El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
PuNTo

Como dirían mis amics culés, esta noticia para el turno de noche.

F

#22830 Valorar = decidir si decían la verdad o mentían.

Acojonante.

B

#22830 ajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajaja

Ningún culé verá nada raro en eso.

Pumazone

administración desleal y blanqueo de capitales ¿?¿?
A seguir esperando q se aclare todo si es lo q digo o compra de inflluencia en los arbitros

3 respuestas
Brago

#22834 Vuestro avalista no tiene muchas dudas de lo que es

1 1 respuesta
laZAr0

#22834 las dos cosas tiene pinta.

F

#22834 ¿Te puedo preguntar si Mr.Cruyff14 es barcelonista? Porque a lo mejor está viendo lo que quiere ver. Las dos noticias que pone en su tuit son antiguas.

Yo no veo nada en la noticia de hoy que diga que se esté investigando el desvío de fondos, salvo si por esto te refieres a que se intentó oscurecer el uso del dinero ocultando que los pagos eran al vicepresidente del CTA. Lo que se está investigando es quién estuvo dentro del club implicado en los pagos ("el grado de responsabilidad, influencia o culpa de cada uno de ellos a título individual en la trama") y cómo se llevaban a cabo.

En estos momentos en la causa se investiga al Barça por "presuntos delitos continuados de corrupción en los negocios, en su modalidad de fraude deportivo, cohecho, administración desleal y falsedad en documento mercantil".

F

#22835 Sí, la verdad, que Roures dijera que los pagos sólo pueden haber sido para influir en los árbitros, y que además empezaron con Núñez ¿No te parece raro? No porque no sea cierto, sino porque lo diga precisamente él.

Tiene que tener alguna razón para haberlo hecho.

En estos momentos la única razón que se me ocurre es que quiera devaluar más al Barça, bien porque quiera él comprar un porcentaje cuando se ponga a la venta, o porque esté mediando él para otro que quiera hacerlo.

kun294

Pero lo de Laporta diciendo que la liga adulterada que cojones es?

Un tío que esta imputado, triplicando los pagos a negreira.

Es el presidente de un club que si se llega a llamar de otra forma estaría descendido desde hace tiempo.

4 1 respuesta
InventaLukit

#22839 Pues es la confirmación de que el Barça verdaderamente está convencido de que pagaba por neutralidad. Es la histeria colectiva y victimista que se vive en Cataluña —con casi total seguridad de la CCAA más privilegiada de España, con permiso de Navarra y el País Vasco— con cualquier tema.

MikeZero

Laporta es el reflejo de su afición. Lo que han votado, lo que son y lo que quieren.

Trampas y palancas con un poquito de lloros y mucha cara dura.

Es un tipo que tuvo la desfachatez de presentarse como acusación particular al caso negreira y el juez tuvo de bien recordarle que la única razón por la que no está imputado el es que en su caso los hechos habían prescrito.

Imagina tener de presidente a un tío que formó parte del entramado que podría acabar con tu club y reirle las gracietas, flipa. Luego si todo sale como es debido lo colgarán claro, que de eso no se va a librar xd

alepe

Si al final este tema acaba en que varios directivos, presidentes etc se han llevado dinero al bolsillo tampoco es una buena noticia.

De hecho, como socio del club, exigiré la dimisión de todo aquel que siga actualmente en su cargo, incluido Laporta.

1 respuesta
pirri1721

#22842 Sólo eso Alepe? Beneficio económico? Que pasa con los años de competición que desaparecen?

1 respuesta
alepe

#22843 Piensa que hay una doble investigación. Que el Barça ha influenciado (o buscado hacerlo) en el arbitraje a través de los pagos o Negreira o que toda esta trama se haya montado para que unos cuantos se llenen los bolsillos, utilizando al Sr. Negreira como vía de escape de ese dinero.

De ser lo segundo, me remito a #22843.

iZubi

El contador de aficionados pidiendo dimisión acaba de subir a 1 @g0yu

3 respuestas
MikeZero

Me sorprendería un entramado de esta magnitud durante 20+ años para que los directivos se llevasen mordidas a través del segundo del CTA habiendo terceros actores más prácticos para esto, y que los nuevos que entran en vez de usarlo como arma arrojadiza con las directivas anteriores lo perpetuasen (Y en el caso de Laporta aumentasen los pagos)

No tiene ni pies ni cabeza, que es verdad que no era ninguno de los más listos de la clase pero es ridículo. Que encima los pillan porque algún subnormal declaró los sobornos a hacienda xd

1 2 respuestas
PuNTo

#22845 2!!!!

