Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
No me refiero a la prescripción, sino a quien es Albert Soler, su relación Barça, PSC y CSD en todos los años clave, el por qué el CSD no dice ni mu, y que casualidades de la vida, ha sido el primer interrogado por la Fiscalía por todo este tema.
#1831 no te refieres a la prescripción pero en tu tweet se hace eco de un bulo, que para más inri conoces, y tú ni siquiera lo matizas para poder poner tu mierda política.
Si quitas esa parte el tweet no aporta nada, por lo que ya sabemos qué mensaje era el que querías meter si o si. Luego quieres que no te llamemos lo que te llamamos...
#1831 El CSD dijo ayer que si el caso se penalizaba ellos serían los primeros en sancionar.
O eso me pareció escuchar/leer en La Sexta.
#1790 Está claro que no puedes contratar a un árbitro en activo, no me has entendido bien.
Lo raro de todo esto es que cuando el barsa contrata a un árbitro que no está en activo en 2018, es un ex-arbitro de 2°B.
Que otros equipos de primera contraten a ex árbitros y todos fueran de primera y el barsa contraté a uno de 2°B resulta extraño, en primera contratas a la elite en todos los ámbitos.
La única razón por la que contratarías a este tipo es porque es íntimo amigo de Negreira y aquí es donde algo no cuadra.
Porque el barsa contrata a un íntimo amigo de la persona que extorsiona al club?
Fue bastante gracioso escuchar ayer a un ex-miembro del CTA decir que el señor ese estaba ahí para enchufar a su hijo y vender humo. ¿Hizo esto durante 20 años y no hiciste nada? Qué poca vergüenza.
#1821 No hacéis más que repetir esa paparruchas como papagallos.
Si el Madrid hubiese estado pagando durante 20 años estaría en todos lose medios 24/7 y tanto Marca, como sobre todo AS, sería un monográfico.
No tenía relevancia, el FCB le estuvo pagando 20 años por caridad y el burofax con las amenazas, ehmmm, es que está chocheando el abuelo.
Aquí el tema es que lo único que se sabe es que se pagaba a la empresa del fulano este, y la versión del Barça es que era para asesoría arbitral normal igual que hacen otros clubes con otras empresas. La cuestión más reprobable de momento es ética, dado que NO es ético pagar a un vicepresidente del CTA. Además al principio solo era por scouting y en cierto momento se pasa a la asesoría arbitral.
Al tipo este cuando le preguntan en base a qué eran los servicios no sabe contestar o justificar las facturas.
A nivel de poder real, por lo que está saliendo de las declaraciones de exárbitros y otros miembros del CTA, parece que poco, era un fantasmón.
Ayer El Mundo saca una carta donde extorsiona a Bartomeu porque cortó el contrato en 2018. Y a pesar de no haber cobrado más, no hizo nada más tras la extorsión aunque dijera que sabía de "muchas irregularidades" (huele a farol del malo).
A nivel penal se debería demostrar que hay corrupción deportiva para que el Barça pringue en algo, y debería haber alguna actuación de un juzgado contra algún acusado antes de este Junio de 2023 o habrá prescrito. Y para eso se necesitan PRUEBAS con escuchas, declaraciones de exárbitros o árbitros autoinculpándose, documentos que acrediten todo esto, sino es farfolla y ganas de enmierdar.
Pero si Negreiro según dicen estaba de adorno alguien se cree que le pagasen para hacer informes y DVDs XD.
Estamos ante los últimos estertores del FC Barcelona.
#1844JMBaDBoY:asesoría arbitral normal
A ver, lo que apesta y por eso la Fiscalía está en ello, es porque nadie da entre 40.000 y 90.000 napos al mes a nadie por asesoría... verbal.
De hecho es la agencia tributaria la que levanta la liebre.
Sé que Tebas intentó blindar el acuerdo con CVC por que con la legislación actual se lo iban a follar en la demanda que puso el Madrid y también intentó que se metiese algo para impedir la Superliga, pero solo consiguió que le dieran lo primero a medias.
No sé qué más cosas había la verdad.
