[Amistoso] España - Inglaterra (11-02-09)

GrimMcSlam

#180 Cdo Iniesta, Xavi y Deco jugaban ahí (aparte de estos jugadores ninguno es defensivo) no estaba Guardiola y el equipo no estaba tan bien equilibrado. Es decir, el sistema, aunq fuera parecido, no era tan efectivo ocmo el de ahora. Por no hablar de la motivación de los jugadores ni el estado de forma de algunos como Messi o Xavi q han dado un salto adelante en rendimiento espectacular.

No son comparables ambas épocas. Yo solo os digo q os fijéis en Touré y mirad como no hace nada excepcional para el equipo.

Busquets y Keita pueden tener nivel para equipo de priemra división pero no creo q lo tengan para el Barcelona. Keita al menos, Busquets es joven y puede mejorar.

Salu2^^

Soy_ZdRaVo

Pues yo pienso y sin animo de trollear que Busquets seria titular en el Madrid y si me apuras mucho Keita tambien.

No son épocas comparables porque tu lo digas, realmente el barça no ha cambiado de estilo y aunque xavi ha dado un cambio a mejor, se ha ido deco por ejemplo o si messi no era tan determinante estaba ronnie que decidia partidos tambien.

Tal vez toure no sea un jugador espectacular, no de pases de 50M cada 5 minutos (que alguno da) y no haga bicicletas ni chilenas, pero es que su posicion requiere que no se le vea, pero que este ahi. Viera no era mucho mas espectacular, simplemente el centro del campo de los otros equipos desaparecia, Makelele igual , parecia que todo lo hacian facilisimo. Pero vamos tu como madridista tienes que acordarte de la diferencia entre "no hacer nada" Makelele y no hacer nada Pablo Garcia por ejemplo.

y si vienes con el argumento de que toure esta asi porque el equipo juega muy bien, a los partidos de la banda del año pasado me remito, con una hernia y siendo en muchos partidos el mejor, no se que mas quieres del MCD, goles? lo mismo vuelvo a repetirte esque juegas mucho al pro y te gustan los jugadores que chutan, regatean etc.

Y ahora simplemente para hacerme una idea de que es para ti un pivote defensivo bueno, me puedes decir ademas de Diarra I , un pivote defensivo bueno?

TazzMaTazz

Grim enserio, deja de hacerte el listo diciendo cosas como que la posición de MC en el Barça es la más fácil de desempeñar, porque cada vez que lo haces quedas en evidencia.

No sé si sabes que durante muchos años han estado pasando jugadores por esa posición y ninguno ha terminado de hacerlo bien. El Barça ahora está en racha, pero Touré no ha empezado a jugar ahora, Touré lleva varias temporada jugando a un nivel altísimo, ha destacado como el que más cuando el equipo daba pena y ha demostrado que tiene unos cojones como dos melones, deja de hacerte pajas mentales y no intentes ilustrarnos con tu sabíduria futbolera porque no tienes ni pajolera idea. La posición de MCD es tan importante en el Barça como lo es la de CCA, sino tienes un tio ahí que sepa cortar las contras, que tenga pulmón y que dificulte la subida del balón acabas llevandote el doble de goles, porque lo hemos podido comprobar con Motta, Edmilson etc. Te recuerdo que hasta que no llegó Davids, el Barça de Ronaldinho deambulaba por los campos dando pena y desde el momento que estuvo Davids ahí el Barçá dió un cambio radical y acabó remontando la Liga, pero claro esa posición es facílisima y tú lo harías igual de bien, claro.

A ti lo que te pasa es que no sabes reconocer las cosas, llevas muchos meses atacando a Touré y poniendole de mediocre para abajo, lleva tiempo callandote la boca y en vez de reconocerlo te dedicas a decir que "personalmente a ti no te gusta", lo siento pero ya has quedado en evidencia, ten almenos la dignidad que tuvieron Turok y quinto de reconocerlo.

m9fia

#183 el ejemplo de Davids me lo has quitado de la boca... pero da igual, no te esfuerces no va a ser capaz de verlo nunca. Grim, no se si habras jugado al futbol y si has jugado no se si ha sido de mediocentro pero te puedo asegurar que un tio asi se nota y MUCHO

factonni

no hay paron en la liga por la ... seleccion no?

varuk

#185 No. Puedes respirar tranquilo.

