El Barça, con el ataque más veloz del mundo

kikonazoo

"Con el fichaje de Thierry Henry el Barça dispondrá de la delantera más supersónica de Europa y posiblemente del mundo: tanto 'Titi' como Samuel Eto'o y Leo Messi son capaces de cubrir los 100 metros en torno a los 11 segundos, un crono digno de velocistas. Para hacerse una idea, el actual récord del mundo para el hectómetro está en 9”77 (Asafa Powell, Jamaica) y el de España, en 10”17 (Venancio José Murcia).

Lógicamente las marcas de los futbolistas no están homologadas, pero eso no quita que el Barcelona atesore en la temporada 2007-08 a tres 'torpedos', que asimismo vuelan con el balón a sus pies, y que son, en definitiva, veloces y hábiles a la vez. También Ronaldinho está asociado a la celeridad, en su caso de ejecución de jugadas inverosímiles, de asistencias y de quiebros rompe-cinturas.

En términos técnicos los cuatro son vertiginosos, aunque la velocidad punta podría marcar la gran diferencia a la hora de las combinaciones.

Valorando su arranque en sprint corto a Henry se le ha llegado a atribuir, aplicando una equivalencia, un crono de 10”8. En 2005 batió a tres centellas como Cissé, Anelka y Sinama-Pongolle en una carrera de 100 metros con el balón en los pies. Eto'o, por zancada, y Messi, por revoluciones, son otras balas. Si el Barça ha ganado en velocidad, el Madrid ha perdido a su Asafa Powell particular: Roberto Carlos corrió en 10”9 los 100 metros"

FUENTE: http://www.elmundodeportivo.es/20070703/NOTICIA356996807.html

Pues eso, yo no me creo esos datos xD

JameZ-

odonkor corre mas q ellos. xd

eso si es malo un rato

ISAILOVIC

Interesante

¬¬

ArcheR

Messi y Eto'o sí que me lo puedo creer porque es que sólo con verles echar una carrera en un partido te das cuenta de que tienen una arrancada y una velocidad sostenida brutales, pero Henry... lo dudo más xDD

D

posteas l as noticias q paso pagina cuando leo EMD xD como dice #3:

interesante ¬¬

BigmAK

Me parece que eso no tiene demasiado que ver en lo que es el juego del barca ya que si tienes el control de la pelota y siempre juegas en el campo rival no te hace falta correr 100m como mucho corraras entre 25 y 40m.

Eso tendria sentido si el barca jugara a la italiana replegadito atras y esperando un fallo del rival pero eso no va con el juego del barca....

En tal caso enhorabuena a los que son capaces de correr tanto y tan rapido

Salu2 :D :D :D

kikonazoo

Era solo para meter mierda xD

J

A ver si viene Catalanet o algo así y os explica lo de las marcas electronicas.

Messi tiene aceleración, no velocidad punta(cosa que pocas veces vereis en fútbol).

ReibenN

#8 aceleracion? comunmente llamado cambio de ritmo, mucho juegas el pro no?

BigmAK

No es demasiado dificil de explicar tampoco... Messi es capaz de alcanzar mucha velocidad en un tramo de terreno pero luego no es capaz de mantenerla mas alla del tope de su "aceleracion"....

Salu2 :D :D :D

ArcheR

#8, es que como dice #4, en el fútbol, a menos que te vayas a pegar una carrera de portería a portería, el cambio de ritmo es lo que se impone, porque es lo que te hace despegarte del contrario.

J

Sí, todos los días hijo mio.

Llámalo como quieras, pero lo que tiene Messi es mucha aceleración/arrancada/cambio de ritmo/salir escopetao o como te de la gana de llamarlo pero para decir esa gilipollez de "no es polla, es pene" te quedas callado.

Por eso digo, que la velocidad punta no se va a ver muchas veces en fútbol porque practicamente no sirve de nada y menos en la posición de Messi, en absoluto quiero quitarle méritos porque es uno de mis jugadores favoritos pero Messi tira de aceleración para irse de sus rivales(lo cual hace como ninguno) y no velocidad punta porque no la necesita para una carrera de 20-30m.

PHOBOS

tambien el madrid fue el equipo con mejores jugadores del mundo en su momento y no hacian nada......

Kanoute

henry vi yo (no se donde), q si no hubiera sido futbolista hubiera sido atleta de 400m lisos, la verdad es q el tio tiene planta d atleta

-

"no es polla, es pene" JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA q grande

D

#14 si, yo tb lei q hacia atletismo, hasta qun dia decidio probar el futbol, y fijate xD

D

m importa /ironia

DeUsIN

#12 qué weno xdd

Por cierto, alguien sabe en cuánto se hace los 100 Obafemi Martins? Pq tiene que dejar tirados a alguno de estos supersónicos...

PHOBOS

#14 rooney no iba pa boxeador? pos ya ta xD

J

Si no me equivoco, Rooney estuvo boxeando hasta los 16/17 años(creo).

Gasolina

Cierto, #13, no quiero que pase el fenomeno de los "estrellados en vez de estrellas" en el Barça.

B

soy del Barça pero tengo k decirte k con la tactica de ultra posesion del balon poco vamos hacer servir esa velocidad... un equipo ingles cn esos jugadores seria invencible.

Johnata

quiero verlos jugar juntos ya!!! xD

me parece una tonteria de noticia, la lees y dices : vale, ok!

me part0 con #24 j3.

M

Con un bistec en la porteria contraria, la mayoria de delanteras africanas superarian con creces la velocidad y la aceleracion de la delantera del Barça

H

#24 Me lo has puesto a huevo, pero dado que sólo me queda un mensaje para el bloqueo, lo voy a aprovechar en un ser plurineuronal, esta me la guardo.
Con respecto al tema, la velocidad en el fútbol me parece una cualidad muy secundaria, como han dicho por ahí arriba, el cambio de ritmo me parece mucho más importante.

m1lkY

Para cambio de ritmo el de Romario. No e visto nunca a un tio ke en 2 metros te sake 5.

DeUsIN

no más Romario por favor!!!

Knelo

Que grande BARCELONA, ya soys campeones de europa...

ArG

no fue el año pasado llegas tarde

Johnata

#24 aprende de #29