Balón de Oro 2024 (28 de Octubre 20:00h)

Scavenger19

#234 de nuevo, ese es tu gusto personal. Esa temporada prime de Ronaldinho, es menos determinante en la competición más importante de Clubes (la que realmente marca diferencias) que las últimas de Vinicius. Es decir, que fue peor que él. De hecho la final de París fue el principio del declive futbolístico de Ronaldinho, marcándose una final de mierda... Mientras que Vinicius ha sido 100% importante en las 2 finales que ha jugado.

A veces olvidamos que esto es deporte profesional. No es el patio del colegio donde tú, yo o cualquiera puede considerar que el mejor es el que más cañitos hace.

Otra cosa son los gustos personales y ahí, claramente, hay 2 cosas que juegan muy a favor de Ronaldinho:
La primera es su carisma, que rebosa buen rollo y es casi imposible que a alguien le caiga mal. Con Vini es al contrario, cae mal.
La segunda es la nostalgia del pasado que siempre exagera las cosas, además de un fútbol más vistoso que hoy no se puede practicar.
Y encima ambas van unidas, porque si Ronaldinho hacia una virguería es la hostia, pero si lo hace Vinicius la opinión general es que es un payaso, chulo, provocador, hay que partirle las piernas. Se le mira todo con lupa y para mal.

1 respuesta
D

#240 Otorgaría un mayor porcentaje al madridismo, pero más o menos es como dices.

Los medios de comunicación varían sumamente en dicho porcentaje, pero supongo que es una historia para otro día.

quickkk

Siguiendo vuestros argumentos de cartón Ronaldinho era mejor que Messi también, mucho más vistoso y con talento puro 🤣🤣

1 1 respuesta
LiuM

Coincide el año del balón de oro más barato de la historia sin el goat, si le dan el balón de oro a Vini con las mismas stats que la peor temporada de Messi y los mismos títulos que Bellingham o menos que Carvajal, dad por buena la campaña y ya está, que manía con compararlo con jugadores que han marcado una época y salieron aplaudidos hasta del Bernabéu como Ronaldinho.

D

#243 No seas simplista ni sueltes argumentos de Marca please, cualquiera de aquí que no sea Juanlu sabe que tanto Messi, como Cristiano e inclusive Ronaldo Nazario eran superiores a Ronaldinho como futbolistas. Pero en este debate no entra Vinicius, el que podría asomar es Neymar, y aún así se queda corto.

#241 Tu post no hay por donde cogerlo, digno de una persona totalmente distante del fútbol y muy casual del mundillo (sé que no es así, pero es la sensación que das, imagina)

Lo único que has dicho con cierta razón es el tema del carisma. De resto, no has dado ni una, pero ni de cerca, de verdad. El mencionar los regates de uno y otro en un paralelismo hace llorar a un deshidratado. Entiendo que estás baiteando, quiero, deseo, espero, entender. Porque si intentas comparar la limitada capacidad técnica de Vinicius, superada por decenas de jugadores en la actualidad (no es difícil) con la de Ronaldinho, el mejor en ello en las últimas décadas, muy, muy, pero que muy mal vas.

Brago

#237

Madrid es el club mas laureado de la historia pero seguramente algunos equipos seran recordados por la historia igual y con menos titulos.

Para un aficionado del Barcelona sin duda el Barcelona siempre va a ser el mejor club por muchos titulos que puedan tener los otros equipos. El Madrid es el club más laureado y que más masa social mueve en el mundo. Y eso es algo que te reconocerá casi cualquier aficionado neutral al que le preguntes.

La suerte que tenemos en España es de tener a 2 clubes tan grandes como el Madrid y el Barcelona. Espero que podamos vivir otra época dorada en el futbol español como la que hemos vivido en la historia reciente.

1 respuesta
xArtiic

La realidad es que lo que vivimos desde 2008 a 2023 seguramente no lo volvamos a ver en más.

