La revista 'Interviu' dice que el Barça ha sondeado la posibilidad de jugar en la Liga francesa si Catalunya acaba siendo un estado independiente.
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-barca-es-la-clave-para-la-independencia-de-cataluna
Este mismo reportaje señala que el Barça decantaría entre un 30 y un 40% las votaciones de la consulta según su posicionamiento (en caso que se posicione).
Rosell, expresidente del Barça, dijo en 2013 que el Barça podría seguir disputando la Liga española tal y como lo hacen ya equipos andorranos en distintons deportes.
Estas investigaciones sobre suposiciones que, según Interviu, está haciendo el Barça, ya han sido comunicadas al CNI por parte de sus homólogos franceses.
Si bien es cierto que el Barça es una de las principales marcas que hay en Catalunya y el resto de España, ¿creéis que será tanta la influencia en la consulta?
La verdad que a mí me parecen % muy altos y no creo que el Barça llegue a posicionarse a favor de la independencia o no. Diran (como ya han hecho) que los catalanes tienen derecho a expresarse libremente y que cada uno vote lo que quiera.
Lo de que están estudiando el encaje del Barça en el mundo tras la independencia eso ya sí que me lo creo. Hay mucho dinero en juego y hay que hacer las cosas como es debido.