Baremo sobre temporadas y goles marcados en liga

Kenny

Un estudio sitúa a Quini como el mejor jugador de fútbol de España

La clasificación ha sido elaborada por el estudioso de este deporte José Antonio Ortega, en la que ha aplicado un baremo según el cual otorgó 15 puntos por cada temporada jugada en Primera, 10 en Segunda, 1 punto por cada gol en Primera y 0,75 por cada gol en Segunda

Enrique Castro, Quini, actual delegado del Sporting de Gijón, sería el jugador número 1 de la historia del fútbol español según la clasificación elaborada por el estudioso de este deporte José Antonio Ortega, que tiene en cuenta las temporadas jugadas y los goles marcados en Primera y Segunda división.
Ortega ha elaborado una lista de 8.500 futbolistas a los que aplicó un baremo según el cual otorgó 15 puntos por cada temporada jugada en Primera división, 10 en Segunda, 1 punto por cada gol en Primera y 0,75 por cada gol en Segunda.
La recopilación la inició la temporada 1928-29 en Primera y desde 1968-69 en Segunda, primera temporada en la que en esta categoría se disputa en un sólo grupo.
En esta clasificación parece en primer lugar Quini con 463,25 puntos merced a sus once temporadas en Primera división, 9 de ellas con el Sporting (70-71, 71-72, 72-73, 73-74, 74-75, 75-76, 77-78, 78-79 y 79-80) y las otras dos con el Barcelona (80-81 y 81-82) a las que hay que añadir las tres que jugó con el equipo gijonés en Segunda (68-69, 69-70 y 76-77).
En el capítulo de goles el ex delantero asturiano marcó anotó 218 goles (165 con el Sporting y 53 con el Barcelona) en Primera división y que en Segunda División, desde la temporada 68-69, anotó 67 goles con el Sporting.
Tras Quini, en esta oficiosa clasificación histórica desarrollada por José Antonio Ortega se sitúan los siguiente jugadores, de los que sólo sigue en activo Raúl:

1.- Quini, 463
2.- César Rodríguez Álvarez, 436
3.- Di Stéfano, 422
4.- Zarra, 416
5.- Arza, 394
6.- Pahiño, 390
7.- Santillana, 388
8.- Raúl, 385
9.- Hugo Sánchez, 384
10- Gento, 383

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20071204/deportes/futbol/estudio-situa-quini-como-200712041709.html

No soy muy aficionado a este tipo de estadisticas pero bueno, me parecio curiosa sobre todo porque el Nº1 no es ninguno de los jugadores tipicos de Barcelona y Madrid

Tambien destacar, que Raul es el unico de los que estan en activo

kijuna

vaya tela de estadística xDDD

Davor

Curiosa estadística.

Raúl pasaría sobradamente a Quini con que jugase 3 temporadas más y marcara 15 goles como mínimo por cada una de esas temporadas:

385 + 15 * 3 (temporadas) + 15 (goles) * 3 (temporadas) = 475 puntos

Todo esto claro con el baremo que usa José Antonio Ortega.

Salu2,

Kenny

#2 Mas o menos como las de la IHFSLHÑLKH

#3 Fue por una de las razones por las que la puse

DarthVader

#1 Quini precisamente es un ex.azulgrana que hizo tela de goles ....

y secuestrado :) Lo considero típico del Barça y crack.

PLeaSuReMaN

quini FAN

Kenny

#6 Hombre, tipico es del Sporting, pero si hubiese jugado toda la vida en el Barcelona otro gallo hubiese cantado

El tio aparte de sus 5 Pichichis en Primera se gano otros 2 en Segunda con el Sporting, asi que no quiero imaginar que hubiese echo este crack si hubiese jugado toda su vida en el Barcelona

Y si, lo de su secuestro es otra de las historias del futbol español

Y Zarra, con 6 Pichichis esta superado por 3 jugadores, el que esta considerado como mejor goleador de la historia de España

DarthVader

el mejor español, único ganador del balón de oro: Suarez, tb del barça :)

kijuna

uff, no digas lo del mejor español, que volvemos a empezar con lo de gento, raul, etc etc xD

Kenny

#9 Quieras que no el thread va de eso pero con un baremo de goles por temporadas jugadas xD

Aunque esto mas bien sera quien fue el mejor goleador de la historia de la Liga

ISAILOVIC

#7 Contando que Zarra metio 251 goles en 277 partidos y Quini 219 en 448...lo siento, considero mejor goleador a Zarra que a Quini

Davor

Yo creo que con estadísticas o sin ellas a cada jugador hay que valorarlo en su época y en su entorno. Por eso decir que alguien es el mejor del mundo o el mejor español etc... de forma absoluta me parece injusto.

Yo soy más partidario dar un abanico de jugadores que han aportado grandes cosas al fútbol y que cada uno por sus gustos elija a su preferido.