Los números de Messi y CR, y hablo de números que es lo más fácil de entender y sin entrar en cosas abstractas no son posibles para nadie a día de hoy, por no hablar de la seguridad que te daban esos jugadores en tu equipo y el miedo en el otro, sabías que te la iban a liar sí o sí.

Todos los balones de oro que veamos en el futuro van a quedar "manchados" por esa comparación porque para nuestra generación ese ha sido el baremo.

quickkk

#246 bueno, siendo realistas el Barcelona lleva años desaparecido del mapa, fuera de España no hacen nada xD

2 respuestas
Brago

#248 Y eso no quita que sean un club enorme con una masa social que es junto al Madrid y el United la más grande del mundo.

LaLiga se mantiene gracias a la rivalidad de Madrid vs Barcelona principalmente

D

#248 Eso es porque Ronaldinho era mucho mejor que Messi, décadas desde la última vez que destacamos.

Como dijo un sabio.

@Juanlu1992 responde.

1 respuesta
ragnok666

Los que deciis que Vini es mejor que Ronaldinho...todo bien por casa?

Os compro que sea más constante, al final el prime de Ronnie duró 4 años porque no le dio la gana a el de que fueran más. Pero os recuerdo que Ronnie jugaba con gente como Oleguer en el equipo, mientras Vini siempre se ha rodeado de grandes jugadores...es más fácil hacer numeros y tirar del carro así.
Por algo aún siendo ambos muy buenos a uno hasta lo aplaudieron en el Bernabéu y al otro lo pitan en casi cada campo...lo mismo son claro

1 respuesta
D

#251 Cualquier persona ya no que diga, sino que piense por un mísero segundo ya no en comparar y mucho menos maximizar, sino en Ronaldinho y Vinicus a la vez, no le gusta el fútbol.

Y cualquier persona amante del fútbol estará de acuerdo con esta afirmación, la cual, por cierto, es irrebatible.

El problema reside en que si nosotros hacemos debates de este paupérrimo nivel, tipo: Oleguer vs Ramos, o Ferran vs Figo, se nos modera. Pero vosotros tenéis barra libre para soltar barrabasadas sin cesar.

Kirbos

#2 olvidate. Son españoles. Eso es un veto gordisimo a la hora de que te den el balon de oro.

Si no se lo dieron a Iniesta o Xavi en 2010 dudo que lo vaya a ganar un español nunca.

#250 el prime de Ronaldinho y de Zidane es superior al de Messi y eso no te lo discute nadie. El gran merito de Messi es haber aguantado en la cima tanto tiempo seguido, algo que nunca habiamos visto.

1 3 respuestas
Ralf1977

#253 Desgraciadamente, tienes razón.

Si España quiere ganar algo dentro de Francia tiene que ser en algo que no dependa de jueces. Yo por mí le daría encantado el balón de oro a Lamine Yamal, Nico Williams, Carvajal o Dani Olmo y a Unai Simón el premio Yashin, pienso que la Euro que se marcó cualquiera de los cinco lo merece, pero claro, ésto no depende de que la pelota entre, ésto depende de que a unos señores les importe más el fútbol que un tío que está constantemente dando la turra con lo racista que es España y que habría que quitarle el mundial 2030.

D

#253 Pero qué dices. Ni Xavi ni Iniesta (este mucho menos) merecieron ese BDO por “ganar un título”, que el mejor jugador fue claro.

Y a la siguiente frase… no has visto un prime ya no superior al de Messi, ni similar; sino remotamente cercano en tu vida.

1 respuesta
Juanlu1992

#231 es que lo que dices es falso. Jajajajaja se lo dan en 2005 por la temporada anterior, ahora me puedes decir la chorrada de que antes lo daban por el año o similares pero todos sabemos que nadie ha ganado un balón de oro por tener un septiembre bueno.

1 respuesta
D

#256 No, no funciona así. Infórmate y luego respondes.