GrimMcSlam

En la época de Davids el Barça pegaba palizas por doquier y era el menos goleado?? Pregunto eh?.

No se pueden comparar los equipos, la mentalidad,el sistema. Q casualidad q ahora todos los q juegan ahí lo hacen bien... tanto tiempo buscando un jugador ahí (me sacas a Motta y Edmilson xDD, en fin, te puedo sacar yo a P.García o Gravesen y nos seguimos riendo ¬¬) y ahora tenéis dos o tres que lo hacen de lujo xDDD.

Y sobre q Busquets o Keita tendrían sitio en el Madrid... lo dudo mucho, sinceramente.

Y yo no he dicho q sea mediocre, he dicho q está sobrevalorado por vosotros, no tergiverses mis palabras.

TazzMaTazz

En la época de Davids el Barça pegaba palizas por doquier y era el menos goleado?? Pregunto eh?.

Y que tendrá que ver eso? Palizas por doquier no muchas, pero se encajaron muchísimos menos goles y Davids ayudó con un equilibrio defensivo que no teníamos antes.

No se pueden comparar los equipos, la mentalidad,el sistema.

Que gran argumento hoyga!

Y yo no he dicho q sea mediocre, he dicho q está sobrevalorado por vosotros, no tergiverses mis palabras.

Entonces el mundo está equivocado y sólo tú tienes la verdad. Porque aquí el único que echa pestes de Touré eres tú. En todos los diarios/TVs se le reconoce muy bien su trabajo y se le pone como lo que es, un pedazo de MC como la copa de un pino.

GrimMcSlam

No echo pestes sobre Touré, solo digo q está sobrevalorado ( y x muxa gnte) pq pese a no tener ningún peso en el Barça actualmente se le considera un elemento importante del equipo cdo no lo es ni para Guardiola (has leido lo q ha dixo de él en Sport hoy?).

No sé xq te parecen absurdos mis argumentos... no es lo mismo jugar cn una mentalidad ganadora q jugar con una mentalidad como la del Barça del año pasado a final de Liga. O me vas a decir q es lo mismo??.

_

Si queréis ver la cantidad de cosas que puede hacer por un equipo el mediocentro defensivo, miraos hoy el partido del Rayo - Hércules y fijáos en Diamé, del Rayo.

Ese tio es una bestia, si este año no se lo lleva algún 1ª será muy raro.

TazzMaTazz

Pero vamos a ver, me da igual si es lo mismo o no, pero es que Touré ha rendido igual a finales de la liga del año pasado que ahora, osea que no sé que me intentas decir.

m9fia

#190 ya te digo, Cristo Bendito

GriLLo

En la época de Davids el Barça pegaba palizas por doquier y era el menos goleado?? Pregunto eh?.

Llegó Davids y ese Barça ganó 20 y tantos partidos seguidos. Creo que algo parecido a lo de ahora .. "creo" eh ??:P

_BlaZe_

En la epoca de Davids si no me equivoco gano 19 o 20 partidos seguidos, que nos jodio el Zaragoza la racha xDDD

Ah, y lo que dices que no es importante para Guardiola, me parece que te columpias, porque Guardiola dijo que no contaba con EtoŽo a principio de temporada...

Pero vamos, resumiendo, Toure sobrevalorado y Busquets un paco. ¿No?

GrimMcSlam

#194 Eto'o es titular indiscutible. Touré no. Eto'o es importante para el Barça, Touré no. Esa es la diferencia :). Un Barça sin Touré no perdería nada, un Barça sin Eto'o... si.

No me cambiéis de tema, me la suda q Davids haya ayudado al Barça a remontar y lograr una racha de 12983219 partidos ganando seguidos... no estoy hablando de ese Barça. Estoy hablando de este y en este Barça el MCD tiene un papel distinto al q tenia el de Davids.

