El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
Serol

Esperad, que igual todavía piden denunciar a Negreira por no recibir los favores arbitrales por los que pagaron y que ellos son las víctimas.

1 comentario moderado
Reupsito

A efectos del juicio no importa que esos resultados se llegaran a conseguir.

A efectos de discusiones en foros, solo hace falta ver el saldo de tarjetas y penaltis para darse cuenta de que sí se consiguieron.

ArcheR

#22170 No creo que el Barcelona esté muy contento de pagar para obtener favores arbitrales y que te roben una liga en la última jornada. Llámame loco.

3 respuestas
R

#22174 Cuando por cada una que te quitan te dan otras 10, si, si compensa, hubo récords inimaginables de datos arbitrales, de auténtica locura.

Supongo que pretendías que todos los árbitros pasen por el aro y tener 43534 decisiones favorables por 0 en contra.

¿Ese va a ser el argumento?.

1 respuesta
F

#22167 En realidad es todo lo que hace falta en un delito de mera actividad, intentarlo.

ArcheR

#22175 Pero es que no tienen que quitarle nada. Si pago para obtener favores, es para obtener favores, no para obtener favores y que me roben de vez en cuando.

Espera, espera, que ya veo la respuesta. Como si lo viera venir... "es que fue para compensar y que no se notara tanto". Eh? A que he acertado? xDD

2 respuestas
F

#22174 Pues no sé, puede que sí ¿Qué pasó en las 37 jornadas anteriores?

1 respuesta
R

#22177 Pero vamos a ver macho, que nadie dice que TODOS estuvieran en el ajo, ni que porque te hayan quitado una vez un gol signifique que no te ha sido rentable tener al número 2 de los árbitros a sueldo durante 17 años, con Laporta incluso doblándole el sueldo, ¿tú crees que son tontos 4 presidentes?. Y que justo cuando largan a Negreira en 2018 cesen los pagos, cuando pierde su cargo.

En resumen, que en tu cabeza si no ganas el 100% de las decisiones arbitrales y ganas un 90%, es que no hubo ayudas.

Dase

#22174 Una liga por todas las que os regalaron es peccata minuta.

Por algo seguisteis pagando, por la satisfacción conseguida.

Si lo que pagabais fuese tan legal no le habría chantajeado Negreira al Barça por dejar de pagar en cuanto dejó de ser el vicepresi. Llámame loco.

1 respuesta
ArcheR

#22178 Pasó todo lo que tuvo que pasar para continuar con "el relato". Todo lo que salga en contra del Barcelona será "para compensar" y todo lo que salga a favor del Barcelona será "para corroborar".

Es que es excesivamente previsible.

#22180 No te confundas. Yo no digo que no haya habido pagos o que no haya habido ilegalidad. Digo que esos pagos y posibles irregularidades no tienen nada que ver con favores arbitrales al Barcelona. Como ya se ha dicho en más de una ocasión, por ejemplo, puede haber sido para repartirse dinero de informes inflados y mil cosas más. Y me parece perfecto que se investigue y con las culpabilidades correspondientes paguen quienes tengan que pagar por ello.

Yo solamente estoy refiriéndome al tema de que el Barcelona pagó a los árbitros para que les ayudaran en el campo. Ya estamos pasando de esa afirmación a que "intentaron que les ayudaran en el campo". Y de ahí acabaremos llegando a que los pagos no tuvieron ninguna relación con ayudas arbitrales.

3 respuestas
F

#22162 No creo que nadie discuta que el Barça tenía un equipazo, y que jugaba pero que muy bien al fútbol, pero es que eso no tiene absolutamente nada que ver con el tema de que su directiva le pagara un sueldo millonario a uno de los jefes de los árbitros durante 18 años.

No son mutuamente excluyentes.

¿Que lo hace un poco más estúpido aún? Pues sí, pero ni justifica, ni explica esos pagos.

Dase
#22181ArcheR:

Digo que esos pagos y posibles irregularidades no tienen nada que ver con favores arbitrales al Barcelona.

Si, si que tienen que ver.

#22181ArcheR:

puede haber sido para repartirse dinero de informes inflados y mil cosas más.

1) No hay informes
2) Para blanquear dinero coges a un alto cargo arbitral en lugar de a un mindundi por ahi, para, por ejemplo, falsear una obra en los baños del camp nou, claro que si xD.

#22181ArcheR:

Y de ahí acabaremos llegando a que los pagos no tuvieron ninguna relación con ayudas arbitrales.

Te vas a llevar un chasco enorme amic, tiempo al tiempo y verás la sentencia condenatoria por corrupción deportiva, y quizas algo mas

1 respuesta
ArcheR

#22183 Tienen que ver porque lo dice el gran Dase, y punto. Pues nada, haremos caso al gran Dase que todo lo sabe.

Llevo prácticamente un año preparándome para el chasco enorme, a ver si llega ya el desenlace de la película, que me estoy quedando dormido.

