la repercusión que merece.

Grande Alonso :)

Spank

Genial. Me alegro mucho por este equipo mítico y a ver si se consigue la repercusión que merece.

1 respuesta
tute07011988

#5 está preocupadísimo Alonso ahora mismo

Grimmer8

#3 Manita por rectificar, algo que no se ve muy a menudo por aquí.

shturmovik77

#15 Simplemente compra la licencia, Euskaltel como tal ya no existirá.

1 respuesta
Spank

#18 Según he estado leyendo y escuchando quiere hacer una refundación y la masa social parece que siguen contando con ella.

1 respuesta
shturmovik77

#19 No creo que gran parte de seguidores de Euskaltel sigan apoyando al nuevo equipo, o por lo menos no de la misma manera con la que se hacía.

1 respuesta
Spank

#20 Yo siempre he tenido un gran recuerdo de ese equipo, creo que ha sido un poco el equipo de España junto al Kelme Costa-Blanca mítico. Según han estado contando en la radio la idea de Alonso es crear un equipo muy competitivo pero con raíces aquí. Ojalá lo consigan.

kakarikez

euskatel¿

Danico

Muy grande Fernando

Pank

Compra la licencia, el equipo euskaltel desaparece y la afición que tenía dejará de apoyar a dicho equipo al no verse para nada representado en el .La gente se dedicará a hacer lo que se hacia hace mucho seguir y apoyar a los corredores vascos independientemente del equipo en el que estén.

Pero ya dejará de existir ese sentimiento de apoyo a un equipo que si existía con euskaltel.

FreemAN-

Es normal que un expiloto vaya invirtiendo sus ahorros en otras cosas.

Gran noticia para el ciclismo.

PocketAces

Grande Alonso, muy grande!

AiTale

Por fin irá rápido el hinternet

Skorp1to

Pues mucho dice saber Alonso de ciclismo (mira que me cae bien el tipo) para que luego le pida a la afición vasca que le siga apoyando.

Este tío no sabe lo que fue el KAS?
La afición vasca tan fuerte viene por el KAS de Langarica, y ya con Euskaltel Euskadi perdió gran parte de su afición. Ahora lo hará por partida doble.
Tendrá su afición, pero gente generalizada, no la gran afición vasca, tan fiel.

1 respuesta
ISAILOVIC

#28 si comparas el KAS con Euskaltel-Euskadi como "filosofia" el que no tiene ni idea de ciclismo eres tu xddd

De toda maneras a Alonso la aficion le da igual

tute07011988

Qué pesados sois con lo vasco

A ver si algún día dejáis de miraros el ombligo

8 1 respuesta