El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
Brago

#22858

Os mean en la cara y no os dais cuenta.

Pero con eso te refieres a Laporta a sus aficionados?

LiuM

Por un lado pagos por asesorías técnicas y por el otro robos descarados como el del Bernabéu a ojos de todo el mundo.

La central lechera sacando refritos de junio parece aún mucho más nerviosa que vosotros

1 2 respuestas
Brago

#22862

Por un lado pagos por asesorías técnicas

Asesorías técnicas a quien? Ni jugadores ni entrenadores han recibido nunca un informe de Negreira

robos descarados como el del Bernabéu

No hay robo. Solo lloros

1
B
#22858ragnok666:

primero eran 57 cuentas, ahora 74

72* y es al revés, primero eran 72 y ahora 57. A algunos nos mean en la cara, a otros no les da ni pa leer y comprender.

MikeZero

#22860 Una para pagar las cariñosas y otra para la vida normal, lo mismo Negreira tenía 52 vidas más.

ChaRliFuM

Si lo que quieres es desviar fondos y llenarte los bolsillos puedes utilizar a cualquier otro sujeto y no al vicepresidente de los árbitros, no hay que ser muy lumbrera para saber esto. Yo si quiero delinquir intentaré que si me pillan, al menos no me puedan acusar de delitos que no he cometido xd

¿Es posible que además de buscar beneficios deportivos también buscaran sacar dinero del club y que unos cuantos se llenaran los bolsillos? Esto sí lo veo más factible pero decir que solo utilizaron a vicepresidente del CTA para sacar beneficio económico... atenta contra el más elemental sentido común.

2 respuestas
alepe

#22866 Si hablamos de sentido común también podemos decir que si compras árbitros o buscas su influencia a través del pago al vicepresidente no se te ocurre hacer facturas y dejar huella de dichos movimientos de dinero.

Este tipo de operaciones se ocultan al máximo posible. De toda la vida de Dios.

3 respuestas
MikeZero

#22866 Más bien apunta a como dices, que alguno aprovecho y hizo las dos cosas en los 20+ de entramado.

Y si me preguntas el que tiene más papeletas es el que más subió, que justamente es de los que más habla xd.

ChaRliFuM

#22867 Ya me dirás cómo sacas millones de € de un club que tiene que pasar auditorías y tiene sus cuentas fiscalizadas sin dejar ningún rastro contable de ello.

1 respuesta
alepe

#22869 Desde luego no haciendo facturas a la persona encargada de influenciar a los árbitros xddddd

1 respuesta
MikeZero

#22867 los delincuentes actúan de formas estúpidas cuando piensan que ya se han librado

Entiendo que en los 20+ años algún tolili se ha relajado. Y aparte Negreira quería utilizar ese dinero de forma normal (según el hasta pregunto en el CTA si podía realizar estos trabajos), así que tenía que declararlo y si uno declara y el otro no se lía aún más gorda.

El mismo CTA ha hablado de esto como si fuera poca cosa a cara descubierta, en la RFEF hemos tenido hace poco otro caso donde un directivo cobraba minutas y hizo una rdp para explicar todos sus delitos como si fueran normales.

1 respuesta
goLBeRLyyyn
#22862LiuM:

Por un lado pagos por asesorías técnicas y por el otro robos descarados como el del Bernabéu a ojos de todo el mundo.

La central lechera sacando refritos de junio parece aún mucho más nerviosa que vosotros

Por un lado pagos millonarios al segundo del CTA por influencia arbitral y por el otro un partido con errores arbitrales que lógicamente el VAR corrigió en el Bernabéu a ojos de todo el mundo.

Los antis y culerada haciendo la campañita parecen mucho más nerviosos que nadie.
Normal, saben lo que se les viene.