1 respuesta
Juanlu1992

#257 funciona así, infórmate.

1 respuesta
D

#258 Que pidas perdón y dejes de hacer el ridículo.

Edit: he hecho ya no me parece suficiente que pidas perdón tras haber continuado haciendo el ridículo tantos post. Voy a pensar algo para ti.

1 respuesta
Kirbos

#255 Xavi e Iniesta se mearon en Messi esa temporada en todos los aspectos, pero claro, se lo dan al de siempre ya por decreto.

Y en cuanto a lo del prime, insisto: Ronaldinho y Zidane estaban en su prime 2 escalones por encima. Otra cosa es aguantar en el prime tanto tiempo, cosa que es un meritazo de Messi.

1 respuesta
D

#260 Claro que sí campeón, 53 goles y 27 asistencias en 55 partidos, siendo el mejor driblador del mundo pero se mearon en él, si es que...

Y con el prime de Zidane espero que te refieras al del mundial de Francia 06, perdido contra Italia, porque como sea en el RM me voy a descojonar aún más.

Juanlu1992

#259 corre sin mirar atrás.

Ronaldinho nunca llegará a la importancia de Vini.

1 respuesta
D

#262 Pero que pidas perdón, no te voy a dejar en paz hasta que lo hagas, sé consciente de ello. Tu ridículo ha sido de proporciones bíblicas, nivel Dase.

Créeme que lo vas a hacer.

1 respuesta
CrS-

No tiene mucho sentido comparar los años donde los balones de oro los ganaban Messi o Cristiano a años anteriores o los posteriores que estamos viendo.

Básicamente por que Messi y CR han hecho unos registros que no creo que vayamos a ver a corto plazo con la hornada de jugadores actuales. El listón para el BdO ahora mismo es mas bajo. Comparar registros de los 2 extraterrestres con el resto no tiene sentido, siempre van a salir perdiendo.

Para mi el prime de Ronaldinho nunca lo va a tener Vinicius. Pero como tampoco lo ha llegado a ser Neymar, en mi opinión. Otra cosa es hablar de los años manteniéndote en la élite. Ronaldinho se echó a perder por que le gustaba mas la fiesta que el fútbol.

1 1 respuesta
D

#264 Omitiendo tus dos primeros párrafos, con los cuales concuerdo porque son evidentes, siendo yo el mayor fan de Ronaldihno puede decir que Neymar sí podría entrar en el debate. No en términos de magia pura y fluidez con la bola, pero sí como el segundo mejor regateador freestyler del siglo (omitimos a Messi porque su gambeta no es un regate fuera de la norma), teniendo mejores números durante una carrera ligeramente más prolongada.

Aún así, para mí Ronaldinho sigue siendo bastante más que Ney, pero este sería un debate lógico, afrontable y divertido, no el sin sentido vs Vinicius xD

1 respuesta
Juanlu1992

#263 lo dudo. Vini baila

Y sin desaparecer en las finales de champions. Unos ganan copas otros se las beben

1 respuesta
1 comentario moderado
CrS-

#265 El problema es que ya entra el gusto personal.

A mi me gustaba mas la magia para hacer lo que quisiera con la pelota de Ronaldinho que lo que hace Neymar o Vinicius.

Pero eso no quita que Neymar y Vinicius hayan tenido mejor carrera que Ronaldinho (a nivel de clubes).

Ahora, Ronaldinho para mi siempre estará en mi top5 y como jugador mágico en el top1 seguido de ZZ.

2
weeheee

Me encanta ver la de culos escocidos que puede conllevar el triunfo de Vinicius Junior. El cual por cierto, objetivamente, deberia ser ganador sin duda alguna.

2 1 respuesta
xArtiic

#269 La verdad que tiene que doler que el jugador del que se reían y cualquiera con 2 partidos en primera era mejor que él vaya a ganar el balón de oro.

2