Y no he dicho q Busquets sea un "paco"... otra vez poniendo cosas en mi boca q yo no he dicho? Es así como intentáis contra-argumentarme??

jGcz

De todas formas, que tiene que ver que el MCD sea importante o no para que Toure sea un buen jugador? Es verdad que interviene poco, pero cuando tiene que hacer algo lo suele hacer muy bien.

_BlaZe_

#195 EtoŽo tiene de sustituto a Bojan, un crio de 19 años. Touré tiene a Keita y Busquets. :)

Es lo que tiene tener una plantilla con la que poder hacer rotaciones amigo. Que aquí rota hasta Puyol...

Y sinceramente, decir que desempeñar esa posición en el Barça es fácil, es no tener ni puta idea de fútbol. Entenderia tu argumento si el otro equipo nunca atacase. Lo entenderia si en las labores de creacion no pasase el juego por sus pies. Pero no lo entiendo, porque ademas de todo eso, en un equipo donde defienden (defender me refiero a los contragolpes) 3, los dos centrales y el CD, creeme que no es fácil. Y Toure tiene mucha posicion y presencia en ese tipo de acciones, ahora que no lo quieras ver, ya es tu problema. Fijate, un fallito de Toure en el Barça - Mallorca de Liga, nos costo un gol. Eso por poner un ejemplo.

Para jugar ahi tienes que estar muy pendiente de bascular, posicionarte, y saber robar balones, que es lo que se le pide a Toure. Y esa tarea la cumple muy, pero que muy bien. El plus de Toure, es que ademas de hacerte eso, sabe sacar el balón con más técnica que los grandes jugadores de esa posición, tipo Makelele y asi....

Ah, y he dicho "resumiendo" no que hayas dicho eso, ese "resumiendo" quiere decir las conclusiones que saco yo de tus post de este foro, no te equivoques. Si crees que no es un "paco", estoy esperando a ver que piensas de él.

ChaRuu

que alineacion pensais q sacara?

GrimMcSlam

#196 Pues que es fácil "destacar" cuando tus responsabilidades son cortar contras de 2 vs 4 jugadores (si es q interviene en la jugada) y hacer pases sin jugadores entrelíneas.

#197 Al Barça los equipos les juegan encerrados atrás para salir a la contra, eso descarga muxo la función del MCD, ¿por qué? Pq no hay presión. La presión se la hacen a Xavi (q es el creador), no a Touré (ni Busquets, ni Keita). Eso provoca q veais a Touré tan suelto.

Sobre lo del gol del Mallorca q hablas... ese gol fue por culpa de Touré si, xo por no hacer lo qhace siempre (salvo excepciones), q es dársela a Xavi, Iniesta, Messi o cualquiera de estos para que él haga el pase entre líneas, el pase de mérito.

Yo lo tengo clarísimo y me gustaría mucho ver a Touré en otro equipo q no fuera el Barça para poder demostrar q llevo razón.

Mi opinión sobre Busquets la he puesto al principio de este mismo thread. No me parece un jugador malo, me parece bueno... pero tampoco como para decir que es mejor q Gago, sinceramente.

Salu2^^

GriLLo

A Touré se le vió en otro equipo; el Barça del año pasado donde perdían 4 - 1 contra el todopoderoso Madrid y quedaban terceros en liga. Y fue de los 3 mejores de ese año, y jugando toda la temporada infiltrado.
Algo más ?

JMBaDBoY

Grim sin ánimo de ofender, pero te estás columpiando bastante diciendo que el Barça no notaría si estuviera Touré o no... joder, si defensivamente se nota una BARBARIDAD, pocos jugadores he visto por aquí que tengan su presencia física, defiendan bien y además tenga algo de técnica con el balón en los pies. Además tiene un chute espectacular, pero no lo prueba demasiado.

