El Barça decide sobre el futuro del Camp Nou

X

a lo mejor deberian preguntarse pq van 3000 personas... castigar a la gente q con abono q no va ni una vez, el cristo q se monta para entrar o salir, accesos incomodos (escaleras, columnas, asientos...) Y encima ayer el subnormal de bartomeu en rac1, diciendo q les daba igual perder la licencia A de euroliga. Vamos a ver, q movemos 500 millones al año, me estas diciendo q no se pueden destinar una parte a reformar al patrimonio?

Meiven

La verdad es que un estadio nuevo y con esas dimensiones es un pastizal que dudo que se quede en 600 millones

S

Pero tan mal está el Camp Nou? (No he estado nunca)

2 respuestas
JosE_Arcadio

hombre, nuevo no parece, pero a mi me parece que está bien

Ulmo

#63 Los accesos y los pasillos interiores se notan viejos, pero ni esta roto, ni agrietado ni nada q justifique meterse ahora en una obra tan bestia.

Pero bueno, tambien es verdad q no se trata de esperar a q el estadio se caiga a trozos para reformarlo.

No se, desconozco la motivación real de las obras, pero ya te digo q el mal estado del estadio actual no es uno de los motivos.

SkalS

Lo reformaría y listos.

B

Estadio nuevo por 2 razones:

Uno si quieres tener un estadio a la altura de los del hoy con remodelar no basta y mas cuando la razón principal es aumentar el aforo para los 80.000 socios que esperan asiento. Si remodelan solo se podra aumentar unos pocos de miles, si se hace un estadio nuevo se pueden aumentar bastante mas...

Segundo si reconstruyes el campo, solo de dinero que les van a dar por lo terrenos donde esta situado el camp nou se pagara casi la mitad del nuevo estadio.

Eso si cuando sea viable, no tenemos prisa por abandonar el camp nou.

1 respuesta
JosE_Arcadio

esq no sé, se ha bajado el presupuesto de fichajes (q esto a mi en sí mismo no me parece mal) porq se supone ke laporta era un crápula que robaba y despilfarraba

qué podremos fichar, según rosell, si nos embarcamos en esto? repescamos a botía y sergio garcía y damos las gracias??

el único problema real del camp nou es q no está cubierto y como en barcelona llueve poco nos acordamos poco de eso xD y que puede hacer bastante frío

justifica eso tirarlo todo abajo y hacer uno nuevo? o ponerse a hacer no sé cuantas burradas más?¿ desde el ingenio y la prudencia parece que sí.

Meiven

#67

¿Pero para qué quieres aumentar la capacidad del estadio sin con la de ahora no se llena salvo en los partidos gordos? Yo creo que hoy en día es absurdo hacer un estadio nuevo con más de 100.000 asientos.

2 1 respuesta
jGcz

#63 Por dentro da un poco de vergüenza, parece un edificio a medio construir xD

JosE_Arcadio

si fuese un pelín más cómodo (con lo q he dicho antes) y un pelín más barato se llenaría, pq población hay

si no gastasen a lo bruto podrían bajar los precios, si hacen mastodontes "se verán obligados" a subirlos

pero mi verdadero gran argumento es q una junta que aprueba los estilos de las camisetas que ha llevado el equipo estos 2 años no puede ser responsable de un edificio que puede durar 60, debería estar penado por ley. (y posiblemente tampoco de una reforma que pueda durar 15 o 20)

JMBaDBoY

#69 Eso díselo a los socios que hay en lista de espera para ser abonados.

Y yo sigo sin ver como se puede hacer una reforma a fondo de todo el estadio sin afectar a los socios en días de partido.

1 respuesta
Meiven

#72

Y el Madrid por ejemplo también tiene una lista considerable pero no por ello les vas a ampliar el estadio a todos los que se quieren abonar, para meterles a todos.

Luego pasa lo que pasa. Tres cuartas partes del estadio son para abonados y en días de partido sin interés, faltan un montón y aún poniendo sus asientos a la venta (a petición del abonado) hay un montón de calvas y sitios vacíos.

El año pasado el Camp Nou tuvo una asistencia media de poco más de 75.000 espectadores sobre una capacidad de casi 100.000. Sinceramente, y con los números en la mano, no sé qué necesidad hay de hacerlo más grande que el actual en el caso de que decidan construir uno nuevo.

JMBaDBoY

El Camp Nou tiene una asistencia media de 80000 espectadores, que no es moco de pavo. Y yo tampoco creo que haya que ampliar mucho más el aforo, pero un estadio nuevo creo que es necesario para tener una serie de comodidades básicas, no es serio que en pleno invierno te peles de frío, tampoco que excepto en la parte de tribuna como llueva te vayas a mojar sí o sí, etc.

Hoy en día cualquier estadio nuevo tiene esto.

1 respuesta
jGcz

Yo es que creo que el aforo no es el motivo principal de querer reformarlo. Para mi el estadio, más allá de la capacidad, no se corresponde al estatus del club. En serio, los que hayan ido al Camp Nou sabrán por qué hace falta xD

1
Peditos

Estadi Johan Cruyff estando Rosell de presidente sería bastante gracioso... xd

Yo le pondría Joan Gamper, fácil y sencillo.

H

Los que queréis un estadio nuevo no habéis aprendido del Valencia o qué? Oscreeis que está la cosa para meterse en un construir un nuevo estadio? xD

Si es que sois la ostia, cómo os mola jugar al PC fútbol con vuestros equipos.

3 respuestas
B

#77 No es lo mismo financiar el estadio con una hipotética venta del terreno del estadio actual y mientras ir haciendo el nuevo, que esperar a tener clara la viabilidad del proyecto. Y no es lo mismo la economía del barça que la del valencia. El Barça pide 150 millones por Messi y se los pagan, por ejemplo

L

#77 ¿Pero qué dices? :o_o:

Ulmo

#77 Vaya tontería, precisamente si tienes el dinero y te lo puedes permitir ahora es el mejor momento de todos.

No encontrarás otro momento en el q unos terrenos te vayan a salir más barato y una constructora esté dispuesta a ajustarte más el presupuesto.

Meiven

#74

5000 más o menos me da igual (la info la he sacado de La Vanguardia del mes de julio). El caso es que tiene una media de asistencia del 75-80%. ¿Que 80.000 personas son muchas? Desde luego, pero hay que fijarse en el porcentaje de asistencia y dicho porcentaje dice que es absurdo construir un estadio más grande que el actual porque vas a seguir sin llenarlo salvo los días gordos.

Y en cuanto a las necesidades básicas como tú lo llamas, es otro cantar. Naturalmente, un estadio nuevo (o quién sabe si con la remodelación) necesita estar cubierto y con calefacción

8 meses después
B

El Barça descarta construir el futuro Camp Nou en los terrenos de Zona Universitària.

Hay dos opciones: remodelar el campo actual o construir otro al lado del existente. Si los socios compromisarios votan la segunda opción, el Camp Nou se enderrocará cuando el nuevo estadio esté listo (rollo San Mamés).

L

La remodelación que necesita el Camp Nou no se puede arreglar con unas obritas en verano...

Meiven

No sé qué costará más, si remodelarlo por completo para dejarlo como nuevo o levantar uno tirando el otro...

B

A lo San Mamés creo que sería la mejor opción. Ya se sabe que modelo eligieron?