El Barça espió a cuatro de sus directivos

TuR0K_Vva

Los vicepresidentes espiados fueron Jaume Ferrer, Joan Boix, Joan Franquesa y Rafael Yuste. El club contrato una agencia de detectives para que les investigara.

El proceso de elección de un candidato dentro de la directiva del Barça para liderar la sucesión de Joan Laporta en las elecciones del 2010 ha generado delicadas situaciones internas. El asunto más grave afectó en abril a cuatro de los cinco vicepresidentes que inicialmente estaban en la lista de posibles aspirantes a encabezar una lista continuista: Jaume Ferrer, Joan Boix, Joan Franquesa y Rafael Yuste. El club contrató a una agencia de detectives para que les investigara sin que ni Laporta ni tres de los afectados tuvieran conocimiento de esa actuación. Diversas fuentes han apuntado que la orden partió del director general del club, Joan Oliver.
El Barça logró silenciar este polémico asunto interno, que se produjo a finales de abril, en pleno debate sobre la figura que debería encabezar la candidatura. Los cuatro vicepresidentes que entraban en las quinielas para convertirse en candidatos tuvieron durante un tiempo a una agencia de detectives investigando en su vida privada y profesional en busca de cualquier asunto conflictivo que pudiera utilizarse en contra suya durante el proceso electoral. Alfons Godall, que se descartó como candidato por motivos personales a pesar de que era el predilecto de Laporta y de un amplio sector de la junta –ahora ha reconsiderado la postura y no es tan rotundo–, quedó al margen de la investigación.

http://elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=647506&idseccio_PK=1011

A mi se me ha venido a la mente enseguida

BinHo

q crack eres turok :P barcelonitis

Soy_ZdRaVo

Pues si Laporta no tenía ni idea quiere decir que hay un corrupto en el area que sea que ha pagado los 56.000 euros a la firma de detectives. Guay.

ISAILOVIC

Ni barcelonitits ni leches...es una verguenza

Y a mi eso de que Laporta no sabia nada ...

lxn_

#1 El de la foto me recuerda mas bien a Calderón XD

Respecto al tema, no entiendo que interés tiene el Barça o Laporta (que no se presentará a las elecciones) en espiar a los cuatro aspirantes, me parece muy raro :wtf:

DiSKuN

Al parecer era cosa de Joan Oliver, Director General del Barça

Me ha sorpredendido que se tardase tanto en colgar l anoticia aqui cuando está desde esta mañana xD

Me parece bien que los posibles candidatos esten limpios para que no le afecten las elecciones y sus candidaturas, pero hay otros metodos

Torit0

El único interés que había en espiar a estos 4 es que son los máximos candidatos a sustituir a Laporta en una hipotética candidatura continuista en la que estarían englobados los miembros de la actual junta directiva (si no todos, por lo menos la gran mayoría). El favorito de Laporta era Xavier Sala i Martí (el de las chaquetas de colores rimbombantes) pero el resto de la junta no estaba de acuerdo. Después del NO de Alfons Godall (que resulta que ahora se lo está repensando...), los cuatro nombres que se barajan son esos, y se les "espió" para ver si tenían algo raro que pudiese ser utilizado en su contra en la futura campaña electoril.

Lo del dinero "es lo de menos" porque fueron 56000€ del presupuesto para temas relacionados con la seguridad, que asciende a unos 4millones esta temporada. Aún así no me parece ni ético ni profesional y si alguno de los afectados quisiera denunciar a los autores, lo vería normal

UnReaL

Si #2 si ... pero si en el titulo pusieras "madrid" en vez de "barça", iriamos por la cuarta pagina minimo :P

GranTorino

Pues me parece un tanto vergonzoso por parte del Joan Oliver ese, y eso de que Laporta no supiera nada... no me lo llego a creer del todo pero ellos sabrán, hay métodos y métodos.

Hardy

A mí me resulta difícil de creer que eso se pusiera en marcha y Laporta no supiera nada.

Kb

"auditoria de seguridad"

ISAILOVIC

Ademas de este asunto se entero Laporta en abril, asi que hay dos opciones...si no sabia nada de nada cualquier otra persona hubiera mandado a la calle al responsable, la otra opcion es que si sabia algo se quedara cruzado de brazos

Y ya sabemos que es lo que ha hecho

Soy_ZdRaVo

Tampoco es tan raro que una gran empresa "audite" en temas de seguridad. Te lo digo porque mi padre tiene una empresa que hace auditorias y alguna vez le ha tocado contratar a algun detective xq alguna empresa quería informes de los 4-5 directivos que pueden llegar a ser presidentes.

Es inmoral, pero se hace desde hace un tiempo, y lo de laporta, en una empresa con 300M de presupuesto (hablo de memoria) dudo que Laporta sepa cada vez que se gastan 56.000€, para eso estan los directores de cada area, pero bueno a mi me parece mal que hagan esto.

kijuna

lo de que laporta no sabía nada no se lo cree ni rita

grande una vez más!

lamentable...suerte para el barça que sólo le queda un año

Toran

que triste de club.

B

#15, triste tu, k te crees k Laporta representa a todo el club, el Barca va mucho mas alla.

#14, suerte relativa, espero k el proximo presidente nos traiga TANTOS titulos.

vicka

Laporta dimisió !

G

#15 tu a un tal calderon lo conoces ? porque tela.

joan olive nose porque todavia no ha dimitido y lo han hechado , esa trola no se la cree nadie .

se dice se rumorea que hay mucha mierda mas por sacar , y que los espias buscan conocer a futuros candidatos a la presidencia , y que la cosa viene de arriba , politica .

B

Pero si eso pasa hasta en politica

X espia a tal, lo pillan, y X tiene a Y de chivo espiatorio que le toca pagar los platos rotos.

Vamos, que eso de que Laporta no sabia nada me lo creo yo poquito, igual que si me lo dijera un politico.

Y vamos, es algo bastante feo, supongo que se tomaran medidas.

M

Edit

ArThoiD

Me importa bien poco, ni me he leido la noticia. El barça no me va a dar de comer. Mientras jueguen bien y me hagan disfrutar como si se matan entre ellos los directivos, ME LA TRAE FLOJÍSIMA.

WayneGacy

Claramente, mas que un club

chusty

Como sabia antes de abrir el post que esto lo habia abierto un forofillo madridista.

G

los cules son unos segundones y envidiosos , el club de la envidia , todo lo contraria del madrid el club del señorio . los madridistas nuncan van a mter mierda al barca porque no les interesa pero ahiii los cules siempre metiendo mierda

M

Es que ha sido leer el título y ver el autor y soltar una carcajada. ¡Jajajajaja!

Dabra4hire

Completamente de acuerdo con #24, solo añadir que todos los cules son judeomasones.

TazzMaTazz

#14 Suerte para los madridistas más bien ;)

CaLaTa

No ha salido muy satisfactorio el intento, eh Turok?

CalvOr0t4

Hombre porque no nos gusta remover la mierda a los madridistas...Porque ahora con las putitas que contrata vuestro presidente si quisieramos hacer leña llenaríamos 4 páginas mínimo. Al final parece que no vamos a ser tan cánceres eh?

ArcheR

Claro que no, #29, hermanitas de la caridad sois.

Ñeeeeeeee.

Usuarios habituales

  • gdemon
  • kijuna
  • Soy_ZdRaVo
  • ISAILOVIC
  • UnReaL
  • lxn_
  • BinHo