El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
B

#13229 yo empezaría a ponerme en plan contingencia si fuera culé... y a no soltar la lengua... que en un tiempecito os veo así:

:clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown:

Joder... es que me da por empatizar con los culés con un mínimo de cerebro y me dan hasta pena... deben de estar destrozadísimos... que después de 2 meses esto sea lo mejor que han podido sacar... Muy negro.

PuNTo

Ha sido una buena mañana. Las pruebas que no existían cuando se descubrió todo y que ahora están en la mano de Laporta y no en manos de la jueza. Todo muy creíble, 7 millones por unos verbatines y aquí pensando que ha sentado cátedra.

Visto lo visto, el FCB está en la más rotunda mierda.

1
PaPa

#13230 No hijo, tu te has dedicado a defender al Barcelona a muerte, aunque te quemes en el proceso.

Estáis absueltos llegado el caso, por qué la liga se hunde y ya estaba bastante en la mierda, no te pienses otra cosa.

1 respuesta
alepe

Como dije hace unos días, la única defensa posible que el Barça podía llevar a cabo era la de aportar los informes:

#12130alepe:

Mi sensación es que el Barça únicamente se puede salvar a través de poner sobre la mesa todos aquellos trabajos que Negreira realizaba y mediante los cuales no hubiese ningún intento de alterar la competición. Me refiero a presentar ante el juzgado todos los informes existentes etc.

Después de los 600 y pico informes y 43 DVD mi duda es:

  • ¿Esos informes los hacia la empresa de Negreira padre? ¿Los hacía el hijo formando parte de la empresa del padre?

Si los informes son del hijo, y nada tiene que ver con la empresa del padre, siguen habiendo 7M de euros que justificar.

  • ¿Por qué a la Agencia tributaria se le dice que no se encuentran esos informes y ahora si?

Es cierto que Laporta argumenta diciendo que los mismos han sido hallados por los expertos tras investigar en profundidad tanto el compliance officer como el despacho externo encargado designado para ello. Pero me sigue pareciendo un tanto raro. Pese a ello tiene excusa.

Por lo demás, si finalmente se consigue conectar estos informes con el Negreira padre, poca cosa hay que rascar ahí. Al menos penalmente.

Luego está el asunto del conflicto de intereses, que no hay como defenderlo.
Así como la alusión al Real Madrid, que ha sido dirigida directamente a la masa social retrasada que hay en todos los clubs grandes. Para los que peinamos canas y tenemos un par de neuronas, ha dado auténtica vergüenza ajena.

12 3 respuestas
LiuM

#13233 jajaja claro claro. Yo iría editando mensajes un ratito cada día, ya os digo que no voy a hacer rehenes

1 respuesta
Loki_Cat12
8 1 respuesta
DaMMiT

#13234 Otra de las claves sin resolver es el tema de que unos informes tan buenos y tan importantes, dejaron de contratarse en cuanto Negreira deja el CTA.

O que si esta empresa proveedora realizaba informes tan buenos, porque no pudo obtener otros clientes similares en el mercado. Es decir, si tan bueno eres haciendo algo, ¿Cómo es que en cuanto pierdes a tu único cliente no puedes seguir vendiendo? ¿Cómo es que no vendía informes a otros clientes? ¿contrato de exclusividad con el FCB? ¿y después de terminar la relación con el FCB no encuentra nuevos clientes?

1 2 respuestas
PaPi

#13236 Tal cual, solo una persona agarrandose a un clavo ardiendo podría ver lo de hoy como una acción meritoria de defensa al club.

Ha sido lo mas bochornoso que he visto en mucho tiempo y lo de "no he entendido la pregunta" a la única pregunta seria ha sido la guinda del pastel.

Tremendo lo que se le viene al Barça si esto ha sido lo mejor que han podido montar en dos meses.

M

Se puede denunciar luego la acusación particular del Madrid?

Al ser un rival directo que le conviene enmiendas más el asunto.

alepe

#13237 No me hagas mucho caso, pero creo que Laporta ha comentado que ese servicio dejo de externalizarse a partir de poderse llevar a cabo desde dentro del propio club.

#13237DaMMiT:

¿Cómo es que no vendía informes a otros clientes?

https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20230216/8761364/girona-contrato-empresa-enriquez-negreira-coaching.html

El Girona FC habría pagado 55.000 euros a una empresa del vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira para desarrollar labores de coaching. Según una información que recoge El Periódico, el club gerundense habría contratado los servicios de Soccercam S.L., una empresa de la que era apoderado el vicepresidente de los árbitros que ha sido interrogado por la Fiscalía de Barcelona en relación a los 1,4 millones de euros que le habría pagado el FC Barcelona en concepto de asesoramiento entre los años 2016 y 2018.

Según esta información, el Girona pagó entre septiembre de 2010 y noviembre de 2011 la cantidad de 55.000 euros, más IVA, gastos de desplazamientos y primas a esta empresa por labores de coaching. Una tarea que llevó a cabo el propio hijo del número dos de los árbitros españoles, Javier Enríquez, que consta como socio de Soccercam en el Registro mercantil.

En este caso parece que ocurre lo mismo, se le paga a la empresa del padre pero el trabajo lo lleva a cabo el hijo.

