Audiovisual Sport recupera los derechos del fútbol

JMBaDBoY

http://www.as.com/futbol/articulo/audiovisual-sport-recupera-derechos-futbol/dasftb/20100624dasdasftb_46/Tes

El Juzgado nº 36 de Madrid ha ordenado la ejecución de la sentencia que condena a Mediapro a devolver a Sogecable los derechos de los clubes de fútbol de Primera y Segunda División, y a pagarle cerca de 105 millones de euros. La jueza fija ahora una cantidad adicional de 31 millones para cubrir los intereses y costas devengados hasta que se haga efectiva la ejecución.

La resolución judicial ordena el embargo de cuentas corrientes, derechos de crédito y las participaciones sociales de Mediapro en varias sociedades, entre otras Gol TV y GAMP (la empresa que controla La Sexta).

Aparte de las consecuencias que pudiera tener el concurso de acreedores, solicitado por Mediapro, en la ejecución dineraria de la sentencia, la orden del juzgado obliga a Mediapro a entregar todos los contratos que gestionaba con los clubes de fútbol, de forma que Sogecable es la legítima titular de los derechos desde el pasado 21 de junio, y volverá a explotar el fútbol desde la próxima temporada.

El auto, conocido este jueves, está fechado el 21 de junio, un día antes de que el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Barcelona admitiera la petición de concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) de Mediaproducción SLU (Mediapro).

Pues nada, me da a mí que Gol TV va a tener una importante baja de abonados, a no ser que la cosa cambie.

ekeix

mamones

GoTT

Acabaran llegando a un acuerdo Mediapro y AVS para que les cedan derechos para GolT al igual que este año hicieron con C+Liga, mucho gasto tuvo mediapro con la creacion de GolT y la historia de la TDT de pago como para que solo dure un año

KuS

Supongo que harán un pacto similar al que tenían solo que con Prisa con los derechos y Mediapro pagando por emitir. Y yo me alegro porque GolTV da una pena de cuidado.

2
weeheee

Entonces GolTV se queda 2 velas?

M

Se garantizara el pago a nuestros clubes??

JMBaDBoY

#5 Sí, a no ser que cambien las cosas.

GrimMcSlam

#4 Da pena por qué?? Yo lo tengo y, durante la Liga, me parecieron los 15 € mejor invertidos q he hecho por este tipo de cosas.

KuS

#8 Comentaristas, realización, definición... a mi no me parece digno que en pleno 2009-2010 pagues por algo que no lleva siquiera HD. Lo único bueno que tenían era el contenido y, sinceramente, quitando la Premier y la nuestra me la pelan las ligas ucranianas, francesas o maoríes.

quedices

31 millones de intereses... :wow: bien Gargamel bien

Madre mía el terrateniente de Brunete,como debe de estar hoy... podrá hablar nuevamente del imputado falangista Padrón, Astiazaran que dejo a la Real en la quiebra...temas novedosos

D

cada vez le cojo mas asco a Sogecable

JMBaDBoY

#9 Dices lo de HD como si fuese culpa de Gol TV o algo xD

KuS

#12 ¿Y acaso no lo es? En TDT hay emisiones en HD, si GolTV no emitía en HD es porque no querían porque no había nada que se lo prohibiera que yo sepa. Además que podían haber aprovechado para ello ya que hicieron comprar decos a un montón de gente. Que esa es otra, vaya precios los decos y las tarjetitas.

ChaRuu

lol y la sexta tambien se queda entonces sin partido?? nos quedamos sin el partido en abierto o q? :\

PeLoTaSo

Yo creo que todo volverá como hace 2 años antes de que mediapro rompiera el contrato que tenía con audiovisual sport y emitiera en abierto lo que le saliera en gana. Goltv no tendrá derecho a nada, la sexta emitirá el partido en abierto del sábado por la noche y el resto para D+. Imagino que todo acabará así.

Exxel

Con algo de suerte no me tengo que tragar los partidos con la gran realización de mostrarte durante los 90 minutos la mitad del campo, sin poder distinguir a los jugadores, que había este año.

ArThoiD

Nooooooooooooooooooo joder que tenía el Gol TV gratis por el Imagenio nooooooooooooo

3
weeheee

Pues menudo negocio para GolTv si al final no emiten la LFP...

En mi caso , si al final es asi , tardo poco en irme a C+Liga.

M4v3rikj3j3

Todos los años la misma cantinela xD

lafundo

A los que "cagamos" para el futbol (pero no para la quiniela), nos encantan todas estas disputas de canales que nos la traen al pairo.

