Intentaré responderte y que te sirva de algo.
Con 16 años empecé a practicar kick boxing, estuve cerca de dos años (con altibjos en la intensidad, eso sí) y luego por circunstancias de la vida comencé con el boxeo (estuve cerca de un año) ya que no tenía la oportunidad de entrenar kick debidamente y si boxeo. Te cuento esto para que veas que tengo experiencia en ambos, por si te sirve de guía.
El caso es que las posibilidades tácticas del kick-boxing, creo, son más amplias, aunque es un deporte más sacrificado que el boxeo pienso. Manejar las piernas para bloqueos y patadas exige mucha más preparación que adaptarlas solamente a los movimientos sobre el ring.
Aún así el boxeo es algo apasionante, desde luego son dos deportes que recomendaría sin dudarlo. No hace falta competir, ni estar recibiendo ostias todo el día.
Mírate vídeos en Youtube y escoge el que más te llame la atención. De todos modos luego siempre puedes probar el otro ya que son perfectamente compatibles al estar la guardia y las ejecuciones del kick occidentalizadas y adaptadas al boxeo.
Piensa también que entrenar kick boxing / boxeo no es ponerse a pegar al saco ni ser un Rocky a los dos días, te vas a tragar mucha comba, carrera, ejercicios de explosividad y de resistencia, sombra, etc.
Ah! y lo más importante, elige un buen gimnasio. No es lo mismo estar en uno que el entrenador toca a 20 tíos y no te peude corregir bien, que uno en el que el entrenador tiene 1, 2 o 3 ayudantes (o máas dependiendo de lo grande que sea) apoyándole y fijándose en la gente.
Como dije son deportes muy bonitos, que ayudan mucho a mantenerse en forma.