[Amistoso] España - Inglaterra (11-02-09)

vz16

#150 no estoy muy de acuerdo contigo. Creo que Arteta es válido para mas posiciones que ahí tan en punta como lo poneis algunos. Sin ser un gran recuperador, hace un buen papel mas atras, organizando y canalizando bien el juego sin llegar a la media punta, y es un tio muy inteligente, que aprovecha bien su anticipación y su toque para sacar buenos balones desde ahí atras. Además sirve para poder abrir mas el juego por la banda derecha, en el Everton ha estado mucho tiempo rotando y jugando en la banda derecha y se comía toda la banda el solo. Pero bueno no me voy a poner mas pesado xD. solo que creo que es una pena el desaprovecho que se hace con algunos jugadores y lo pronto que queremos hacer crecer a otros que aún no han mamado.

Scavenger19

#151 estoy completamente de acuerdo contigo!

Ux1o

Lafita - Lopo >>>>>>>>>>>> Riera - Juanito/Marchena

TazzMaTazz

A mí tambien me gustaría ver en la selección a Arteta, pero desde luego no a costa de Busquets. España va muy sobrada de centrocampistas ofensivos, de enganches y de interiores, lo que le hace falta a España es un jugador como Senna porque pronto necesitaremos un recambio para él, el juego de Arteta no es tan cerrado y tiende mucho más a atacar, no podemos defender sólo con dos centrales y el resto del equipo al ataque porque nos meten un carro en cada partido, España necesita un tío en el mediocampo que reparta estopa e imponga su físico como lo hace Busquets.

A mí al principio de temporada no me convencía mucho en el primer equipo del Barça, pero a medida que ha ido pasando la temporada le hemos visto auténticos partidazos, aunque a mucho merengue le guste decir que no ha destacado mucho, la realidad es que está rindiendo a un nivel sorprendente, sólo hay que ver la de ofertas que le han salido de un día para otro, el chaval tiene un buen fisico, sabe jugar muy bien el balón y defensivamente es una mole. Ademas como han dicho más atrás tiene ese plus de provocar faltas/tarjetas que te pueden decidir un partido.

J

Jugadores como Senna, Busquets que den músculo una línea por encima de la defensa, que recuperan y sepan hacer faltas tácticas es lo que nos falta.

Tenemos un equipo equilibradisimo. Senna no tenía recambio en la selección, ahora con Busquets, cuando coja algo de experiencia puede ser el subsituto de Senna sin ningún problema.

Decidme ahora un "músculo" que no sea Senna que esté por encima de Busquets, veréis que no habrá.

De la red es un jugador mucho mas técnico, mas cabalgante, mas alegre que Busquets.

_

Bueno, pues está bien la convocatoria, no echo en falta a nadie la verdad. Me parece bien que prueben con Piqué y Busquets, este último puede ser un buen recambio de Senna y Piqué tendrá que quitarle el puesto a Marchena que en la Euro lo hizo muy muy bien, nada que ver con el que vemos en Liga.

GrimMcSlam

#155 Xabi Alonso... y muy por encima eh?.

jGcz

#157 Aun asi, si no llevas a Senna tienes que llevar por lo menos un sustituto. Supongo que nadie espera que Busquets sea titular ahora mismo en la selección xD

Soy_ZdRaVo

#157 Xabi excepto en los ultimos fracasos contra el everton suele jugar de mc creativo con mascherano dando estopa.

Ahora podrás repetir que es defensivo, lo que demostrará que sólo juegas al pro y no ves futbol. Puede ponerse puntualmente ahi, pero no se encuentra cómodo y se nota que no es su función primordial, lo bueno que el tiene son los pases de 30-40M y los rechaces.

Aun asi ok aceptemos que sera el titular, y de suplente a quien llevas, a xavi? a arteta? a cesc? tios de 1'70... hara falta 1 poko de altura...

GrimMcSlam

España no necesita un CCD especifico, un Makelele, por decirlo así xq tiene a jugadores que conservan muxo la pelota. España juega parecido al Barça en el centro del campo, incluso mejor, ya q tiene a 4 y no a 3 jugadores. Luego nos falta Messi, eso está claro xDDDD

España tiene q jugar con un "CCD" como Senna, q además de defender tiene un toque buenísimo y una visión de juego excepcional, igual q Xabi. Busquets no me parece una mala elección como sustituto, xo opino solo debe jugar solo si no están ni Xabi ni Senna.

Salu2^^

J

Xabi Alonso ni es un mediocentro de corte defensivo (Guardiola y Pirlo jugaban justo por delante de la defensa y tampoco lo eran, no te líes), ni está muy por encima de Busquets, así que deja de meterte los culitos de las botellas de alcohol tu casa porque no paras de cagarla.

PD: España no tiene un mejor centro del campo que el Barça ni por casualidad, ya que el Barça te aporta a los mejores jugadores de la selección en esa línea y un complemento como Touré.

Scavenger19

#159 la altura no hace falta. O es q acaso no has visto la Eurocopa?? XD

pd: hombre, visto de ese modo del CCD...si q esta bien q lleven a busquets. Una pena la verdad lo de de la red..pero bueno. A ver q tal lo hace el chaval.

GrimMcSlam

#161 Marcos Senna se mea en Yayá Touré q me parece totalmente sobrevalorado. Prefiero a Busquets antes q a Touré.

Scavenger19

Dios grim no se q te habra exo Toure colega q siempre le tratas como mierda. Te ha violado con su 3er pierna o q? jajajajaja a mi toure me parece un CCD muy bueno y completo. No es tan defensivamente bueno como otros, pero para el fcb no hace falta.

