La gran 'bomba' sobre las próximas equipaciones del Barça para la temporada 2013/14 ya ha estallado. Apenas unas semanas de competición del nuevo curso han bastado para que SPORT conociese la gran novedad de la próxima campaña en materia de márketing.
Mientras que todo apunta a que la primera equipación volverá a recuperar el tradicional modelo de líneas azulgrana verticales, la gran novedad llegará con la segunda equipación, que responderá a los colores de la senyera, la bandera catalana. Una posibilidad que durante muchos años ha suscitado interés y generado debate entre socios y aficionados.
La directiva azulgrana está decidida a dar un paso histórico, ya que será la primera vez en la historia del club que se vestirán dichos colores. En años anteriores, con la directiva presidida por Joan Laporta, el club ya consiguió ubicar la senyera en el cuello de la camiseta en su parte posterior pero jamás dio un paso tan importante como el que se prevee para la próxima temporada.
Así pues, el Barça seguirá los pasos de otros clubs españoles que ya han lucido los colores de la bandera de su territorio en su segunda equipación, como Valencia o Levante, Málaga o Athletic e, incluso, el Real Madrid.