.http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/01/10/ciclismo/1294691104.html
La 'operación Galgo' ha entrado en su punto más oscuro. Alberto León, un ex ciclista de mountain bike al que la guardia Civil considera el presunto correo de Manuel Pascua en la trama de dopaje, ha aparecido muerto en su casa de San Lorenzo de El Escorial esta tarde, según han confirmado a ELMUNDO.es fuentes de la Guardia Civil.
Miembros de la familia del ex ciclista se personaron en el puesto de la Guardia Civil de la localidad de norte de Madrid y comunicaron que habían encontrado el cuerpo sin vida del supuestamente implicado en la trama de dopaje. Ahora mismo, miembros de la comisión judicial se encuentran en el lugar de los hechos para proceder al levantamiento del cuerpo y abrir las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
El nombre de Alberto León, tras su etapa como deportista profesional, volvió a los medios de comunicación cuando, en 2006, fue uno de los primeros detenidos en la conocida 'operación Puerto' como uno de los ayudantes del médico Eufemiano Fuentes, también detenido junto al entonces director del equipo ciclista Liberty Seguros, Manolo Sainz. Cuatro años después, su nombre volvía a estar vinculado a las investigaciones de la Benemérita en torno a una trama de distribución de productos dopantes.