1 respuesta
B

Algunos aprendieron hace un par de meses la palabra relato y ahora a repetirla como loros. Lo irónico del asunto es que el verdadero relato es el que se han comido desde la cúpula del club, tragan con todo cuando los máximos perjudicados son ellos mismos.

Que seguramente luego ya llorarán, en 10 o 15 años seguro que ninguno apoyaba a Laporta y lo meterán en el saco de Bartomeu y Rosell como los que terminaron con el FCB tal como lo conocemos.

DaMMiT

#13240 entonces la pregunta es, ¿por qué dejo de externalizarse justo al mes siguiente de que Negreira dejase el cargo de VP del CTA?

Eso que me pones del Girona, no es comprable en volumen de facturación a lo que facturaba del Barça. Si eres capaz de facturar lo que le facturabas al Barça, "porque eres muy bueno", deberías ser capaz de facturar eso a otros clientes tipo Barça, en las mismas cantidades.

1 respuesta
PaPa

#13235 Yo no los voy a editar, ya te lo digo, a mi tu de miedo poco, la verdad.

alepe

#13242 Claro que es comparable.

El Barça estuvo pagando esa cantidad 18 años.

El Girona uno:
Según esta información, el Girona pagó entre septiembre de 2010 y noviembre de 2011 la cantidad de 55.000 euros, más IVA

#13242DaMMiT:

entonces la pregunta es, ¿por qué dejo de externalizarse justo al mes siguiente de que Negreira dejase el cargo de VP del CTA?

Esa es una pregunta que se debería de responder, si. Casualidad no es.

2 respuestas
pankofanto

#13244 vamos, que el Girona también pagaba por neutralidad

PaPa

Real Madrid ens roba

palickpre

El real Zaragoza fue acusado durante diez años por el deportivo de la Coruña por un supuesto delito de amaño de partidos y al final se demostró que fueron inocentes. El real Zaragoza no pudo denunciar al deportivo de la Coruña y a empresas como marca por daños institucionales. Si ahora el Barcelona puede denunciar y encima se gana una pasta por ello hablará todavía más sobre el favoritismo que tiene como institución

seikooc

Tebas no ha dicho nada? es interesante escuchar a todas las partes

Aldarion_21

#13229 Hombre no dista mucho un forofo de Twitter qué de un presidente de un club dando explicaciones tirando que el Madrid lleva 70 años robando. El nivel es el que es, que venga de un twittero o alguien en un foro aún lo puedo entender, lo chungo es que venga del presidente del Barcelona.

2
DaMMiT

#13244 7,3M€ en 18 años son más de 400k al año y lo más importante, de manera recurrente.

Al Girona le factura 55k euros y ya.

¿Cuál es el resto de cartera de clientes de Negreira si era tan bueno como nos ha contado Laporta? Si eres tan bueno como para cobrar tan por encima del resto del mercado, habrá tortas para contratar tus informes.

Pero bueno, que lo de dejar de cortar una relación comercial justo cuando el proveedor deja de ser miembro del CTA es algo muy gordo que no se ha explicado. ¿Justo se decide internalizar esa función en ese momento? Vaya, qué casualidad que después de (al menos) 18 años de pagos recurrentes, se internalice esa función al mes siguiente de que Negreira deje de ser VP del CTA.

2 respuestas
M

Tebas con lo madridista que es , más callado que florentino con el tema de las escuchas.

alepe

#13250 ¿Me vas a comparar el presupuesto del Girona con el del Barça?

La cosa es, me decías que se te hacía raro que ningún equipo más contase con sus servicios.
Te saco uno y no te vale.
Si te saco 5 me pedirás 20.

Entiende que así es realmente complicado.

1 4 respuestas
isnotavail

#13250 Cuantos partidos juega el girona? lo dicho, si da lo mismo lo que diga laporta, si el relato iba a ser el mismo, si total llevais meses acusando sin pruebas.

Y ya lo de llamar borregos a unos, cuando teneis el 99% de los medios del pais repitiendo el mismo relato dia si y dia tambien, y vosotros repitiendolo como loros, es para reirse.

2 respuestas
PaPi

#13252 Venga, donde están los 5.

1 respuesta
DaMMiT

#13252 Las empresas no cobran un precio en función del poder adquisitivo del cliente.

Entiendo que si tienes una asesoría que vendes a un cliente informes a precio de oro durante 20 años, si no hay trampa ni cartón, podrás vender a más clientes esos informes a esos precios.

1 respuesta
Aldarion_21

#13252 Habría que comprar que informes le hacían a uno y que informen le hacían a otros, el volumen, la profundidad….

Si es que tienen algún tipo de verdad dichos informes.

1 respuesta
alepe

#13254 Es una manera de hablar.

1 respuesta
-

De donde es el Girona?

2
PuNTo

Vale, hay algo más patético que la rueda de prensa. Es ver aquí a las cuatro ovejas intentando amedrenar a usuarios que comentan el tema.

Editar mensajes dice, a mi el señor Laporta me puede comer los huevos.

1
alepe
#13256Aldarion_21:

Si es que tienen algún tipo de verdad dichos informes.

Si el Barça se los ha inventado, deberíamos añadir el delito de falsedad documental a la lista de los investigados.

Por otro lado, de ser ciertos, muy posiblemente decaiga el delito de corrupción siempre que se puedan relacionar con el padre.

#13255 Pero si la cantidad de trabajo que puedes solicitar que te realicen.