2 respuestas
R

#22184 ¿Pero tú pensabas que esto acababa antes de un año? xDD.

Eso no indica nada. Al revés, es hasta peor. Yo por si acaso guardo tu mensaje y nos vemos el día de la sentencia, a ver que excusa pones xdd.

Si despierto vas a estar, ya te lo digo yo xd.

1 respuesta
-

manda cojones que después de 740 paginas tengamos que explicar que los 7,2 millones no evitan que un arbitro anule un gol legal como contra el Betis o lances puntuales. Ese dinero va a dirigido presuntamente a un proposito global, que es influir en la cúpula del jefe y a partir de ahí la influencia en cascada. Espero que os estéis haciendo el tonto porque realmente lo parecéis.

14
ArcheR

#22185 Haces bien, porque a este paso ya ni me acordaré de qué iba el peliculón de Antena3 para cuando acabe.

1 respuesta
R

#22187 Vale, pero luego no llores eh, ni te enfurruñes cuando te pegue tu propio mensaje de indocumentado xdd.

Tocará sacar la carta Florentino seguro.

1 respuesta
Dase

#22184 Tienen que ver porque las pruebas así lo demuestran.

No tiene que ver con un blanqueo de capitales porque el gran ArcheR lo diga cuando ni tiene sentido por la persona activa (4 directivas distintas del club) ni por la pasiva (escoger a un alto cargo de la RFEF)

Algo se, si.

Tu ponte comodo, no te duermas, que tarde 1 año o 5 vais a comer sentencia condenatoria.

F

#22181 Pues qué quieres que te diga. Si hubiera sido para desviar dinero del club a sus bolsillos hubieran escogido a cualquier otra persona que llamara menos la atención. Al marido de la jueza (el que le hace las pancartas) o cualquier otro con el que ya tuvieran un contrato, como el del cátering, o el de la limpieza, o incluso un árbitro cualquiera jubilado y sin un cargo en el CTA.

Escoger a un jefe de los árbitros para eso sería tan absolutamente estúpido como para que resulte increíble. Además, hubo cambios de directivas a lo largo de esos 18 años ¿Se dejaban la corrupción en herencia? ¿A nadie, durante esos 18 años, se le ocurrió que podría llamar la atención el pagarle dinero a un vicepresidente del CTA en activo?

4
ArcheR

#22188 Hijo mío, no sé tú, pero yo ya tengo una edad para estar llorando por un equipo de fútbol, teniendo cosas mucho más importantes que atender en mi vida xD

Si se llegase a dar el caso de que efectivamente se demostrase que el Barcelona pagó para obtener favores arbitrales, te reconoceré sin problema alguno que estaba equivocado y, de paso, me reiré de las directivas que estuvieron al frente en ese tiempo porque quedó claro que muy bien no pagaron. Incluso aunque no se demuestre nada de eso, yo no voy a pegarte ningún pantallazo tuyo o de nadie, me da pereza ponerme con esas cosas.

No sufras.

alexkanter

Adivinad qué tienen en común el PP, el PSOE y el FC Barcelona...

2 respuestas
zk_pum

#22167 tío, lee tu propio post porque no tiene ni pies ni cabeza.

Claro que no pagaron para intentar conseguirlos... Sino que intentaron conseguirlos pagando. Que los consiguieran o no, es otro tema, pero intentarlo ya es delito.

1 respuesta
Perurena

#22192 que los 3 son socios de Florentino Perez

cabron

#22177

Hay tentativa cuando el sujeto da principio a la ejecución del delito directamente por hechos exteriores, practicando todos o parte de los actos que objetivamente deberían producir el resultado, y sin embargo éste no se produce por causas independientes de la voluntad del autor.

Artículo 16.1 del Código Penal

Si el Barcelona pagó con intención de obtener favores y no los consiguió, sigue siendo un delito en grado de tentativa.

1 respuesta
ArcheR

#22193 #22195 Es que el Barcelona no pagó para buscar obtener beneficios deportivos. Ahí es a donde voy.

Lo del "intento de" es el nuevo rumbo que está tomando "el relato" tras ver que el asegurar que hubo trato de favor al Barcelona en lo deportivo se cae por su propio peso viendo decisiones surrealistas en contra del propio Barcelona. Como el asegurarlo es absurdo, ahora la nueva moda es el "pero lo intentaron!" xDD

Y, como dije antes, del "pero lo intentaron" se pasará a otra estrategia tarde o temprano.

3 respuestas
F

#22192 El blues de M. Excelente canción, con una letra cojonuda, y muy al hilo de lo que dices.

cabron

#22196

ah que sabes ya el resultado del juicio incluso antes de que se celebre? ah pues nada entonces entiendo que ya se pueden ir todos a casa y dejar el tema

1 respuesta
Dase

Si, si lo hizo para buscar beneficios deportivos.

Y lo consiguieron.

F

#22196 ¿Y para qué tuvo a sueldo, por casi 8 millones de euros, durante 18 años, a un vicepresidente del CTA?

1 respuesta