Pues viendo que le buscan al creador de Roja Directa 6 años de carcel y una fianza de 4millones...
...me viene una reflexión sobre si el futbol se esta cavando su propia tumba, al menos en España.
Pienso que dentro de un par de décadas el futbol va camino de ser "el deporte de los abuelos", algo que solo vera la gente de +50.
¿Motivo?
Actualmente el futbol recoge el grueso de sus ingresos de la TV, es decir, de la gente que puede permitirse pagar unas cifras bastante altas por ver a su equipo 4 dias al mes, esta gente lo paga por que de niños veían el futbol gratuitamente y hacían afición. ¿Cuantos aficionados menores de 25 años tiene actualmente el futbol comparado a hace 2 decadas?? of course que no los hemos contado uno a uno, pero estos "chavales" de ahora nunca van a tener un solo motivo para dejarse una pasta al mes para ver a un deporte que se la trae floja, mas bien pagaran por ver una final de e-sports o por ver a su streamer del momento, que es el contenido gratuito que se puede disfrutar ahora, por el que hacen afición y que seguirá evolucionando con los años.
En el momento estos chavales deban suponer el fuerte de los supuestos ingresos del futbol, este se ira al carajo, sin gente que quiera pagar por ver el futbol, las TVs tendrán menos pasta y por ende, los equipos también.
Por supuesto que hablo en términos genéricos y la mayoría de los que posteais aquí aun habéis vivido una infancia donde ver el futbol era gratis o mucho mas barato. Pero creo que se entiende por donde va mi reflexión.
Resumen: Los chavales de ahora no hacen aficion por el futbol por culpa de su precio y cuando llegue su momento de financiarlo pagando por verlo, no lo haran y se ira todo el negocio al carajo.