Fixed*
De nada mi hente

1 respuesta
Sust0

#22867 Yo siempre he dicho que lo de los informes y las facturas era para justificar la continuación de los pagos frente a futuras directivas y que pudieran seguir metiendo mano cuando ya no estuvieran en el club. Lo que no puede pretender esta gente es que los presidentes auditen personalmente cada euro y vayan comprobando uno por uno si el barsa recibe los servicios por los que paga y si esos servicios son fiables. Lo que sí se tendría que exigir al club es ver quién recibía esos informes y que uso se les daba y por que eso no hizo sonar algún tipo de alarma.

Para mi está claro que quien montó el tinglado lo montó de manera que pudiera tenerlo oculto porque no me creo tanto es que Rosell o Laporta necesiten robarle 7 millones de euros de mierda al barsa porque esta gente no necesita dinero y menos arriesgar todo lo que estarían arriesgando por calderilla robada. Tiene el mismo sentido que el hecho de que esta gente piense que hay árbitros comprados por menos de 1500€ al mes.

3 respuestas
alepe

#22871 Suficientemente tolilis para relajarse y hacer facturas oficiales a aquel que se dedica a influenciar a los árbitros pero no tan tolilis como para utilizar a este sujeto para desviar fondos y llenarte los bolsillos.

Anda que no se os ve el plumero xdddd

1 respuesta
MikeZero

#22873 Rosell está imputado (o condenado) por robarle al Barça ¿No? XD

#22874 el plumero se te vio a ti hace tiempo y sigues con tus alteraciones de la realidad para intentar salir por el camino más digno que se te ha ocurrido, es parte normal de la vida.

Es mejor pensar que se han pagado unos supuestos informes que nadie ha visto o que se ha creado un entramado entre distintas directivas para pillar pasta a traves de un tipo, pero en cambio cuando este tipo pierde su poder lo echas sin miramientos

1 2 respuestas
alepe

#22875 Creo recordar que llegaron a una conformidad por la que tanto él como Bartomeu quedaban al margen a cambio de condenar al club como persona jurídica.

Peor te hablo de memoria.

ChaRliFuM

#22870 Y para ello ya se encargaron de inventarse unos supuestos informes que, a todas luces, o no existen, o el contenido de lo mismos no tiene correlación con la morterada de pasta que se ha pagado por ellos.

En su cabeza sonaba espectacular pero la realidad es la que es. Y vuelvo a repetir: yo si quiero traficar con droga, intento que si me pillan solo puedan acusarme de eso, no también de tráfico de armas, de trata de seres humanos y del copón bendito.

1 respuesta
PuNTo

#22858 Nos mean en la cara dice. Son autos del juez que os investiga por corrupción. No será que os están meando a vosotros xd

alepe

#22877 Si, claro. A posteriori cuando el tinglado ya estaba por los aires.

Si a ti te parece lógico buscar la influencia de los árbitros a través del pago a su vicepresidente y hacer facturas que oficializan el movimiento, no seré yo quien te diga lo contrario xd

Me hace gracia como los implicados son tan estúpidos como para hacer ese movimiento a ojos de todo el mundo (los primeros hacienda) pero en cambio tan estúpidos no son como para utilizar la figura de este señor para desviar fondos.

Depende lo que os interese o son mongolos o son más listos que el hambre.

#22875MikeZero:

Es mejor pensar que se han pagado unos supuestos informes que nadie ha visto o que se ha creado un entramado entre distintas directivas para pillar pasta a traves de un tipo, pero en cambio cuando este tipo pierde su poder lo echas sin miramientos

No lo sé. Precisamente eso es lo que se está investigando.

2 respuestas
MikeZero

Es bastante más lógico que pensar que distintas directivas han mantenido un operativo para robar dinero a través del segundo del CTA, desde luego

xArtiic

#22873 Sigues con lo de que se pagaba a los árbitros directamente y tú eres el único que dice que eso, 1.500 al mes según tus cuentas llegaban a los árbitros y obviamente eso sería una tontería de pensarlo, nadie se cree que por 1.500€ podrías comprar una liga.