GrimMcSlam

No me ha hecho nada. Simplemente el Barça sin Touré juega bien, el Barça con Touré juega bien, el Barça con Busquets juega mejor q con Touré xq, al menos, éste aporta algo de peligro y provoca faltas y tarjetas, cosa q Touré no ha hecho en su vida.

Yo es q de verdad no sé q le véis si los pases q hace son solo, sin presión y a Xavi para q éste lo haga todo :S.

jGcz

Este año el Barça juega bien pongas a quien pongas en esa posición, pero el año pasado cuando el equipo daba pena era uno de los pocos que se salvaba. De todas formas yo si le veo hacer pases largos (algunos convirtiendose en asistencia de gol), buenas aperturas a banda, cabecear todo lo que pulula por el centro del campo, llevar la pelota desde el medio hasta la frontal, etc. lo que hecho en falta es que tire más.

Otra cosa es que si el Barça tiene 70% de posesión Toure tenga menos participación. Cuando lleguen partidos más igualados en ese sentido, podremos verle de verdad.

GrimMcSlam

Pues bien, cdo pase eso veremos a ver cómo responde Touré.

Es muy "fácil" ser MCD en un equipo q tiene el 60-70% de la posesión siempre :S.

D

si el senna de est atemporada t eparece mejor q Touré, apaga y vamonos

GrimMcSlam

Senna no juega igual de bien en el Villarreal como en la Selección. No es lo mismo jugar en un sitio y en otro...

Senna es un jugadorazo como la copa de un pino, Touré juega en la posición más fácil de desempeñar del FCB, el equipo al q menos ocasiones le hacen y más posesión tiene.

vz16

#161 Gilipollez del thread, diciendo que Xabi Alonso no es defensivo, y poniendo a Busquets en su nivel, ahora si, acabas de demostrar tu forofismo mas aférrimo, tan ciego, tan sectario, tan parcial, que con este tipo de comentarios te restas toda la credibilidad. De parecer un tio que escribe bien, le gusta el buen fútbol y parece entender algo, a un forofo ciego, fanático y borreguero... bien tio bien... lo peor de todo esto no es que sueltes ultimamente gilipolleces sin parar, sino que solo te las creas tu.

Scavenger19

#170 ah, pero todavia te acabas de dar cuenta ahora? XD

#173 y Casillas, ramos, Puyol, ... Todas esta gente q aparte juegan Champions? es decir practicamente TODAS las semanas del año 2 partidos a la semana xD

K

ya parece que calla mas de uno con el tema de busquet , no os preocupeis seguira callando bocas =)

E

Estoy preocupado por Llorente, que ha sido convocado con la selección.

A mí me parece bien que juegue en la selección (siempre y cuando él quiera). Pero esque Fernando necesita un descanso, está jugando al 100% tanto en liga como en copa. Encima corre el riesgo de lesionarse...

GrimMcSlam

Tranquilo, no creo que juegue mucho :)

LiuM

No se cuantas veces te has llenado la boca con superfrases como estas:
"Touré juega en la posición más fácil de desempeñar del FCB, el equipo al q menos ocasiones le hacen y más posesión tiene."

Y no se cuando te daras cuenta de que cada vez que las dices sube el pan.
Esa posicion tan facil, que puede hacer cualquier segun tu, ha sido la posicion maldita del Barça durante unos años, hasta la llegada de Toure. El Barcelona son 11 y hay que tener muy poca idea para decir cosas como esa, porque segun tu maravillosa regla de tres, tambien podrias decir eso de cada posicion, pero se te olvida que para que un equipo juegue bien y tenga esa posesion, tienen que jugar bien los 11, presionar bien los 11, y sobre todo el que recupera. Y no al reves.

Pero bueno no se le puede pedir peras al olmo, sigue dia tras dia repitiendo eso, que a saber donde lo habras leido todo orgulloso. Opina de Raul y sigue metiendo mierda al Barça que es lo que se te da bien, pero por dios, no intentes analizar el juego del Barça, al menos hasta que tenga un poco de sentido lo que dices.

GrimMcSlam

Si tuvieras una mínima idea de fútbol entenderías por qué razones digo eso.

Pero no, "no se le pueden pedir peras al olmo".

LiuM

Si te crees que tus razones para desprestigiar a Toure vienen bajo el brazo de un "saber de futbol", te invito a que te vuelvas a leer. Y como no es la primera vez que lo pones, creo que no es fruto de la casualidad.

Tu solo mirate los balones recuperados que tiene y los Km que se hace cada partido y ponte rojo.
Y despues leete tu historial del foro y repitele a alguien que no sabe de futbol.

GrimMcSlam

Como no hay manera de demostrarte q un experto piensa igual q yo te lo voy a poner fácil.

Pq Touré está tan sobrevalorado (en mi opinión)??? Porque su ausencia no se nota. Falta Touré y el Barça ni se inmuta. Fijate en lo q interviene en las jugadas ofensivas y defensivas dl Barça. Touré solo sirve de apoyo, nada más.

Y sobre mi historial... no sé a q te refieres. A q defienda a Raúl, q opine q Pepe es el mejor central de la Liga o q es esta vez?.

Kenny

A mi el centro del campo de España me parece que esta un par de peldaños por encima del de cualquier equipo o seleccion del mundo.

Lo vimos en la Eurocopa, hicimos un favor al futbol

Soy_ZdRaVo

#178 tal vez no se note porque busquets e incluso keita tienen un nivel de titular en primera division española?

Porque cuando jugaba motta, edmilson e incluso marquez la cosa flaqueaba. Y ni que decir de cuando xavi, iniesta o deco intentaron jugar ahi, y esos 3 son mejores jugadores que el 90% d los futbolistas de toda la liga.