B

No se como os alegráis. Gracias a estos señores se bajaron los 13 abusivos pavos por partidos, a packs de 15 euros al mes tanto de un bando como de otro. Si por 15 euros les salía bien la liga entera y nos clavaban 13 pavos o así en taquilla por un puto partido echad cuentas del sobreprecio por la falta de competencia que pagábamos.

Y luego encima teníamos la suerte de que como se dejaban mucho más en comprar derechos, luego no tenían tanto para acometer la compra de la champions league, la cual se pasaba a las autonómicas y la nacional, tanto martes como miércoles, y no solo un puñetero partido.

Con competencia hemos visto más liga y mucho más barata, más dos partidos de champions semanales. Me cago en dios el que se alegre de esta desgracia lo mato.

ZaGo

Con monopolios de este estilo, me pregunto yo que hacen para que el consumidor no sea siempre el perjudicado...

1
lafundo

El pastel del futbol no sois vosotros como usuarios caseros.

Lo gordo esta en los hosteleros, que a esos les cobran autenticos sablazos. Es todo un mundo de tarifas, pero a los bares los tarifican de otra forma y es un negocio de cojones para las plataformas.

H

#13

Qué más me dará a mí HD? Si no es otra escusa para vender nuevos aparatos, como el 3D en la televisión que no es un 3D real...

Yo lo que quiero son muchos partidos, de todas las ligas, la champion y buenos comentaristas... Y Gol TV tiene todo menos lo último, así que me pongo cadena ser y quito el audio de la tele.. Lo malo que carrusel ha muerto pero bueno...

Lo bueno de Gol TV son los reportajes de Axel Torres, qué tío.

PeLoTaSo

#21 Hombre lo de mediapro y GolTV está claro que no es rentable por donde lo mires, 15 euros al mes costando 600 millones los derechos lo veo difícil de amortizar, de todas formas a Gargamel le ha salido mal la jugada, solicitó concurso de acreedores para incluir en ese concurso los contratos de los equipos de fútbol y que no se los pudiera quitar sogecable y curiosamente la juez que dictó la ejecución de la sentencia lo hizo 1 día antes de que la otra juez aceptara el concurso, por lo tanto se ha quedado sin derechos de fútbol, con una deuda de 614 millones y ya veremos cuantos empleados en la calle, porque en un concurso de acreedores donde primero se recorta es en personal.

Y yo me alegro por la guarrada que hicieron hace 3 temporadas, primero firman un contrato con Audiovisual Sport y luego se lo pasan por el forro de los cojones y emiten partidos gratis porque les da la gana, pues ahora a pagar.

Y no defiendo pagar 13 euros por partido, el problema es que muchísimos de los fichajes los financian las televisiones, por ejemplo el madrid tiene que cobrar 120 millones y el barça 114 este año por derechos audiovisuales, y ese futuro pago se utiliza de aval para pagar fichajes. Si la empresa que tiene contrato con el club presenta concurso y no puede pagar ¿de donde sacan los avales los clubes? ¿como fichan y pagan contratos millonarios? Está muy bien pedir una tarifa plana en el fútbol, pagar 15 euros al mes y ver todos los partidos, pero si queremos eso tenemos que aceptar que acabaremos con una liga de segundo nivel, porque ninguna televisión podrá pagar lo que paga ahora a los clubes y que sea rentable.

EuReKa

De puta madre! (trabajo para sogecable) xDDDDDDDDDDDDDDDD

DiSoRDeR

Hay en juego bastante más q lo q os venga bien a algunos, a una empresa le robaron unos derechos q tenía y le hicieron un daño q no se repara ni con 100 millones de €, pero al menos se ha hecho justicia.

Sirius_spa

Pues a mi me parece medianamente bien lo que ha pasado....
Iban anunciando con bombo y platillo que emitian fútbol gratis!!! meses más tarde gracias a sus amigos del gobierno nos cuelan el TDT de pago, nos hacen comprar codificadores (que al menos el mio es una mierda) o tarjetitas que valen bastante y nos hacen pagar por aquel fútbol que el año pasado era gratis.

KuS

#24 A ti te dará igual, a mi no me parece normal pagar para ver algo con esa mierda de calidad que se veía. Será que estoy mal acostumbrado.

GrimMcSlam

Uuuuuuu HD!!!!! La nueva bola del siglo XXI. Soy tan pijo q no puedo ver fútbol sin HD!!! Vaya mierda GolTV q no se ve el fútbol en alta definición...

Venga ya KuS, no me cuentes historias.