Lo que se supone que hacían para influenciar era el refuerzo positivo de acciones arbitrales que beneficiasen al Barcelona por parte de Negreira, cuando este evaluaba su rendimiento, esa valoración se supone que condicionaba el futuro profesional de los árbitros, por lo tanto se supone que eso condicionaría a los árbitros a dar un mejor trato al Barcelona para que no les penalizaran.

Lo que básicamente se hace en todos los trabajos, que es hacer las cosas como quiere del que dependes si hacerlas de otra manera te perjudica.

ya te he visto con la misma historia 27 veces, pero vamos, como te digo debes de ser el único que piensa que la gente está haciendo ver que ese dinero llegaba a manos de los árbitros.

2 1 respuesta
LiuM

#22872 influencia arbitral es lo que ha ejecutado hdez hdez. Seguimos esperando algo más que refritos y mierda de medios pagados por vuestro presidente

vappatixihm
#22881xArtiic:

esa valoración se supone que condicionaba el futuro profesional de los árbitros, por lo tanto se supone que eso condicionaría a los árbitros a dar un mejor trato al Barcelona para que no les penalizaran.

Influenciar a los árbitros te refieres por ejemplo, elegir como mejor arbitro de la temporada al que cometa el error más grave de la temporada en contra el Barça para que los demás tomen ejemplo?

1 respuesta
ChaRliFuM
#22873Sust0:

Lo que no puede pretender esta gente es que los presidentes auditen personalmente cada euro y vayan comprobando uno por uno si el barsa recibe los servicios por los que paga

Los presidentes no, al igual que el socio de una empresa tampoco comprueba si los servicios por los que paga la empresa están siendo efectivamente prestados. Para eso tienes un departamento de contabilidad, unos administradores y un personal que se dedica a esos menesteres. Lo que llama la atención es que durante todos estos lustros nadie se preguntara dentro del club por qué se pagaban millones de € a una empresa por unos servicios de los que ni siquiera tenían contrato. La respuesta lógica es que nadie se lo preguntaba porque efectivamente había contrato pero tampoco era plan redactar un contrato en plan "Señor Negreira, le voy a pagar esta morterada de pasta para recibir beneficios arbitrales"

LiuM

#22883 boom

alepe

Esta acción, y la del Betis, si algo invitan a pensar es todo lo contrario a buscar un arbitraje beneficioso.

Dos jugadas claras a ojos de todo el mundo menos de los árbitros.

oOL4sTOo

Aquí hay dos formas de pensar, el madridista: - Pagaba a Negreira, y regalaba penalties al Barça y ganaban gracias al arbitraje porque los árbitros bajo orden de Negreira, actuaban en favor siempre.

Lo que pensamos los culés: - Hay informes, y auditorias que muestran que se pagaba al CTA del Barça, pues que pasen todos por la guillotina.

Vosotros habláis de trato de favor y como que el Barça era impune en todos los partidos, y nosotros de que va por otros temas.

Incluso he leido a algunos lumbreras que todas las copas son gracias a Negreira, a veces os deberíais de leer vosotros mismos.

2 respuestas
ChaRliFuM
#22879alepe:

Si, claro. A posteriori cuando el tinglado ya estaba por los aires.

No sé si te he entendido mal (espero que sí) porque de lo contrario ¿me estarías diciendo que cuando salta todo el tinglado por los aires solo se les ocurre que para tapar el desvío de fondo se inventan también unos informes arbitrales que no existen para que también les acusen de comprar árbitros?

1 respuesta
alepe

#22888 ¿Cómo que no existen? Claro que existen.

Otra cosa es que sean tapadera, creados a posteriori etc, pero existir existen.

1 respuesta
murdokiler

Solo por pagar al CTA durante 17 años ya debería haber consecuencias, aunque le pagarais para buscar la cura del cancer...