Fr0z33n

#22846 Pero vamos a ver hombre.

¿Tu de verdad te crees que hacienda va a entrar pormenorizadamente a investigar todas las facturas del Barsa hasta que aparece esto?

Que es una sociedad que mueve cientos de millones de euros anuales. De hecho, la mejor forma de disimularlo, es meterlo en facturas como hacían. Que parezca todo normal.

Esto es un soplo. O a alguien le llega una factura, la ve, le extraña y se lo lleva a Hacienda, o trincan a alguno con alguna historia fuera de esto y les vende para librarse el.

Pero vamos, que se lo ha filtrado alguien de dentro ni cotiza.

2 respuestas
alepe

#22845 Nope

#12130alepe:

Yo, como socio que paga cada año la cuota, quiero respuestas claras del porqué se destinaba tanto dinero a ese señor, y si por medio existe algún tipo de ilegalidad, debemos exigir explicaciones, castigos y, en el caso de que Laporta estuviera metido, dimisiones.

Del 14 de abril.

MikeZero

#22848 Hacienda si los pilló fue por algo que se chequee automáticamente y seguramente habría mil alarmas saltando desde hace eones pero al final hasta que no te ponen el foco es muy difícil que alguien termine con esto en sus manos.

Que los pillasen por eso o por una filtración intenta son elucubraciones que jamás sabremos a ciencia cierta (la versión oficial es la de arriba), lo que si te puedo decir es que en el momento que hacienda te pone el foco prepárate, porque jamás te lo volverá a quitar.

Van a tener que explicar al dedillo hasta los gastos que se quieran reducir de servilletas en los comedores de la masía

Loki_Cat12
2 respuestas
RayF

El problema es que Laporta sigue sin dar explicaciones claras de porque pagó a Negreira casi un año después.

Ahora bien, en cuanto hay alguna polémica árbitral con el Madrid va corriendo a sus medios afines a dar entrevistas (bueno, más bien felaciones) sin que el aficionado-borrego medio culé se cuestione algo.

El sentido crítico del aficionado culé medio destaca por su inexistencia.

Es increíble como muchos de elllos abrazan teorías de que la pasta de Negreira se la llevaron caliente los directivos de Laporta (entre otros) y no pidan ni una sola explicación.

3
goLBeRLyyyn

#22851 No veo nada sospechoso, seguramente son cuentas que ha ido abriendo para sus hijos, para sus nietos, para sus ahorros, inversiones, una para ingresar la pensión y etc, no pensemos mal.

alepe

Pero no eran 72? xdddd

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#22854 En una noticia dice los Negreiras en plural y en otra en singular.

1
pirri1721
#22848Fr0z33n:

Pero vamos, que se lo ha filtrado alguien de dentro ni cotiza.

Me imagino en unos años la adaptación de Netflix con Rubiales interpretado por Ryan Gosling con melena, en la escena del mundial femenino, puesto de farinha con la reina y comiéndole la boca a Hermoso, voz en off: Aquí me veis en la cima del mundo, pero no sabéis que estos acontecimientos iban a desembocar en la desaparición de una de las instituciones deportivas más famosas del mundo

MikeZero

Quién no tiene 54 cuentas de nada para mover sus ahorrillos

1 1 respuesta
ragnok666

Os mean en la cara y no os dais cuenta....primero eran 57 cuentas, ahora 74....en un mes serán 93

4 respuestas
Bexk

#22858 Mi club no es el que ha pagado casi 8 millones de euros a un Vicepresidente de los árbitros durante 17 años.

No se, creo que de meadas en la cara debéis saber un rato.

oOL4sTOo

#22857 54, no, pero tu 2 al menos tienes seguro.

Nada, nada, lo que se confirme que se castigue, como dice @alepe si es jodido admitir que tu club ha contratado al CTA de los árbitros como culé, no me quiero imaginar si eres socio, te has gastado una pasta de forma anual, para que jueguen con tu dinero. Que rueden cabezas sea Laporta, Bartomeu, o el que sea.

1 respuesta