Armstrong reconoce haberse dopado

B

Lance Armstrong ha admitido que se dopó durante sus años como ciclista profesional, según ha informado AP. El deportista de Tejas escogió a la estrella catódica Oprah Winfrey para confesar públicamente que utilizó sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento. Es la primera vez que Armstrong reconoce públicamente haber hecho trampas para ganar, tras años enrocado en una rotunda e inquebrantable negativa de su participación en prácticas de dopaje.

La entrevista, que fue grabada el lunes y se emitirá el próximo jueves a las nueve de la noche (tres de la madrugada hora española), ha servido para escuchar, también por primera vez, la reacción del de Austin a la retirada el pasado mes de octubre de sus siete Tours y a la prohibición de participar en pruebas ciclistas organizadas por la Unión Ciclista Internacional, adoptadas tras el informe de la USADA, que situaba al exciclista en el centro de la mayor operación de dopaje llevada a cabo en la historia.

Las declaraciones que hasta el momento han transcendido de la entrevista confirman las expectativas que muchos analistas adelantaron en cuanto se conoció que el exciclista charlaría con Winfrey. Armstrong ha reconocido que tomó sustancias prohibidas para ganar los siete Tours de Francia. Lo que se ignora es si también ha admitido ser el adalid del sofisticado sistema de dopaje que detallaba el informe de 202 páginas de la agencia antidopaje de EE UU (USADA). Las confesiones del ciclista están milimétricamente medidas, una palabra de más podría provocar una tromba de demandas, no solo por parte de marcas que anteriormente le patrocinaron, sino por el Gobierno de EE UU ante cuyos tribunales el deportista ha jurado en varias ocasiones haber competido siempre limpiamente.

Durante la grabación de la entrevista, Armstrong estuvo rodeado de sus abogados, los mismos que horas antes acompañaron al excliclista hasta el cuartel general de su fundación Livestrong, ante cuyos trabajadores se disculpó por los problemas que había ocasionado en los últimos meses a la organización de lucha contra el cáncer. Aunque aceptó preguntas de los presentes, en ningún momento reconoció la ingesta de anabolizantes durante su carrera como profesional de la bicicleta. Esa confesión se la guardaba para Winfrey.

Con esta entrevista Armstrong pretende redimirse de su condición de paria deportivo al que se ha visto abocado en los últimos meses tras salir a la luz el informe de la USADA. The New York Times asegura que el ciclista espera reunirse con el director de la Agencia Mundial Antidopaje para tratar de llegar a un acuerdo que mitigue las sanciones que le han impuesto al corredor. Las reglas de la AMA facultan a los atletas que reconocen haberse dopado poder volver a la actividad deportiva. Tras retirarse del ciclismo, Arsmtrong participaba en pruebas de triatlón. Desde octubre tiene vetada la participación en competiciones de este deporte.

Pero además de su redención personal, Armstrong busca paliar los efectos negativos que el escándalo de su dopaje ha tenido sobre su fundación contra el cáncer. Desde su creación en 1997, los éxitos del ciclista han ido indisolublemente ligados a los de Livestrong. La entidad se beneficiaba de los logros del corredor y los fines benéficos a los que está destinada engrandecían al deportista, en una simbiosis perfecta. Poco importa que el de Austin se desligara de la fundación para protegerla del escándalo en los días inmediatamente posteriores al estallido del escándalo. Desde entonces muchas marcas que patrocinaban a Armstrong también se han desligado de Livestrong y muchas de las que han decidido continuar ligadas con la fundación por su labor con los enfermos de cáncer no han ampliado sus acuerdos a más de uno o dos años.

El Armstrong que se muestra en la entrevista poco tiene que ver con la imagen arrogante a la que se suele asociar al ciclista y que él mismo alimentó cuando días después de conocerse el informe de la USADA publicó una fotografía en Twitter tumbado en un sillón al pie de sus siete trofeos de Tour de Francia. EE UU tiene fascinación por el regreso de los héroes caídos. Armstrong parece dispuesto a recorrer esa senda. La entrevista con Winfrey es el primer peldaño para tratar de limpiar un nombre y una trayectoria de ahora mismo están marcadas por la mancha indeleble de muchos años de dopaje.

N

Los tramposos merecen el peor castigo posible. Espero que le metan varias demandas para que no se aburra.

B

que bajen la exageracion de km que piden y igual algun ciclista no se dopa

21 2 respuestas
montaN1

Espero que vaya a la carcel

GruMm

Espero que lo cuelguen!

2
HeaTz

Se me cae un mito...

josepginer

Es que era normal macho.

derek-

Si se dopan todos, esto es una caza de brujas.

5
N

#3 El problema no son los km. porque pueden ir mas lentos si quieren. Nada justifica la necesidad de doparse.

