Balón de oro 2009

HALAMADRID

#355 la diferencia, es que Cruyff, en todas las cualidades ya sean (tecnicamente, remate aereo, velocidad en carrera etc) se mean a las cualidades de Xavi, por ejemplo

oOL4sTOo

#349 Un tio que compara un delantero con un mediocampista organizador y un mediocampista que es polivalente, pierde toda su credibilidad sorry

1 comentario moderado
M

Yo tampoco estaba diciendo que Cruyff sea o no mejor que Xavi o Iniesta.

Yo gozo con Xavi e Iniesta ahora y mira los resultados, PIMPAM en el Barça y PIMPAM con España (que ganas del Mundial joooooder)

0n1x

Lo que quiero decir es que me parece una "tontería" comparar a 2 jugadores aunque jueguen en la misma posición porque lo que prima es el equipo. Xavi e Iniesta no serían tan buenos sino tuvieran a Messi e Ibra delante al igual que Messi no sería tan bueno sino tuviera a Xavi e Iniesta.
Lo que tengo claro que el balón de oro se lo merece Messi.
En definitiva no es lo mismo jugar ahora mismo en el Madrid que en el Barça.

HALAMADRID

Es logico que no se pueda comparar a un delantero con un mediocampista organizador, defensa etc. Pero si le han dado el 2º puesto por encima de Xavi e Iniesta, es por algo. Entonces no tendria sentido este trofeo, ya que todos los jugadores son incomparables ya sean por el puesto que ocupan.

#364 Yo tambien disfruto con la seleccion, pero como bien dicen por hay arriba le merito no es solo de Xavi e Iniesta, juegan 11 jugadores y creo que en la Eurocopa hasta Marchena parecia Beckenbauer, Capdevilla, Maldini; S.Ramos, Cafu; Senna, Makelele, etc.

R

pues yo veo justo las posiciones,lo k me faltaba aora k dudeis de messi xddd

cuando dan el fwp?

R

Ok, pero que alguien me responda a mi duda. Todos sabemos que el premio esta pactado, pero aun asi, si Messi se ha llevado 373 votos de los 380 posibles, sobran 7 votos para todos los demas participantes. Como elaboran el resto de la lista? No hay votos suficientes.

Bah, este premio esta pactado y es una puta mierda. Espero que le den el FWP a Xavi.

#367 Mediados de diciembre.

#369 Y por que lo dices en plural? Da nombres en lugar de esconderte en el plural. De todas formas patriotismo veo poquito por aqui.

Elektro

Algunos deberíais leeros un poquito, os ciega el patriotismo de mala manera.

HALAMADRID

Yo espero disfrutar viendo al nuevo balon de oro, en el mundial

Crus

Es justo que este año lo gane Messi.

Elektro

#368 no doy nombres porque no voy a ponerme a mirar los 360 posts para ver quienes piensan que es totalmente injusto que lo gane Messi.

Se puede dudar de si prefieres Messi o Xavi, pero aseverar con tanta seguridad como han hecho muchos que lo merece antes Xavi que un tio que ha metio 50 goles y ha dao chorrocientas asistencias me parece ridículo, por el mero hecho de ser espanyol.

Mira, os lo dejo fácil:

Si Messi fuera nacido en Terrassa y Xavi en Rosario, de verdad crees que alguien diria que es injusto que le den el Balon de Oro a un tio con 50 goles y tropecientas asistencias???

Pues eso.

PD: Y si, Xavi es Dios e Iniesta es su profeta en la tierra. A mi no hay que convencerme de eso.

R

#372 Pero que gilipolleces me cuentas chaval... ahora va a resultar q los q consideramos a Xavi el mejor jugador del mundo somos unos patriotas? xd lo que me faltaba por oir.

Paso de argumentar por que lo deberia haber ganado Xavi. Al final a la gente solo le importan (y solo entienden) los goles asi que no tiene sentido explicar nada.

M

APISONADORA MESSI

Elektro

#373 eres un hacha.

En el primer párrafo me dices que deje de decir gilipolleces y en el segundo dices que pasas de argumentar.

Dí que sí, para que argumentar en un foro pudiendo decir "deja de decir gilipolleces".

Vaya, que me has convencido. Xavi Balon de Oro o quemamos Francia. Malditos tirafresas...

soulsville

No es con ánimo de meter "mierda" ni por el hecho de ser seguidor del Barça, pero ¿qué ha hecho CR la temporada pasada para quedar delante de Xavi, incluso de Iniesta? ¿qué ha hecho Kaká estas dos últimas temporadas en Milán para quedar 5?

Me parece que la lista tiene más nombre e hype que otra cosa.

R

hombre cr gano si no recuerdo mal la premier y una de esas copas inglesas no?

B

Y fue finalista de champions tambien, que no es moco de pavo.

0n1x

#376 Pues Cristiano Ronaldo marcó 26 goles en todas las competiciones(no se decirte cuantos partidos estuvo lesionado) en un temporada en la que el Manchester ganó la Premier, la Curling cup y la Community shield, el mundial de clubes y quedó subcampeón de la Champions.

