Xavier Naidoo, uno de los artistas más importantes de la historia musical de Alemania, ha realizado una canción en la que da gracias a los jugadores de la selección alemana por el tercer puesto conseguido en el reciente Mundial.
En su primera semana a la venta, el single ha vendido la friolera de 220.000 unidades.
Esto contrasta con las críticas que sufrió dicha selección antes e incluso durante "su" Mundial, porque se le exigía ganarlo. Y a pesar de haber conseguido un tercer puesto (esto para Alemania en su casa es indignante), los aficionados están satisfechos y hay muestras de agradecimiento como la que estoy tratando.
La canción se titula Danke (gracias) y por si queréis ver el videoclip...:
http://www.youtube.com/watch?v=o9fCfw95po4
En la canción se va agradeciendo, uno a uno, a todos los jugadores que han contado con minutos durante el Mundial. Tb se incluye al entrenador, que en vez de cruficicarlo por haber dejado la selección como se esperaba, se le nombra y se le pone igualmente como al mejor.
La verdad es q no me imagino algo así en España, y si ocurriese, seguro que sería más una canción de coña para meterse con los jugadores que una en plan homenaje. Incluso consiguiendo un tercer puesto.
PD: A mi la canción me gusta