Mas o menos habria que ir organizandolos por posiciones, despues de quitar los 50 millones de Balones de Oro de Muniain xD
Porteria: Sergio Asenjo, David de Gea
En la porteria quizas solo Asenjo destaque al ser el unico que empieza a tener un peso significativo como titular en un equipo de Primera, en esa hornada quizas tambiene este Moyá (Valencia) pero vamos, creo que vamos a pegar un "bajon" cualitativo, aun asi, a Casillas aun le queda mucha cuerda.
Lateral Izquierdo: Rober Canella, Jose Angel, Monreal, Garrido (Manchester City)
Dos de ellos son titulares indiscutibles en Primera Division siendo practicamente Sub21, para la escasez de laterales que hay hoy en dia, zurdos y buenos, podemos tener esa posicion cubierta con el paso de los años si no se tuerce ninguno de estos cuatro proyectos. Garrido es algo mayor, 24 años.
Centrales: Pique, Botia, Muniesa, Marcano (Villareal), Laguardia (Zaragoza)...
Esta claro, que el lider de la defensa va a ser de forma indiscutible Pique que ya ha llegado, y de que manera a la absoluta. Habian debutado un par de chavales en el Sevilla y nose si Villareal, jovenes y canteranos. De todos modos, Albiol, aun va a tener cuerda para rato. De todos modos aqui si espero un par de apariciones de chavales que desde un segundo plano exploten.
Lateral Derecho: Azpilicueta
Pocos mas se me ocurren, compartira posicion con Ramos que andara todavia por 24-25 años aunque si este volviese a recuperar el nivel ni hacia falta. No se si Wenger tenia "secuestrado" a un lateral español, quizas nos haga un favor.
Mediocentro Defensivo: Igancio Camacho, Javi Martinez
Javi Martinez no creo que sea un MCD puro, pero para lo que se supone que va a tener por delante, creo que puede acabar en esa posicion, Camacho fisicamente era un toro cuando debuto, solo falta que no acabe de echarse a perder por la inactividad. Tambien esta Busquets. Cualquiera puede ser lo que fue Senna en la Eurocopa e incluso mejores.
Medicoentros: Parejo (Getafe), Edu Ramos (Malaga), Ander Herrera (Zaragoza), Canales (Racing), Fran Merida (Arseanal), ¿Pablo Sarabia (Real Madrid)?, Oscar Sielva (Español), Thiago Alcantara...
Meto un poco de todo, desde mediapuntas, a gente que podria ser extremos perfectamente basandome en la idea de asociatividad y movilidad que tiene España hoy en dia. De todos modos, los que van a tener que sustituir "el modelo Xavi" tienen una mision imposible por delante.
Gracias a Dios, aun queda, Iniesta, Fabregas, Navas, Silva y Mata para rato. La Seleccion que tenemos a dia de hoy es bastante joven. Y los 5 titulares ( A dia de hoy, Senna, Xavi, Iniesta, Silva y otro mas que suele ser Fabregas ) si se juega sin delanteros, solo tienes dos que reemplazar a corto plazo.
Delantera: Bojan, Muniain, Aquino (Murcia creo que anda), Koke o Keko del Atletico...
El unico que veia capaz de tomar la funcion de killer que tiene Villa, era a Bojan, lo demas, que si, delanteros, segundos delanteros... pero que no tenian ese instinto asesino. O nos sale un delantero del nivel de Villa, o jugar jugaremos como Dios, pero quizas nos cueste meter goles bastante mas de lo que pensamos. Torres aun tendra muchos partidos por jugar con la siguiente generacion. Aun asi, lo que tenemos por detras del delantero o dos delanteros, tendran bastante polvora ya de por si.
Lo mejor de todo, es que acabaran explotando 3-4 chavales que a dia de hoy son desconocidos y acabaran superando a los que son conocidos a dia de hoy. Si pudiese, clonaria un Xavi para los siguientes 10 años, pero vamos las necesidades para la siguiente generacion lo veo en conseguir otro Villa y otro Puyol.
PD Y tengo miedo, que aunque no lo haya puesto, De Marcos, va a ser mas jugador que su compañero de equipo Muniain.