#173 En deporte a alto nivel, no es cuestión de mérito, es cuestión de calidad, sea el deporte que sea. Es imposible llegar a ser un jugador de primerísimo nivel, entre los mejores del mundo, si no eres físicamente un superdotado, los casos se cuentan con los dedos de las manos prácticamente: Pirlo, Xavi, Valerón, Nash, Jason Williams, Navarro... Y todos ellos tienen en común que con un físico de mierda para el deporte que hacen tienen una capacidad técnica tan por encima del resto que son deslumbrantes. Pero para el resto de los deportistas, por muy bueno que seas, si físicamente no eres un privilegiado, no llegas a ningún lado. Iverson era rapidísimo, Cristiano es un animal, igual que LeBron, Iniesta es rapidísimo en distancias cortas, Shaquille tenía una combinación de fuerza,velocidad y agilidad tremeda, Garnett un primer paso demoledor, Ronaldinho, Messi y Agüero un tren inferior acojonante...
Evidentemente jugadores que fueran físicamente tremendos en ambos deportes únicamente se me viene a la mente LeBron, que podría dedicarse al deporte que quisiera xD.
Por cierto, las diferencias de altura en basket, que es el fundamento de tu argumentación se notan, pero igual que se notan en fútbol también. El Barça se empezó a desangrar cuando jugó con 2 laterales sin juego aéreo ninguno que posiblitaban que el rival para romper la presión únicamente tuviera que cruzar un balón por arriba. A alto nivel todos los detalles cuentan, y si un jugador pequeño no pudiera ser determinante en basket, te remito a que el mejor base NBA es tan alto como un futbolista medio, y eso que en basket tienes que defender a tu par constantemente, en fútbol no.
Por supuesto que en basket ser alto te simplifica las cosas, pero no todo es altura, igual que en fútbol no verás centrales de menos de 1.80 excepto raras excepciones estilo Puyol, Cannavaro o Ayala, o que ver un delantero de menos de 1.80 también es extraño estadísticamente hablando.