Balón de oro 2009

ZaGo

Ya se conocen los candidatos al Balón de Oro 2009, el premio concedido por la revista francesa 'France Football' y que premia al mejor jugador del año en Europa. en la lista destaca el fútbol español, tanto por el número de jugadores nacionales, como por los que actúan en nuestra liga.

España es el país que más jugadores aporta a la lista con seis. Le siguen Brasil (5), Inglaterra y Francia (4), aunque quizás sorprenda más el no encontrar ningún jugador italiano ni alemán entre los candidatos. Los jugadores nacionales que están nominados son Iker Casillas, Cesc Fábregas, Fernando Torres, David Villa, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

En cuanto a los nomindos que juegan en la Liga española son nada menos que trece, casi la mitad de la lista. 4 de ellos del Real Madrid y 6 del Barcelona, mientras que Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla cuentan con un jugador cada uno. La lista completa de nominados es la siguiente:

Andreï Arshavin (Rusia, Arsenal)

Karim Benzema (Francia, Lyon y Real Madrid)

Iker Casillas (España, Real Madrid)

Cristiano Ronaldo (Portugal, Manchester United y Real Madrid)

Diego (Brasil, Werder Bremen y Juventus de Turín)

Didier Drogba (Costa de Marfil, Chelsea)

Edin Dzeko (Bosnia, Wolfsburg)

Samuel Etoo (Camerún, FC Barcelona e Inter de Milán)

Cesc Fábregas (España, Arsenal)

Fernando Torres (España, Liverpool)

Diego Forlan (Uruguay, Atlético Madrid)

Steven Gerrard (Inglaterra, Liverpool)

Ryan Giggs (Gales, Manchester United)

Yoann Gourcuff (Francia, Bordeaux)

Thierry Henry (Francia, FC Barcelona)

Zlatan Ibrahimovic (Suecia, Inter de Milán y FC Barcelona)

Iniesta (España, FC Barcelona)

Julio César (Brasil, Inter Milán)

Kakà (Brasil, Milán AC y Real Madrid)

Frank Lampard (Inglaterra, Chelsea)

Maicon (Brasil, Inter Milán)

Lionel Messi (Argentina, FC Barcelona)

Luis Fabiano (Brasil, FC Sevilla)

Franck Ribéry (Francia, Bayern Munich)

Wayne Rooney (Inglaterra, Manchester United)

John Terry (Inglaterra, Chelsea)

Nemanja Vidic (Serbia, Manchester United)

David Villa (España, Valencia)

Xavi (España, FC Barcelona)

Yaya Touré (Costa de Marfil, FC Barcelona)

Este año salvo sorpresa todo hace indicar, que el premio será para el jugador del FC Barcelona Leo Messi, pero quien sabe si salta la sorpresa y algún jugador español como Xavi e Iniesta, se llevan el galardón. Hagan sus apuestas!!!

D

Messi sin duda...

Touré y todo ahí xD?

Scavenger19

Para Messi. Aunque seria una alegria q se lo diesen a Xavi ya q ha sido MVP de todo en el ultimo año. Messi tendra mas oportunidades de ganarlo, xavi no creo.

nixonE1

Esque si no se lo lleva Messi, Xavi o Iniesta apaga y vamonos...

vicka

Yo prefiero a Xavi, encima a ganado un titulo con su selección. Pero vamos seguro que se lo lleva Messi no creo que haya discusion sobre esto xd.

P

Xavi
Messi
Iniesta
Villa
CR

Snoopedd

Casillas.

sh31k

que cannavaro se haya llevado un balón de oro, y Don Gerard Piqué después del año que ha hecho no esté ni entre los nominados me parece increible.

Aunque está cantado que la lucha (si la hay) es entre messi y CR.

Feno

Messi, no doubth.

Hardy

Está claro que se lo llevará Messi, aunque a mí me hubiera gustado que se lo llevara Xavi.

edvaN-

Ojala se lo lleve Iniesta.

Soy del Madrid.

