El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
CrS-

#6929 En el Moggigate creo que hubieron escuchas telefónicas.

Soy_ZdRaVo

#6930 le han dado 7 millones de euros porque les caía bien.

4 1 respuesta
-Orb-

No se qué es peor si lo del Barsa o tener tanto tiempo libre en hacer el ridículo.

2 años cotizados dije el otro día, tiré demasiado al alza.

Pobre pais.

5
LiuM

#6932 Que hay algo en los pagos está claro, por eso se investiga. Decir que eran para comprar árbitros me parece algo pretencioso si te acompaña solo lo que adjuntó la fiscalía, que es un picor en la nariz

Que tirando de la cuerda salga algo? Nadie sabe. Pero que me quieran convencer de que hay pruebas hoy cuando todo el mundo puede leer la denuncia… y encima con las formas que lo hacen? Ja

3 respuestas
Kernel0Panic

#6916 Ya salió que al menos el Girona había pagado a Negreira 50k€

Ya sabes, todo queda en casa

PuNTo

#6934 Pero no te das cuenta que se ponen guantes para tirar ya de la cuerda, porque tiene TANTA MIERDA que no pueden sin EPIS

1 respuesta
B

#6930 te lo voy a decir por millonésima vez:
El delito del que se acusa al Barça no consiste en adulterar la competición. Consiste en INTENTAR adulterarla pagando a alguien que puede hacerlo. El pago, que es el elemento objetivo de este delito, está acreditado por AEAT y reconocido por el FCB y por Negreira. El elemento subjetivo, que es la intención de adulterar la competición, se está investigando ya que:

  • El motivo del pago, según el FCB eran unos informes en vídeo
  • Según Negreira eran informes verbales con el objetivo de asegurar la neutralidad arbitral (es decir, adulterar la competición)
  • AEAT requirió a los implicados que aportasen documentación sobre los servicios prestados, cosa que no pudieron hacer.

Y por eso el Barça está acusado de corrupción deportiva por la fiscalía anticorrupción. Porque ahora mismo la única explicación que hay a esos pagos, con todos los datos e indicios recogidos, es que el FCB intentase adulterar la competición, tal y como declaró el ex-vicepresidente del CTA. El FCB no ha dado otra ni en público ni en privado, es más, alguno hasta lo han reconocido diciendo que es algo que hace todo el mundo.

1 respuesta
LiuM

#6936 que si, que el apocalipsis va a llegar, pero HOY hay pruebas de alteración de la competición? Si o no. Pruebas que puedan condenarle ahora en un estado democrático de alteración de la competición. Pues eso

#6937 si eso lo entiendo, ven indicios suficientes para denunciar y ahora tienen que investigar. Eso no difiere en lo que yo digo. El tema es que yo estoy esperando que esa investigación aporte pruebas de la acusación y vosotros decís que ya las hay e intentáis atacar a quien dice que aún no las hay. Dime en qué me equivoco

2 respuestas
horvathzeros

#6697 esa encuesta está trucada

vota que no y abre la web desde otro navegador. Verás que hay justo 1 voto menos, el tuyo porque si repites pasa lo mismo.

Ahora vota sí y vete a otro navegador y refresca. Han subido las votaciones en decenas xD

2
B

#6938 que no son necesarias pruebas de haber alterado la competición, que basta con que la investigación concluya que el FCB quería alterarla y eso ya lo han dicho públicamente algunos diretivos y ex directivos intentando echar balones fuera y se lo ha dicho el propio Negreira a la Agencia Tributaria.

1 respuesta
oterox

Joder es que esto cada día apesta más

PuNTo

Definitivamente, este ni es culé ni es aficionado. Por mi parte ignoraré totalmente al personaje troll.

1 respuesta
LiuM

#6940 para concluir que quería alterarla tienen que encontrar pruebas. Dime si me equivoco en algo

#6942 que los que solo insultáis abandonéis cuando hay debate no sorprende, ya volvéis al siguiente meme o ataque a usuario

1 2 respuestas
Reupsito

Menudo disco rayado este tío.

Hasta cuando la moderación va a permitir esto?

3
Juni

Es que no entiendo como no tenéis ignored a un tío que lleva casi 300 mensajes baiteando sin castigo. Si los mods no hacen nada lo mejor es ignorarle y punto. ¿Acaso no veis que está rabiando?

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#6945 Pero si eso es lo divertido, verlo rabiar XD

zombietoads

#6945 ¿Tienes pruebas de que sea un anzuelo? Venga, muéstralo y a la fiscalía.

Sinso

#6926 Es que es el único camino.

Todos aquellos que hayan pagado, todos a la cárcel sin distinción. El club al que pertenezcan fuera de 1ª división.

Si son demasiados, valorar la anexión de los restantes a la liga portuguesa y hacer una liga ibérica con los directivos de la liga portuguesa al frente de ella sin excepción.

1 1 respuesta
B

#6943 mira, esto te lo tiene que aclarar algún abogado del foro, pero para probar el elemento de subjetivo de un delito (por ejemplo, que en una estafa hay dolo) se recurre a los indicios, no necesitas que una persona escriba en su diario "hola soy fulanito con dni 23952751345, voy a estafar a este tipo con dni 29523759 la cantidad de 25729757€, aquí está mi huella dactilar que demuestra que esto lo he escrito yo el día 32-2-2023 en torrelodones" y la policía lo encuentre y se lo lleve al juez.

El elemento objetivo está probado, ahora el juez tiene que utilizar los indicios y los testimonios para determinar si el FCB tenía la intención de alterar la competición, pero para empezar el sobornado ya ha dicho que sí.