5
Tenazas

que vengan ahora los que le defendían de estar limpio en el otro hilo

1
ziordo

Pues que invite Ana Rosa a Contador

jonhy_walker

Yo no le defiendo ojo. Pero sabiendo que lo hacían el 100% es simplemente una campaña de la uci para lavar su mierda de imagen.
Es como la fórmula 1. Gana el que más invierte. Su equipo gastó toneladas de $ en hacer el sistema de dopaje mejor, y sacaron resultados. Los demás no eran tan buenos dopándose.
Lo que tenían que hacer los ciclistas es salirse todos de la UCI, y montar una nueva organización, que está más corrupta que un danone con la tapa de naranjito.

Scavenger19

Me parece una vergüenza conceder un minuto de gloria a este tramposo que se ha reido en la cara de millones de personas. Pero en fin, es lo que vende.

B

Indurain puee estar tranquilo: siguen intocables sus tours y su posible rumor de que se retiro justo a tiempo sin saber la gente que se dopaba

1
Y

Previsible, ahora hará un campaña para limpiar su imagen en la que acepte haberse dopado y pida perdón blablabla..... Y vuelta a sacar pasta de los patrocinadores

Y lo peor es que seguirá habiendo tolais que lo defenderán a saco aunque el mismo reconozca ser un tramposo y haberse dopado, gente que diga que aun así sigue siendo el mejor como #16

1 respuesta
nixonE1

Me parece de una hipocresia espectacular todo lo que se ha montado entorno a el. Con o sin dopaje es espectacularmente brutal lo que ha hecho Armstrong. Ninguno de aqui entrenando toda la vida y con dopaje se acercaria a lo que el ha hecho.

Dicho esto, os recomiendo el Informe Robinson de David Millar. . Entendereis que no es tomarse una pastilla y subir tan pancho.

Es mas, todo lo que ha ganado, lo ha ganado con el segundo, el tercero y el cuarto etc. tambien dopados. En todos los podios donde subio Armstrong en los tours que gano, hay algun otro caso.

#15 Lo fuerte sera que habra ignorantes que se piensan que el dopaje es magico y que detras de una transfusion no hay ningun esfuerzo. Para mi, aun con dopaje, todos los ciclistas son superhombres. Lo peor es que se engañan a ellos mismos.
Dicho esto, en ningun momento he defendido que se dope, o al dopaje.

PD: Tolai? Que mierda de palabra es esta? jajaja Menudo ignorante.

Por cierto, no ha salido nunca mierda de Indurain porque no se guardaban muestras ni hacian aun analisis de sangre. Que os pensais? Si hasta Perico Delgado, el que comenta TVE tambien ha tenido problemas con el tema.

5 1 respuesta
B

Menudo bajón. Le tiraría su biografía a la cara mientras le grito mentiroso. Jodida vergüenza, que asco siento hacia su persona en estos momentos.

Meiven

Qué poca vergüenza...

R

Me alegro, es un ZAS en toda la boca a los fanboys que lo defienden siempre.

Fit1

Por lo menos este lo acaba admitiendo, mientras los españoles seguiremos creyéndonos la historia del chuletón...? hahha

1
Shaktale

Ahora mismo ver el Tour de Francia se reduce a .

Allá por el año 2001

Allá por el año 2003

Iban hasta las orejas de mierda pero era más divertido.

3
mongandante

Ahora que se confirma va siendo hora de poner en práctica el método VENTURIN

http://www.mediavida.com/foro/121/bombazo-armstrong-acepta-perder-7-tours-456951/3#85

2
JMBaDBoY

Una vergüenza, fue el ídolo de muchos.

S

Tarde temprano todo sale a la luz en cualquier ámbito de la vida o en cualquier deporte, al pasar los años TODO sale a la luz. Una pena.

Deseo de todo corazón que un escándalo de esta índole no salpique nunca mas al deporte y menos al deporte español.

Andy

lance armstrong admite que se dopó porque no le quedaban más huevos

8
A

Pero acaso os sorprende? Un tio mediocre y que tiene un cancer y al volver de su retiro es un super hombre que puede con todo. Joder algunos parece que nacisteis ayer xD.

2 respuestas
DarthVader

#vergonya

patufet

Todos los de la élite se dopan. Todos menos los futbolistas que es un deporte de maricas.

1
kostiaspasa

#3 Eso no tiene nada que ver, en atletismo los 100 metros lisos hay dopaje.

1 respuesta
ekelon

Pues me la suda, porque todos se dopan y estan usando a Armstrong para dar ejemplo.

Me da igual que se dopase, doparse no te hace ser el monstruo que era Armstrong por mucho que digais, ademas dio ESPECTACULO en todos sus Tours y daba gusto verlo todos esos momentos que ha dado -para mi- no quedan manchados por su dopaje puesto que el ciclismo esta podrido, ahora el Tour aburre hasta a las ovejas.

1