La Audiencia Nacional investigará el fichaje de Neymar

ChaRliFuM

#239 No te equivoques, quien indemniza sería Neymar, no el Real Madrid, otra cosa es que Neymar le quisiera cargar también la indemnización.

Uno de los principios básicos del derecho de contratos es que no se puede otorgar un contrato en perjuicio de un tercero.

pinGamon

Pues decís de "EL MUNDO" pero fue el que sacó toda la mierda de Bárcenas,ERES de andalucía... y la verdad que aunque no concuerdo mucho con su idelogía si que tienen buen periodismo de investigación. Es obvio que hay mucha mierda por el fichaje de Neymar y que posiblemente costara bastante más de 57 kilos, aun así los únicos estafados serían los socios del Barca a los demas nos la pela. A mi al menos como madridista me la pela bastante xD.

1 respuesta
B

#242 y los gal, y muchas otras cosas, eso es asi. totalmente de acuerdo con tu comentario, sin obviar que un pelin sensacionalistas siempre han sido

Grimmer8

Bueno, bueno, que ElMundo también es el del 11M aka "si ElMundo paga les cuento hasta la Guerra Civil". Que no todo el monte es orégano.

Pero que bueno, viendo la reacción y los antecedentes de Rosell, esto pinta a comisiones a todo trapo.

Lexor

yo espero que realmente se demuestre que rossell sea inocente, que todo sea un invento cavernario y que no haya repercusiones

Darkveider

el que tiene que estar flipando es el presidente del Santos no? que diga Rossell que el fichaje le ha costado 57 M, que digan los papeles 95 M y que el club no se haya llevado ni la mitad?

Meiven

El que si lo está flipando es Sonda que se llevó poco más de 7 millones de los 17 que pagó el Barsa al Santos para que los repartiera entre las otras partes y eso que tenía el 40% de Neymar...

Todo transparante. Vender a la joya de Brasil por 17 kilos no se lo cree nadie

Scavenger19

Ulmo

#227 ¿Enserio tu incluirías un amistoso por el que no cobras nada en tu contabilidad? ¿En tu balance de caja? ¿Con que concepto y qué cantidad? Porque de tu bolsillo no ha salido ni entrada un solo €.

Ya ni hablemos del salario del padre, es decir que Neymar ha firmado que si el cobra X, su padre cobra por vete tú a saber que razón mafiosa X0.05, y por obra y arte de magia ese salario "X" de Neymar no forma parte del fichaje, pero Oh sorpresa!! el X0.05 de salario del padre sí que forma parte del fichaje, entre otras cosas porque sino no podemos soltar las frase sensacionalista.

No estoy discutiendo que el fichajes de Neymar no esté lleno de conceptos opacos, chanchullos y mafias varias, solo digo que los periodistas están haciendo malabarismos para inflarlo aun y a costa de meter conceptos totalmente absurdos.

2 respuestas
Todso

#249 Yo sólo he tenido una asignatura de empresa y fue hace 2-3 años así que con el amistoso me pierdo un poco (aunque creo que si haces algo valorado en X pero dejas de ganar ese X habrá que reflejarlo) pero lo del dinero para el padre claro que habrá que tenerlo en cuenta o qué, no es salario del jugador, es dinero que va para el padre en función de cuánto cobre ese jugador. Y dinero que paga el Barça.

No sé, sin tener mucha idea de contabilidad, por no decir nula, me parece básico que hay que contar que al Barça le cuesta también ese 0.05·salario.

#251 Pero es que es un coste añadido al fichaje, no es el salario del tío que va a jugar para ti. No sé, yo no lo digo por meter mierda que me la pela eh, pero lo veo claro como un dinero extra que tiene que meter el Barça para tener al jugador, por lo tanto lo contaría como parte del "traspaso" o fichaje.

1 respuesta
Ulmo

#250 Es decir que si Neymar cobra X1.05 eso no se cuenta como coste del fichaje y sí como sueldo del jugador, pero si Neymar cobra X y su padre X0.05 ¿lo del padre va como coste del fichaje? ¿Si pagas 2 sueldos en vez de uno solo uno cuenta como tal?

No tiene ningún sentido.

1 respuesta
Sinso

#249 el porcentaje sobre el salario que teóricamente se lleva el padre nunca puede ser salario dado que no está trabajando para el club, es otra comisión como la copa de un pino. Neymar cobra 1, y todo lo que no sea eso no puede ser salario, no me fastidies, no hay por donde cogerlo.

Sobre el amistoso, si el Barcelona no asiste tiene que pagar una cantidad como indemnización al Santos , yo no descartaría que ya esté acordado en el fichaje para beneficiar al Santos en el reparto del dinero. Si al final juegan pues en lugar de ingresar 500M al final de año ingresarán 495M porque juegan contra el Santos en lugar de otro bolo en Asia, no aparecerá en la contabilidad como un apunte pero sí que tendrá su coste económico.