No tienen que encontrar pruebas de que haya alterado la competición porque el delito va de pagar con la intención de alterarla. Lo que tiene que determinar el juez es el pago (ya está probado) y la intención, que se determina normalmente en base a indicios.

2 respuestas
B

#6948 y fuera de segunda también, y de la categoría que sea, vaya, Que investiguen a todos los que pillen y los castiguen.

Yekale7

#6949

5
Loki_Cat12
LiuM

#6949 pero entonces hay alguna prueba o solo conjunto de indicios? Lo digo por si opinar que no hay pruebas sobre ese punto concreto (la parte subjetiva esa que comentas) es una opinión válida o ya no invalida, si no merecedora del trato que recibo viendo como me dirijo yo al resto.

Lo digo porque me da la impresión que tú estás diciendo lo mismo que yo, pero a la vez estás discutiendo conmigo

1 respuesta
B

#6953 el tema es que insistes con pedir pruebas de algo que no precisa de pruebas como las que pides para considerarse demostrado, porque es un elemento subjetivo.

A ver, dónde están las pruebas de que el FCB existe y no vivimos en Matrix? pues así estás. Simplemente estás llevando todo al absurdo para desviar la atención o yo qué sé para qué.

Esto es como lo de los listos aquellos del habeas corpus cuando el confinamiento.

5 1 respuesta
Xoid

Esto evoluciona más rápido que lo que tarda lium en escribir "pruebas".

1
B
#6934LiuM:

Que hay algo en los pagos está claro, por eso se investiga. Decir que eran para comprar árbitros me parece algo pretencioso

¿Y que cojones iban a comprar pagando al vicepresidente de los árbitros? ¿Plutonio enriquecido? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Menudo troll.

16
LiuM

#6954 pero si tu mismo dices que la investigación tiene que buscar suficientes indicios para probar la parte subjetiva…reformulo la pregunta, Crees que un juez en este momento veria suficientes indicios, pues pruebas no hay( tu dices que son imposibles, pero si influyo en arbitros alguno perjudicado podría hablar) para ya no investigar, si no juzgar un delito de esa dimensión?

1 respuesta
horvathzeros

#6943 Pues muchos creemos que los pagos que intentaron ofuscar y que van al vice del CTA, cuando está en activo, son pruebas justamente de eso. Lo único que salvaría al Barça de esa parte es que el implicado afirme otro delito ajeno al CTA.

No pagas a alguien dentro del CTA de esa forma, eso ya es en sí suficiente para declararte culpable en intentar corromper al CTA, lo consigas o no. Salvo que el Barça tuviera algo peor que tapar y fueran chantajes, pero entonces hablamos de algo peor y no parece que sea así.

Es un "mujer con cuchillo en mano ensangrentado, sudando, cuerpo en el suelo sangrando por apuñalamiento." se buscará lo que se tenga que buscar, pero si no eres culpable, o se encuentra una explicación plausible, o todos los indicios y pruebas dicen que te vas al trullo. Eso pasa, sí o no?

La cuestión es, tiene el Barça o Negreira alguna otra explicación plausible en este caso? Laporta dice que sí, pero cuando pudo hablar de ello abiertamente, no lo hizo y eso da que pensar y da pie a que la gente opine, con razón, que todo es lo que está pareciendo que es.

Prefieres esperar a la resolución final? me parece perfecto, pero un "parece culpable pero prefiero ver la resolución" creo que es más correcto que un "y las pruebas?" vamos, sería el comentario de una persona más normal. Otras pueden haber interpretado mal la información dada, haber sido manipulados, tener fe ciega en algo que no parece que es y, siendo minoría, también sería normal pero raro.

Asumo que eres un poco raro, porque me gusta que alguien diga que esperar a una resolución es lo correcto, porque es verdad que creo que es lo correcto. Pero no vengas por aquí diciendo que no hay pruebas, que tu no mientes y los demás sí, aunque sí que lo haces, por desconocimiento o por chulería (como lo de los oncólogos o como si Muniain quería o no darle con el brazo) o cualquier otra chorrada como que la gente llora, cuando resulta todo apunta a intento a adulterar la liga.

Y aún así, también te acepto que la gente se equivoca al decir que compraban árbitros, porque eso no parece que haya sucedido directamente, pero que se acaba influyendo en ellos, sí que parece ser el motivo de esos pagos.

Ahora podemos debatir sí lo que pienso de tu actuación es acertada o me equivoco en x o en y. Al final son creencias de muchos contra la de pocos y lo que sí tendremos que aceptar todos, es la palabra de la sentencia final. Pero venir a malmeter, haciendo parecer que solamente tu tienes la razón en este tema y que la opinión de los demás es basura y mentiras, no te hace parecer inteligente.

Massalfa

#6938 Tu crees que si a un árbitro lo descienden de categoría por no seguir las instrucciones de otro, aunque vayan en contra de cualquier criterio, o favorecen a otro estás adulterando la competición? Que es para ti adulterar la competición?

2 respuestas
horvathzeros

#6959 parece muy evidente que los ascensos y descensos son mensajes a los árbitros, un "No has hecho lo que queríamos que hicieras" Así la gente que asciende capta el mensaje antes.
Cuando eso pasa año tras año, no hace falta ni que te lo digan, asciendes y si encima se te acerca el hijo del vice de la CTA y te suelta frases como "El barça se juega mucho" junto con otras frases que rebajan un poco la frase clave, pues lo captas.

1 respuesta