El Barça gana 1-2
DESCANSO - Los de Frank Rijkaard pierden desde el primer minuto ante el Mamelodi
Tras perder la Liga, la expedición del FC Barcelona ha viajado hasta Sudáfrica para despedir la temporada con un partido amistoso ante el Mamelodi Sundowns. El equipo africano es el vigente campeón de la Liga local, la Premier Soccer y ha invitado a los de Rijkaard para celebrar su título.
Para este partido, Rijkaard cuenta con la presencia de 16 jugadores del primer equipo y de cuatro canteranos: Olmo, Marc Crosas, Víctor Vázquez y Dimas. Y es que ni los tres lesionados, Edmílson, Sylvinho y Gudjohnsen; así como Messi, Saviola y Márquez, convocados por sus selecciones para la Copa América, han viajado hasta Pretoria.
El encuentro ha empezado cuesta arriba para el conjunto catalán. Tan sólo dos minutos después del pitido inicial, el Mamelodi Sundowns se ha adelantado en el marcador por mediación de Surprise Moriri, tras perder Motta un balón en el centro del campo, que posteriormente nadie ha sabido defender.
A la media hora de partido, el colegiado le ha anulado un gol al Barça por falta previa de Samuel Eto'o sobre el guardameta local.
Así las cosas, el Mamelodi ha conseguido llegar al descanso por delante en el marcador, en un partido muy gris de los blaugrana.