Esto también es clave, en qué lugar deja esto a Laporta? Que credibilidad va a tener a partir de ahora?
#1846 Pero lo levanta la agencia tributaria porque el fulano no declaro esos ingresos que el Barca sí declara
Luego está el hecho de la impasividad y la falta de control dentro de la propia RFEF y del CTA.
Ahora resulta que Negreira llevaba varios lustros ahí metido pero "mandaba menos que el conserje del Valladolid". Palabras de López Nieto ex-árbitro
"no sabíamos cuál era el cometido de Enríquez Negreira" Palabras de Medina Cantalejo.
Debe de ser lo más normal del mundo pagar un salario de alto directivo a una persona que no manda nada y que nadie sabe lo que hacía en el CTA.
Sinceramente... esto huele mal no, lo siguiente. ¿Os acordáis de la Infanta con el famoso "no me consta? Pues igual, aquí todos tirando balones fuera y salvando su propio culo xdd
Y a pesar de no haber cobrado más, no hizo nada más tras la extorsión aunque dijera que sabía de "muchas irregularidades" (huele a farol del malo).
Bueno, que se sepa.
Igual la extorsion la callaron bajo cuerda
Que si, que nadie ha sobornado arbitros, que si.
Que solo habéis pagado al vicepresidente de los mismos, una cantidad de dinero por unos supuestos informes técnicos de los que no hay ni un folio, durante un periodo de casi 20 años, y que, en el caso de otros clubs que han contratado a asesores arbitrales ya retirados, la cantidad retribuida es 10-12 veces la de precio de mercado.
Repito, esto habéis hecho:
Artículo 104. Infracciones muy graves
"1. A efectos de la presente ley, se consideran infracciones muy graves
....
b) Las actuaciones dirigidas a predeterminar, mediante precio, intimidación o simples acuerdos, el resultado de una prueba o competición, afecte o no al resultado, y, en general, las actuaciones que supongan un intento de alterar el normal desarrollo de una competición o actividad deportiva"
#1844 pero los informes y DVDs los hacia el padre o el hijo? A algunos os leo que lo hace el padre luego a otros que lo hace el hijo. Aún así los pagos se hacen a la sociedad donde es el hijo el administrador y controlador de la sociedad no?
#1849 era por una deducción y a Hacienda le chirrio y les mando justificar los pagos por el servicio realizado.
#1853 de momento no han hecho eso, no he visto a ningún juez declararlo.
Igual enviaron a unos sicarios a amenazarle, o igual fue caperucita roja y de repente salió el lobo y amenazó con comérselo. Si entramos en el terreno de la especulación cabe todo. Los hechos son que este tipo extorsionó y luego no hizo nada.
Y a pesar de no haber cobrado más, no hizo nada más tras la extorsión aunque dijera que sabía de "muchas irregularidades" (huele a farol del malo).
Y si el Barcelona no tenia nada que esconder, porque no denunció en su momento a este señor por extorsión? Sería el procedimiento habitual de alguien que tuviera la conciencia tranquila
#1855 los hechos son que este tipo cobro 7 millones del barça en 17 años (y segun la vanguardia, ya Nuñez le pagaba antes incluso)
Si tu quieres crees que fue a cambio de nada, puedo venderte un par de puentes también
#1854 En términos jurídicos esto se llama sociedad instrumental.
La figura del Administrador es muy efímera y es simplemente una mera formalidad impuesta por la ley, pues el verdadero control de la sociedad lo ejercen los socios capitalistas, que son quienes toman las decisiones, el Administrador simplemente obedece.
El único que le ha echado algo de huevos ha sido Andújar Oliver
Yo he puesto la mano en el fuego por la honestidad de todos. Te digo sinceramente, ahora solo pongo la mano en el fuego por mí solo
"En los partidos importantes que jugaba el FC Barcelona en el Camp Nou, el hijo de Enriquez Negreira, que estaba metido en el Comité Técnico, llamaba a los árbitros"
"Les preguntaba en qué hotel estaban y les llevaba a los partidos en su coche. Estaba diciendo: 'aquí los traigo yo al matadero'",
El resto, todos somos honestos, no sé qué hacía este señor