Balón de oro 2009

JMBaDBoY

#300 Qué pesados con la Eurocopa, que eso fue en 2008, este premio es de 2009 xD

Un equipo de fútbol son 11, Xavi e Iniesta tampoco hubiesen ganado todo sin Messi, que marcó en partidos importantes. Es todo el pez que se muerde la cola.

Podréis decir que a mí me hubiese gustado más X o Y, pero discutir el balón de oro de Messi me parece una falta de respeto.

Y tranquilos, que si este año España lo hace muy bien en el Mundial seguramente se lo lleve un español.

sharker

Tenemos en cuenta la Eurocopa xq es lo mas reciente, no entro en si el premio tiene en cuenta solo un rango de meses en concreto.
Que los franchutes pueden hacer lo que quieran, pero vamos, me jode que gane con tanta diferencia Messi respecto a Xavi o a Iniesta.

JMBaDBoY

A ver, la revista es francesa pero no lo dan los franceses, votan periodistas de todos los países europeos (1 por país) y también periodistas de países cuya selección haya estado como mínimo en 1 Mundial.

Por favor, antes de criticar un poco de información xD

oOL4sTOo

1 MESSI (473)
2 C. Ronaldo (233)
3 Xavi (170)
4 Iniesta (149)
5 Etoo (75)

No hay nada más que decir.

Darth

Justo que se lo den a Messi pero la direfencia respecto a Iniesta y Xavi es desmesurada.

D

el año pasado lo gana Cristiano ------------------------------> normal, temporadon, 40 goles, ha ganado CL y Premier etc..

este año lo gana Messi cn nº similaresa a CR--------------> que injusto, era para Xavi, etc...

Doble rasero

#307 y que? de toda la vida se ha medido por el nº de goles y triunfos del equipo

Imagina que el añopasado, Xavi esta en el Manchester cn CR, y este hace su gran temporada de los 40 goles y tal, con un Xavi estelar. ¿Crees que se lo darian a Xavi?

Te respondo yo: No

Y los madridistas seguirian diciendo que se lo merece CR y con razón

Aqui se ha instaurado una especie de "manía" a Messi, y cualquier cosa que haga, se intenta desmerecer

Kenny

#306 Hombre, este año esta bastante mas reñido que el año anterior.

Estuvo Cristiano a otro nivel, y nadie le logro seguir el ritmo. Esta ultima temporada, Iniesta y Xavi crearon todo el futbol necesario para crear otro Balon de Oro que es Messi, y probablemente Messi sin estos dos, no hubiese ganado el Balon de Oro.

jGcz

A mí me hubiera gustado que se lo llevara Xavi pero es parece que cuesta darle el galardón a un jugador de este estilo (y no me refiero a que sea español). A ver que ocurre en el FWP...

Por cierto,, hace unos días todo era "se lo tendrian que dar a Xavi o a Iniesta, no a Messi" pero ahora parece que Iniesta ha salido de esa lista, sera por lo que le dijo a CR? xD

oOL4sTOo

Lo que es cierto es que Messi se ha quedado a dos puntos de tener el máximo de puntuación, y como dicen, mucha culpa tienen Iniesta y Xavi

xxxVaDeRxxx

#298 Bueno, si te parece que no es criticable que el Marca dependiendo de que jugador sea le de más o menos relevancia al mismo galardon es porque consideras que el Marca esta al mismo nivel de forofismo que otros panfletos como el Sport.

B

Normal lo de Messi ^^

Elitest

Kaká 6º

JMBaDBoY

#307 Y repito, sin Messi probablemente Xavi e Iniesta no habrían ganado títulos que les servirían para optar al balón de oro (ya que si no ganas títulos es dificilísimo que lo ganes). Es un círculo vicioso todo.

Y es lógica la distancia. Creo que los periodistas de cada país pueden dar 3 puntos, 2 y 1 (a no ser que lo hayan cambiado). Y la mayoría habrán dado los 3 a Messi por lo cual se dan estas distancias de puntuación.

B

A mi el que no me pinta nada ahi es Etoo xD.

Perdio la bota de oro contra Forlan, y para mi, tanto este como Villa son mejores delanteros que el, aunque bueno, lo mismo si Villa hubiera ganado la confederaciones...

Aunque esta claro que muchos puestos son mas cosa de haber ido acumulando puntos en el pasado por qeu si no no lo entiendo. Y no quieor desmerecer a Etoo, metio en la final y metio bastantes goles.

#313 MARCA 3 puntos a messi? XD no lo veo.

JMBaDBoY

#314 El MARCA no pinta nada en la votación del balón de oro, sólo vota 1 periodista en cada país que es el corresponsal de France Football.

En España sólo vota Francesc Aguilar (Mundo Deportivo)

D

Frances Aguilar en tema de futbolistas Internacional >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Axel Torres & Maldini, perode largo

JMBaDBoY

#316 No sé qué decirte, yo creo que Axel Torres está por encima, a pesar de ser muy joven es acojonante lo que sabe.

Aguilar yo llevo escuchándole desde hace años, leyéndole y también viéndole cuando participaba en Futbol Int y acertaba poquísimo con las promesas, fallaba como una escopeta de feria.

El único que destacaba de muy joven y ha llegado a "algo" es Benzema. Y Agüero, que ya hablaba de él con 16 años.

D

tu leete sus contracronicas de los sabados o domingos, no recuerdo bien, de futbolistas jovencisimos

Ademas, Axel es un puto enchochao de la Premier, me pone de los nervios xD

andresito90

240 puntos separan a Messi de CR xDDDDDDDDDDDD

JMBaDBoY

Todo el mundo tiene sus filias y preferencias, no te digo que no, pero lees artículos de Axel y como analiza a la mayoría de jugadores y ya se ve que pilota mucho del tema.

Ya me leeré más a Aguilar, a ver.

DarthVader

Es el record del balón de Oro. La mayor diferencia en la historia sobre el 2º.

Felicidades Messi, ya tocaba.

tuput

Lo que no sé es que hace cr9 en segundo lugar.

Elektro

Algunos culés no podéis ni disfrutar con 4 de los primeros 5 jugadores blaugranas xD, tenéis que seguir quejandoos si Miguelito debería ir antes de Pepito...

Vaya ganas de buscarse problemas donde no los hay macho xD

tuput

Yo sí disfruto, pero no entiendo que cr9 sea el segundo cuando este año tanto xavi como iniesta e incluso eto'o han hecho más méritos que él.

Mysterio619

Iniesta se merecía un segundo puesto por lo menos, aún así, enhorabuena a Messi :D:P

NdY78

Yo tambien queria aprovechar la oportunidad que me brinda mediavida para felicitar a Messi.

Darth

Que vergüenza la portada de Marca...

¿Esa es la edición de Madrid o la nacional?

HALAMADRID

bien CR9, bien !. El año pasado lo ganastes y este segundo, por delante de Xavi e Iniesta entre otros. GRANDE !!!!

Mysterio619

#328 Veo que le has cogido gusto a los segundos puestos no? xDD

C

lo merece messi antes que ninguno, pero Cristiano no se porque ha quedado 2º