Salu2,

Sinobin

Pahiño fan ;D

Kenny

#11 No digo que Quini sea el mejor goleador de la historia de España, aunque para mi si lo es, quizas por lo que lo tengo idealizado por la gran cantidad de historias que tengo escuchadas sobre el

Ademas, dije que el que esta considerado como mejor goleador es Zarra, pero para mi es Quini

Solo es un baremo que me parecio curioso

69SHeiK69

Muy curiosa la estadística, pero le faltan por contar cinco temporadas en primera no? En el Barça jugó cuatro: 1980-1984 (y sólo le cuenta hasta el 82), y luego volvió otras tres al Sporting: 1984-1987.

Pero bueno, para qué andarse con números pudiendo disfrutar de sus goles :D

http://es.youtube.com/watch?v=_SSlAg7fe50 (min 5,47 ^^)

IAF

Y los 8490 jugadores restantes ? xD

GrimMcSlam

Estais siempre diciendo q si el Balón de Oro es una mierda bla bla bla y ahora salta la peña con que Luis Suárez, como tiene el BALON DE ORO, es el mejor jugador de la historia de España xDDDDDDDDDD.

El mejor es Raúl, q ha jugado y está jugando fútbol realmente competitivo y tiene más récords individuales q todos los demás.

Estaba claro qué iba a decir, no? xD

Salu2^^

MILLER

Quini es el tio de mi madre ^^

raul es mejor que luis suarez acostado que tenga un balon de oro no significa mas que ese año fue el que mejor jugo nada mas.

SgtOpio

#17 Eso del fútbol realmente competitivo me parece una chorrada, juega a lo que hay, como Luis Suárez jugaba a lo que había, fútbol competitivo de la época.

No se pueden comparar épocas, está claro que si traemos al Pelé de los 60 seguramente no sería lo mismo, pero seguro que también sería bueno de cojones.

Comparar épocas es una chorrada, coño xd.

GrimMcSlam

Es q el fútbol de la época de L.Suárez era otro deporte :S.

Si no queréis comparar épocas, no comparéis los jugadores de las mismas.

Salu2^^

SgtOpio

Se puede comparar estadísticamente, el deporte era el mismo y todos los rivales jugaban en su estilo.

Dentro de 40 años dirán que Ronaldinho y Zidane eran unos patanes que no valían ni pa tomar por el culo.

Te parece eso lógico??

GrimMcSlam

#21 Dentro de 40 años estoy seguro de q un gordo no será uno de los mejores jugadores del mundo, eso por lo pronto.

Además, la evolución del fútbol tiene un motivo, la globalización de los equipos en cuanto a nacionalidades se refiere. No creo q cambie mucho de aquí a unos años, o al menos no tanto q desde los '60 hasta ahora.

Salu2^^

kijuna

Gento corría los 100m en 10.9, a un seg del record del mundo del momento 9.9

creo que con lo de gordos y tal estás un poco obsesionado xD

frantxu

Ya estamos dando por culo con las estadisticas.

Y ya esta Grim con el dichoso "futbol competitivo".

E

#24 eske ay ke admitir ke en el futbol de antes, tu mismo podrias juagr en un ekipo decente

PLeaSuReMaN

y el fútbol de ahora son mariconas, exceptuando diarra 007

GrimMcSlam

#23 Eso habría q verlo... me creo menos... xo bueno. En cesped estoy seguro de q es imposible.

No estoy obsesionao coño, es q era la puta realidad. Q un drogadicto, fumador y gordo sea el puto amo xq sabe tirar bien dsd fuera del área... venga por favor...

Tb hay q entender q eran otros tiempos y q el desarrollo del fútbol era menor, xo la realidad es esa y punto. Q se comparen entre ellos (los dela misma época) me parece bien, xo no se pueden comparar cn el fútbol y la competitividad q hay ahora.

#25 En los partidos q yo he visto (no me refiero a la época de Puskas sino a Kempes y Cruyff) no es q se dieran mucho eh??.

En Inglaterra tb se juega duro... eso no es competitividad, eso es otra cosa.

#24 Entiendo q pueda parecer pesado, de hecho esto y ya lo he dicho muchas otras veces. X mi parte no voy a volver a hablar más dl tema si queréis.

Salu2^^

ScOuT

#26 te dejas a gravesen, materazzi, ayala y gatusso

kijuna

#27 pues no sólo lo debía hacer en el césped, si no que encima lo hacía con el balón en los pies xD

eso pone mirando por internet

y lo de gordos y tal, es que es mentira, gordos habría tres, igual que ahora, que parece según tú que antes jugaban como si juega ahora mi padre

pero vamos, que ya te lo dijo sgtopio y yo pienso como él

sheva7

mmmm solo digo, k para gustos los colores, que son todo jugadores distintos y k ninguna estadistica puede decir kien es el mejor. Aparte, que existen mas cosas aparte del gol ;)