Ahora te toca valorar si es poco o mucho.

edit: Ostia si, la community la perdieron vs Chelsea xD

B

Ganaron la copa de la liga y la liga nada mas creo

ANDREz

Merecido.
Solo espero q España gane el mundial y el año q viene lo logre XAVI

#379
curling = deporte de hielo
CARLING = Copa futbolistica xD

#382 xd

0n1x

#381 ajjajajajaj no me habia dado cuenta

B

Pues yo, sinceramente, si me dan a elegir, fichaba antes para mi equipo a Xavi o a Iniesta que a Messi. Simplemente por el hecho de jugar donde juegan y ser los mejores del mundo jugando donde juegan me parecen mucho más importantes para el equipo que Messi. Como ya dije en otro post, me parece que Xavi e Iniesta hacen buenos a los equipos en los que juegan... Messi no.
Gran parte de lo bueno que es Messi es gracias al equipo que tiene detrás (algo parecido a lo que le pasaba a Etoo en el Barsa.). Más bien se puede decir que Xavi e Iniesta hacen más bueno a Messi de lo que ya es... pero claro, cuando el argentino llega a un equipo en el que no tienes semejante centrocampistas surtiéndote, la cosa se pone un poco negra, eh?

Y antes de que aparezca por aquí Negrinho espumeándo por la boca... SI, también me parece una aberración que CR haya quedado segundo. Lo cual me da la sensación de premio pactado a todas luces. Es como el premio fácil, sin riesgo... 1º Messi, 2º CR... y ya luego los españolitos que son muy sosos y no se van a quejar.

.

bleed11

Lo de Messi es justisimo, la temporada pasada metio 38 goles y 17 asistencias, metio el 2-1 en la final de copa y elimino el solito al Atleti con un hattrick en el Calderon. 3 goles en 2 partidos al Madrid, pichichi de la champions con gol en octavos, cuartos y final.

Y a los que hablais que Xavi e Iniesta tambien se lo merecen porque hacen jugar al equipo, no os olvideis que es Messi el que tiene a 2 o 3 rivales pendientes de el y eso hace crear la superioridad, aparte de que Iniesta no se merece estar en el top3, estuvo mucho tiempo lesionado y cuando todos iban pasadisimos de minutos el estaba fresco y normal que destacara, aunque el gol del Chelsea como es logico sube muchos puntos.

Sneyk

La lista completa

  1. Lionel Messi (Argentina, FC Barcelona) : 473 points
  2. Cristiano Ronaldo (Portugal, Manchester United-Real Madrid) : 233 pts
  3. Xavi (España, FC Barcelona) : 170 pts
  4. Andrés Iniesta (España, FC Barcelona) : 149 pts
  5. Samuel Eto'o (Camerún, FC Barcelona-Inter Milan) : 75 pts
  6. Kaka (Brasil, Milan AC-Real Madrid) : 58 pts
  7. Zlatan Ibrahimovic (Suecia, Inter Milan-FC Barcelona) : 50 pts
  8. Wayne Rooney (Inglaterra, Manchester United): 35 pts
  9. Didier Drogba (Costa de Marfil, Chelsea): 33 pts
  10. Steven Gerrard (Inglaterra, Liverpool) : 32 pts
  11. Fernando Torres (España, Liverpool): 22 pts
  12. Cesc Fabregas (España, Arsenal) : 13 pts
  13. Edin Dzeko (Bosnia, Wolfsburgo) : 12 pts
  14. Ryan Giggs (País de Gales, Manchester United) : 11 pts
  15. Thierry Henry (Francia, FC Barcelona) : 9 pts
  16. Luis Fabiano (Brasil, FC Sévilla), Nemanja Vidic (Serbia, Manchester United), Iker Casillas (España, Real Madrid): 8 pts
  17. Diego Forlán (Uruguay, Atlético Madrid) : 7 pts
  18. Yoann Gourcuff (Francia, Bordeaux) : 6 pts
  19. Andreï Arshavin (Rusia, Arsenal), Julio Cesar (Brasil, Inter Milan), Frank Lampard (Inglaterra, Chelsea) : 5 pts
  20. Maicon (Brasil, Inter Milan) : 4 pts
  21. Diego (Brasil, Werder Bremen-Juventus Turin) : 3 pts
  22. David Villa (España, Valencia), John Terry (Inglaterre, Chelsea) : 2 pts
  23. Franck Ribéry (Francia, Bayern Munich), Yaya Touré (Costa de Marfil, FC Barcelona) : 1 pt
  24. Karim Benzema (Francia, Lyon-Real Madrid): 0 pt
JosE_Arcadio

pq benzema es el número 30 con 0 puntos? alguien me explica eso ? XDDD

#388 gracias gracias, no podría haberlo hecho sin el equipo

B

#386, xk esta entre los 30 nominados y ha sido el unico en no recibir puntos, x lo tanto el 30 de la lista de 30 nominados.

Mystee

Señores foreros, tenemos los mismos puntos que Benzema en el Balón de Oro, semos grandes!

Djdexterz

LEO eso es!!! :D

Eristoff

Me parece mas o menos acertado el ranking aunque si por mi fuera Xavi e Iniesta estarian una posicion mas arriba cada uno.
Lo que si me parece indignante es que Villa sea el 26 cuando solo por la Eurocopa que se ha marcado deberia de estar top 10