DiSKuN

el orden será

Messi
Xavi
Iniesta

P.D: Soñar es gratis

FreemAN-

Realmente sorprendente ver a Giggs en la lista xd

Yo se lo daría a Iniesta o a Xavi, sinceramente. Para mí Messi ha pegado un bajón espectacular en el 2009 (hablando comparativamente con lo que se le ha visto hacer en otros momentos, no me refiero a goles precisamente), aunque seguramente se lo acabe llevando.

J

Xavi
Messi
CR
Iniesta
Villa

Ese sería lo q a mí me parece justo. Pero al final lo ganará Messi, CR en el podio y si acaso Xavi. Pero tanto español y tantos del Barça es imposible, seguro q ponen ahí a cualquiera antes q a Xavi, Iniesta o Villa.

StEaMoNeR

Casillas

ISAILOVIC

Forlan

xDDDD

Sinceramente, ¿quien cree que no se lo va a llevar Messi?

#5 EL titulo de Xavi con la seleccion es del 2008

andresito90

Messi.

JamesDuke

yo se lo daba a iniesta, la verdad

MrPresident

Según Marca "6 españoles se cuelan en la lucha de Messi y Cristiano por el balón de oro"

De verdad existe tal lucha? en fin.......

mi top 3 sería:

  1. Messi
  2. Xavi
  3. Iniesta
DarK-Over

#13 "Realmente sorprendente ver a Giggs en la lista xd"

Tu no has visto mucho la premier ¿no?. Giggs ha sido elegido el mejor jugador de la premier del año pasado.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/04/27/futbol/1240848797.html

#21 -> http://www.soccerbase.com/players_details.sd?playerid=2856 mira la 2008/2009

FreemAN-

#20, pues más sorprendente todavía que le hayan dado ese premio. Es más, de la propia noticia que pones se puede leer después de 18 temporadas en la Premier League, con cerca de 800 partidos, en la última de las cuales ha disputado 12 partidos para anotar un gol.

Vamos, que se lo han dado claramente en plan homenaje, no porque haya hecho la temporada de su vida xdd. Me da que el que no ha visto mucho la Premier has sido tú.

BlackBeasT

Pues yo a giggs con la edad que tiene ya le gustaria a muchos equipos tenerlo ahi y si veo la premier contra el manchester city hace no mucho el hombre se salio xD

geronimo1

Que hace touré ahí? jajajaj faltaba peña y querían rellenar supongo

DiSKuN

#23 si ese fuese el caso, estaria Raul xD

drEk

Messi, Inesta, Xavi

A cualquiera, y al año siguiente a uno que no se lo has dado, y al siguiente al otro.

J

Messi lleva un 2009 bastante normalito. Aparte, el Barça sin él se ha visto q perdura igualmente. El problema es cuando Xavi está tocado o no juega, ahí el Barça no sabe ni por dónde empezar. Ya se vio ayer contra el Valencia.

Iniesta es buenísimo pero ha tenido varias lesiones. No comparemos a Xavi o a Messi, q han jugado muchos minutos, con Iniesta. Para ganar un balón de oro no sólo hay q ser bueno sino ser el líder del equipo y jugar muchos minutos, y eso Iniesta por una cosa o por otra no lo ha hecho.

Sinceramente, en este tema yo creo q no hay discusión. Xavi es el mejor del mundo y ha llevado tanto a la selección como al Barça a ganarlo todo. Es así de claro. Messi será todo lo bueno q quieras pero es más irregular y su rendimiento ha decaído varios meses, al contrario q el de Xavi. Aparte de lo q he dicho, q cuando Xavi no está el Barça se resiente y mucho, y con Messi aún pueden sobrevivir.

Luego a cada uno le gustará más uno u otro, o igual ninguno pq su jugador favorito es Villa (por poner un ejemplo). Ok, perfecto. Pero en cuanto a la mejor temporada, q es lo q cuenta, Xavi se lo lleva de calle.

DiSKuN

tambien el futbol de Xavi le beneficia al no tener q hacer un desgaste fisico como lo hacen el resto de jugadores

P

Xavi es el #1, sin duda.

TRippY

yo creo q va para iniesta

eL_MiR

Xavi

Usuarios habituales