Si hay algo que hace más grande al Madrid que al Barça (que yo no lo considero así), son las 5 copas de Europa que consiguió en los años 50, y si tú te crees que eso será tenido en cuenta por un chaval extranjero de 15 años a la hora de comprarse una camiseta u otra... estás muy equivocado. Puede que el Madrid tenga un palmarés que puede ser envidiado por el Barça, pero desde que el fútbol moderno existe como tal, ambos clubes han tenido trayectorias muy parejas y sus respectivas etapas triunfantes han ido alternándose de forma cíclica.
Que el Madrid tuviera más seguidores durante la década de los 60 y 70 es evidente que tiene una razón de ser, puesto que el club era el mejor de Europa con infinita diferencia, pero nada más allá de la realidad: lo que la gente joven vio es a Koeman marcar el gol contra la Sampdoria, a Mijatovic marcarle un gol a la Juventus, a Zidane embocando una volea perfecta y a Belleti marcar un gol que decidiría una Champions en París. Por lo tanto, los chavales serán del Barça o del Madrid en función de si quieren más a Papá o a Mamá, es decir, si prefirieron a Zidane o a Ronaldinho, o si preferirán a Messi o a Cristiano en el caso de que éste fiche por el Madrid, y no se decantarán por uno u otro equipo porque Di Stéfano se saliera entre 1955 y 1960.
No te engañes, ambos Clubes deben tener un número de aficionados muy parecido por la similitud entre el número de victorias de uno y otro equipo en los últimos 20 años. El Madrid captó muchos millones de afiliados por su repercusión mediática juntando a tanto galáctico y ganando una Copa de Europa, y el Barcelona recortó ventaja maravillando a toda Europa con su fútbol y construyendo un equipo con jugadores 'mágicos' como Ronaldinho y Messi. Es más, juraría que en los últimos 5 años se ha decantado bastante la balanza por la aparición de Ronaldinho (un 'crack' mediático donde los haya, diferente y que cae simpático), la Copa de Europa de hace 2 años y el nacimiento de una estrella como es Messi.
De todos modos, no te engañes Grim, eso de estar tan seguro de que el Madrid tiene ''muchísimos más aficionados''... no te lo creas.