Sin contar que la temporada pasada que fue nefasta, Touré fue el mejor jugador o de los mejores, y jugando muchos partidos con una hernia discal creo, e infiltrado!! Cualquiera que haya tenido problemas de espalda sabrá que es una afección bastante jodida, y tiene mucho mérito hacer lo que hizo.

Por cierto salió hace poco Touré diciendo que tiene ofertas concretas de clubes para la temporada que viene, yo del Barça empezaría a mover hilos para su renovación y una subida de sueldo.

La verdad, si nos ponemos a mirar en fichajes de los últimos 10 años en Can Barça por el ratio de precio/rendimiento estoy seguro de que es de los mejores fichajes, creo que costó 12 millones de €, estaba por algún equipo de Ucrania el tío, luego en la liga griega y en la francesa y luego aquí ya ves, el Barça apostó por él y resultó ser un jugadorazo. Es para quitarse el sombrero ante este fichaje.

Tú tienes en el centro del campo a Xavi o Iniesta que parten el bacalao, pero necesitas que te hagan el trabajo sucio, y Touré recupera muchos balones.

Y si hablamos estrictamente a nivel español, pues la verdad en la posición de Busquets a quién ves ahora mismo por encima? ¿Xabi Alonso? Y a mí no me parece tan defensivo como Busquets, y bueno, Senna estuvo muy bien en la eurocopa pero ahora mismo yo no le veo por encima de Busquets.

Resumiendo, ahora mismo es el español más en forma de su posición, o 2º más en forma, y si miramos en global viendo lo que se puede escoger en esta posición, yo creo que tiene sitio en la selección (y más contando que Senna tiene una edad)

GrimMcSlam

Discrepo totalmente. Touré al Barça no le aporta nada q no pueda aportar Márquez o Busquets.

El Barça defiende cn las líneas adelantadas y la presión de sus delanteros, no con el MCD ni los centrales. De ahí q los equipos con extremos rápidos le puedan hacer muxo daño al Barça.

El tema está en q los centrocampistas q hacen los pases arriesgados son Xavi e Iniesta y los delanteros Messi+Alves y Eto'o... casi nada.

Lo de Busquets por encima de Alonso o Senna ni lo comento...

Salu2^^

GriLLo

La cosa con Touré pasará como pasó con Makelele. Nunca hace nada, parece que no está .. Los que ganan los partidos son los galácticos, no necesitamos al negro ese pesetero. Y cuando se fue que pasó?

Merluza

Supongo que si algun dia sale lo de los 18 puntos a final de temporada, digais tambien eso de..

"esque no me puedes comparar el barça de final de temporada que jugaba sin ganas etc.. con el de ahora.."

Soy_ZdRaVo

Grim me puedes responder a lo que te dije antes? Dime cual es tu medio centro defensivo favorito y no vale Diarra I

GrimMcSlam

#203 El Madrid de los Galácticos no tenía un sistema como el del Barça ni un sistema creativo como el q tiene el Barça con Xavi e Iniesta.

Alineación Barça 04/05

Casillas
Salgado Samuel Helguera R.Carlos
Guti Beckham
Figo Zidane
Raúl Ronaldo

Ahí radica la diferencia.

#205 Entre quienes y para qué equipo?.

Soy_ZdRaVo

para un equipo del tipo "11 ideal". De todos los jugadores con ficha federativa del mundo

GrimMcSlam

Es q no sé cómo jugaría un equipo con los jugadores q a mi me gustan...

Te podría decir q a un equipo como el Barça le viene muxo mejor un jugador como Senna o Xabi Alonso, q además de técnica pasando de primeras o distribuyendo tienen buen disparo desde fuera del área.

GriLLo

Es que Touré no tiene técnica pasando de primeras o disparo de larga distancia??
Xabi Alonso sería suplentisimo en el barça como lo es en la selección, para que quieres un tío que distribuya si ya tienes a Xavi?

GrimMcSlam

Alonso es suplente en la Seleccion xq está Senna, no por otra cosa.

"Para qué quieres un tio q meta goles si ya tienes a Messi??"

Pues el mismo sentido tiene eso cn lo q has dicho tú.