GrimMcSlam

Que vengan Charlifum y Soy_zdravo y arrojen luz sobre el tema xD

2 respuestas
ChaRliFuM

#253 ¿Qué duda tienes querido Grim? xD

Lo de los partidos amistosos ya lo he dicho antes, es un concepto básico de economía y se llama coste de oportunidad y es un dinero que podías haber ingresado pero que no has hecho al dedicar los recursos de la empresa a otra actividad. Es algo a tener en cuenta a la hora de analizar los ingresos y los beneficios puesto que no estás maximizándolos.

Tened en cuenta que en las contabilidades de empresas que mueven tantísimo dinero se pueden hacer mil malabares para disfrazar la contabilidad. Por eso cuando llega un gestor nuevo lo primero que hace es pedir una auditoría completa de las cuentas.

Lo del padre tiene pinta de ser una comisión de caballo, el padre no trabaja directamente para el Barça sino que recibe un dinero en función de lo que le pagan al hijo.

-jack69-

La cosa es que el barcelonismo entero se tiene que tragar toda la palabrería, toda la bilis que soltaron en su día por el dinero que se gastó el Madrid en Bale y Cristiano... Cuando salga la cifra, la verdadera, a ver como defendéis esto

1 respuesta
Enccel

#253 Eh,que tenemos a Alepe,que es de nuestra cantera.

T

Esta Rosell en prisión ya?

Ulmo

#255 Y en el caso que saliera una cifra que no os agrade saltareis con que no se ha descubierto toda la verdad, que la justicia española siempre tapa estas cosas, bla bla bla.

Como si no nos conocieramos, Messi aun esta esperando una condena en firme y su ingreso en prision.

T

¿Si metemos el salario de Bale en la cifra del precio total de fichaje a cuánto se va?

Porque algunos argumentos que soltáis son la risa. Eso sí, Rosell es un puto mentiroso al que hay que echar inmediatamente.

1 respuesta
B

A mi Rosell no me gusta ni un pelo, ya me ha jodido con lo de sudar de la grada d'animació y con sus rifi-rafes con (ex)jugadores, pero por el momento no hay absolutamente nada que le incrimine y no sabemos ni si quiera si realmente existe un "Caso Neymar".

2 respuestas
kijuna

#259 el salario de neymar no está entre los 95M

#260 no sabemos si hay algo ilegal, pero sí sabemos que ha mentido en el precio

2 respuestas
T

#261 pues es lo que dicen muchos, que incluyen salario y demás

1 respuesta
B

#261 ¿Ah sí? Yo solamente he visto al Club reafirmarse en que Neymar costó 57,1M, incluso después de los rumores.

Hasta que no se confirme lo contrario o que el Club lo admita, todo es bullshit.

1 respuesta
ChaRliFuM

#262 No es que incluyan el salario, lo que dicen es que la prima de 40 millones que se pagó a la sociedad del padre podría llegar a considerarse un salario encubierto.

Ten en cuenta una cosa: ¿Cuántos fichajes has visto en los que se pague semejante cantidad de dinero a la familia de un jugador?

DarthVader

si no recuerdo mal su padre es el representante. Con eso ya lo tienen más que justificado.

1 respuesta
mongandante

Que dice Mascaró que ha sido Floren el que ha abierto la investigación

JMBaDBoY

El juez Ruz acaba de admitir a trámite la querella por el fichaje de Neymar por presunto delito de apropiación indebida.

ChaRliFuM

#265 Que tienen justificado el qué? Ser el representante te da derecho a una comisión en el traspaso, no te da derecho a llevarte 40 kilos en un traspaso de 17 xD

Es que es algo tremendo.... imagínate que en fichaje de CR además de los 90 y pico kilos que se pagó al ManU hubiera que haber pagado otros 40 kilos a la madre o a Jorge Mendes (representante)... sería ridículo no?

Los 40 kilos por lo que tengo entendido son supuestamente (y digo supuestamente porque no está nada claro) una penalización por haber contratado al jugador antes de 2014 lo cual puede ser perfectamente una simulación para encubrir un supuesto salario.

Ahora apliquemos la norma más elemental que debería de regir la conducta de cualquier persona, equipo o sociedad: EL SENTIDO COMÚN.

Tienes dos opciones:

a) Pagar en el verano de 2013 17 kilos de traspaso + 40 kilos de penalización + dos partidos amistosos + 9 kilos de derechos de preferencia sobre 3 jugadores que terminan contrato al año siguiente

b) Llevarte al jugador a coste 0 en 2014

Creo que es bastante evidente qué opción eligiría cualquier persona con un mínimo de sentido común. Máxime cuando has pactado la contratación a partir de 2014.

Lo que el Barça llama ingeniería negocial es haber pactado la penalización de 40 kilos a favor de la sociedad N&N, pero es que legalmente esto es muy discutible porque supone un enriquecimiento evidente a favor de la familia Neymar ya que lo se estaba pactando de antemano es la penalización. En un contrato una claúsula penal es un elemento accesorio, en este caso la claúsula penal opera como elemento esencial, de ahí que sea legalmente discutible.

JMBaDBoY
1 respuesta
DarthVader

#269 me da miedo el resultado del pastel... lo que puede afectar al equipo (Neymar, Messi...)

Pero tb me alegraría si sirve para quitarnos de en medio a Rosell.

1 respuesta